PROBLEMAS CON EL ARCHIVO VNCLAUNCHER PARA XO 1.0

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

PROBLEMAS CON EL ARCHIVO VNCLAUNCHER PARA XO 1.0

Notapor María AnghelaMenéndez Tippe » Vie Jun 15, 2012 12:56 pm

Hola a quiénes me pudieran ayudar se los agradeceré mucho, lo que pasa es que necesito proyectar la XO a través de una Laptop Normal para poder hacer mejor mi clase, me dijeron que instalara el VNCLAUNCHER 1.0 , lo hice pero cuando ejecuto la aplicación me pide una contraseña qué no sé de donde obtenerla.
SI alguien trabaja proyectando la imagen de una XO a través de una Laptop, dígame como lo hacen POR FAVOR.
Muchas Gracias.
María AnghelaMenéndez Tippe
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 15, 2012 12:49 pm

Re: PROBLEMAS CON EL ARCHIVO VNCLAUNCHER PARA XO 1.0

Notapor 163gal » Vie Jun 15, 2012 4:30 pm

La nueva imagen de las XO tiene integrado un programa de VNC, para iniciarlo hay que ir a terminal y poner:
Código: Seleccionar todo
x11vnc


Espero haberte ayudado.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: PROBLEMAS CON EL ARCHIVO VNCLAUNCHER PARA XO 1.0

Notapor Paolo » Sab Jun 16, 2012 6:09 am

Si escribís "vnclauncher" en el buscador que está arriba a la derecha te aparecerán más de 5 hilos de éste Foro que hablan de éste tema.


Buscar-vnclauncher.jpg
Buscar-vnclauncher.jpg (66.88 KiB) Visto 2197 veces
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: PROBLEMAS CON EL ARCHIVO VNCLAUNCHER PARA XO 1.0

Notapor Eduardo Duarte » Mar Jun 19, 2012 3:05 am

Hola María : La solución a tu pregunta es la siguiente: En la XO podes hacer 2 cosas: 1ro.En terminal como dijo Paolo escribis x11vnc y te va a dejar la xo como el servidor para tu laptop que sería el invitado que manejaría el escritorio remoto. 2do.: Descargar la actividad ClasrommBroadcast de sugarlab y ejecutarla en la XO te va a dar el numero eth0=10.42.43.10 x ejemplo(varia para cada xo y depende de que red use) - Hasta aqui vistes lo que podes hacer en la XO - Pero falta crear en tu laptop una red Ad-hoc que es el puente por donde se conecta la XO - Pones crear red Ad-hoc en tu laptop una vez creada en forma atomática te fijas que esté marcado compartir con otros equipos y la guardas. Luego tenes que tener la actividad(programa) visor de escritorio remoto lo abris y vas a ver qe te dice sobre crear marcadores estos son las conexiones hacia los escritorios remotos allí le pones un nuevo marcador x ejemplo: XO 1 y los datos son los que te da la XO = eth0= 10.42.43.10 : 5900 este ultimo 5900 es el canal luego grabas esta conexion y das doble clic sobre ella y ya vas a poder tener en tu laptop el escritorio de la XO no lo podes manejar desde laptop porque SSH de la XO no permite ser usado desde fuera de ella porque no pueder ser root pero usas tu laptop de puente y manejas la XO vos y estas saliendo en pantalla gigante perfectamente. Yo uso Magallanes(cliente remina) como laptop y Olidata JumPC(visor de escritorio remoto de vinagre), los equipos con windows usan otros programas manejadores de escritorio. Espero te sirva y estamos a las órdenes en Centro Rap Ceibal Toledo - duarteeduardo021@gmail.com
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados