Problemas en audio y video en XO 1.0

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Problemas en audio y video en XO 1.0

Notapor Neo0813 » Lun Ago 13, 2012 6:49 am

Saludos, hace pocos días le entregaron a mi hija la XO 1.0... en general la maquina camina, con las limitaciones propias del tipo de hardware que tiene claro, pero el gran problema es en audio y video... en video se entrecorta, los contenidos de youtube por ejemplo aun en baja resolucion (240) se ven entrecortados conjuntamente con el audio, y en reproduccion de musica sucede lo mismo, se entrecorta el audio. Le coloque una memoria micro SD de 4 GB y si bien note una mejoria en el funcionamiento general de la máquina los problemas en audio y video persisten. Mi consulta radica en saber si todas las 1.0 tienen ese problema y que se podria hacer para mejorarla... si habria que ampliar la memoria con una de 8 o mas GB, o si sería conveniente flashearla con la imagen que viene en el portal ceibal. Gracias!!
Neo0813
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 6:40 am

Re: Problemas en audio y video en XO 1.0

Notapor 163gal » Lun Ago 13, 2012 8:25 am

Todas las XO-1 tienen problemas para ver videos en internet, sobre todo los de YouTube.
Antes se podían ver bien Ogg con las XO pero en la nueva imagen sacaron Totem (El reproductor de Audio y Video).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Problemas en audio y video en XO 1.0

Notapor Neo0813 » Lun Ago 13, 2012 9:17 am

Ok, he estado revisando el foro y he encontrado bastante info sobre las 1.0... y las conclusiones que saco es que lo mas adecuado es descargar el material audiovisual y verlo offline, voy a probar con el mplayera ver que suerte tengo. Con seguridad voy a frecuentar el foro con consultas, ya que todo esto de las XO y el entorno en linux es nuevo para mi, y tengomuchas ganas de aprender y tratar de dejarle la maquina a mi hija lo mejor posible... Ahora bien, que sería recomendable, instalar la imagen que esta disponible en el portal de Ceibal o dejar la que trae por defecto? He visto que si bien trae ciertas mejoras tambien hay ciertos problemas conocidos de la imagen que los anuncian en el portal... y que sucede con la ampliacion de la memoria SD? Le coloque una de 4GB, algunos dicen que es suficiente, pero si se le colocara una de 8 o mas, mejoraria en algo la perfomance de la maquina?
Neo0813
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 6:40 am

Re: Problemas en audio y video en XO 1.0

Notapor 163gal » Lun Ago 13, 2012 12:21 pm

Lo mejor es tener la XO actualizada, sino los programas que descarguen pueden resultar incompatibles.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados