EduBlog

De todo un poco, como en botica

EduBlog

Notapor pflores » Vie Ago 29, 2008 1:07 pm

EduBlog es un programa pensado para hacer lo más sencillo posible la creación de blogs y subir material a estos, tomando en cuenta algunas necesidades comunes en el aula, como por ejemplo el requerir la aporobación del docente antes de publicar una entrada.

Ha sido programado por un grupo de personas de Uruguay, Estados Unidos e India; el equipo uruguayo surgió del primer Ceibal Jam.

Uno de los aspectos que se trabajó en el proyecto, es el problema que tiene la versión de software que actualmente tienen instaladas las computadoras XO de Ceibal, por el cual no es posible subir ningún tipo de archivo a través del navegador, en particular no se pueden subir imágenes a los blogs. Se encontró una solución a esto, con una nueva versión del navegador, la cual puede ser descargada en cualquier XO.

Otra posibilidad que seguramente resultará muy útil, es la de subir documentos creados con la actividad Write, en forma de entradas al blog. Con esto se podrán publicar fácilmente producciones de texto y otros trabajos que se hayan realizado en los laptops. Asimismo, se podrá trabajar en la creación de nuevas entradas aún sin estar conectado.

EduBlog no se instala en el laptop, sino en un servidor. En este momento tenemos una instalación de prueba en un servidor en USA, accesible por Internet. Las entradas son almacenadas en este servidor y recién cuando son autorizadas se hacen públicas, en el mismo servidor o en un blog externo (por ejemplo en blogger). Idealmente, se podría instalar este sistema en los servidores de las escuelas.

Para utilizarlo, ver:

Por supuesto, aún está en etapa beta y hay muchísimas cosas para mejorar, entre ellas:
    Administración de usuarios
    Look & Feel, navegabilidad
    Testear más en profundidad
    Mejorar la documentación
    Crear un buen cliente para la XO

Información técnica:
Avatar de Usuario
pflores
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:50 pm

Re: EduBlog

Notapor Silvia » Vie Ago 29, 2008 4:46 pm

Pablo: estaría buenísimo poder solucionar el tema de los blog ya que éstos han contribuído mucho para generar actividades de los niños estimulando la lecto escritura.
Creo que los docentes apuntamos más a la mejora de los programas que hay, que son buenos, y no a seguir agregando juegos. Si bien éstos son educativos los chiquilines descargan todo y luego se les llena el disco.
Pretendo desde mi rol tratar de potenciar las herramientas que tiene la xo como como mejorar write para que se puedan copiar y pegar textos desde la web para que los niños procesen y elaboren sus propios conocimientos.
Que las diapositivas creadas en etoys las puedan compartir ya que las redes se desconectan y se conectan permanentemente generando desinterés.
Que sea posible visualizar videos o simulaciones.[img][/img]
Mejorar la calidad de la filmadora.
Extender el alcance de las antenas para que también en la casa puedan navegar no sólo ellos sino también la familia como manera de democratizar el uso y comprometer a los padres. Estos han asistido a clases con los maestros ya que se sienten atraidos por esta nueva herramienta no solo por el uso que hacen de ella sus niños sino por el accceso a la información que ellos tambien quieren tener. Le hemos facilitado el libro del portal y les ha gustado. No quiero que pierdan este entusiamo al limitarlos a la escuela.
Gracias. Es nua lástima no poder concurrir el sábado.
Silvia
8-) :D [quote][/quote]
Silvia
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados