Hola, soy nuevo acá

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

Hola, soy nuevo acá

Notapor Jorge Palumbo » Lun Ago 18, 2008 7:56 am

Hola, soy nuevo acá
Jorge Palumbo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:57 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor amanera » Lun Ago 18, 2008 9:28 pm

hacé el curso de los viernes en AIU
esperá convocatoria a tareas y anotate
vichá la agenda del sitio de RAP
organizá tu propio núcleo RAP en la zona
amanera
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:22 pm

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor Jorge Palumbo » Mar Ago 19, 2008 1:25 am

Muchas Gracias!
Jorge Palumbo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:57 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor G8a » Mar Ago 19, 2008 5:38 pm

Hola Jorge,
yo también soy nuevo acá, aunque en RAP ya tengo unos cuantos meses.
¿sabés lo que tenés que hacer para integrarte a RAP?
Tenés que llenar el formulario.
Luego es conveniente que asistas a los cursos de sensibilización que dan Annick y Franco en la AIU
Luego tenés que entrar al blog y ver el calendario de actividades y ver a cuál podés ir y colaborar
Cuando tenés claro en cual podes participar, mandás un mail a rapceibal@adinet.com.uy
slds
gustavo
G8a
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:57 pm

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor G8a » Mar Ago 19, 2008 5:40 pm

sorry, no había visto que Adrián ya había escrito lo mismo
slds
g8a
G8a
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:57 pm

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor Jorge Palumbo » Mié Ago 20, 2008 3:32 am

Gracias g8a
Jorge Palumbo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:57 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor silvia corbo » Sab Ago 23, 2008 10:31 am

Hola soy re nueva, estoy empezando a conocer un poco este foro. Felicitaciones a los ingeniosos que lo crearon!!
Quisiera empezar a informarme y también aprender algo. Soy docente de UTU, no trabajamos por ahora con las XO y si vamos a hacerlo en cualquier momento.
Agradezco me informen de alguna pág.donde pueda estudiar algo sobre el tema, soy de Salto y aún no he tenido ningún curso
Gracias
silvia corbo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 23, 2008 10:11 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor carnor » Sab Ago 23, 2008 2:02 pm

Lo mejor después de participar en el curso de manejo de la XO, es bajar el emulador, nos permite conocer como funciona Sugar (el sistema operativo).
http://wiki.laptop.org/go/LiveCd/lang-es
http://wiki.laptop.org/go/LiveCd

La primera opción es en español y muy fácil, la segunda en ingles pero mas completa, con mas actividades y nos permite bajar algunos programas XO simula tal cual el funcionamiento de esta laptop.
Después bajar algún video de la pagina del RAP nos permite praticar los cursos que se realizan en las escuelas con maestras así cuando nos enfrentamos con las XO no estamos tan perdidos. Un placer estar en este foro, salud. :D
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor Paolo » Sab Ago 23, 2008 9:56 pm

Yo en vez de un "LIVECD" , prefiero un emulador, ya que el LIVECD, lo que hace es que nuestra computadora se vea como una XO, en cambio con el EMulador puedo tener el windows normal y en una ventana la XO, así tengo las dos cosas juntas, el windows y la XO.

Acá tenés las explicaciones y cómo bajar un emulador para windows:
http://rapceibal.blogspot.com/2008/05/e ... ws-xp.html
leé donde dice "Emulador XO para Windows XP"

YO lo instalé y anda casi todo bien, incluída la internet, aunque el sonido no me anda. Sólo algunos sonidos se escuchan por ejemplo algunos clicks, o cosas así, pero la música, que es sintetizada no se escucha. TAmpoco he logrado hacer funcionar un pen drive en el emulador, pero por el resto anda casi todo bien.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Hola, soy nuevo acá

Notapor carnor » Mié Ago 27, 2008 10:07 pm

Cuando hice el curso con Annick comentaron que el Qemu no andaba con Vista en una laptop, usamos el livecd, en tres días pude instalar el Qemu,resolviendo los problemas de error que generaba y es mejor pues lo principal anda la conexion wi fi que con los otros no, además se puede guardar los archivos que generas, así que cada uno tiene algo bueno, este es el mas practico.
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados