conexión por router

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Sab Ago 28, 2010 6:02 am

Hola, JUAn:

VAs a "Terminal" y escribís "ifconfig" , ese comando te muestra todos los datos de red

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor seba1890 » Mar Sep 28, 2010 10:24 pm

hola tengo un router belkin G de 54 mb/s y no logro conectar la XO al router el modelo de la XO es la 2008 eh probado sacando el wap del router desactivando la parte de consetraña del router y tampoco lo mas raro es que la XO si se conecta perfectamente en un router linksys....tienen idea que podria ser??
seba1890
 

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mié Sep 29, 2010 4:07 pm

¿el icono del router belkin lo podes ver en el "vecindario"?

No sé que podría ser, Seba, yo tengo en casa un Router Belkin como el de la foto, y he probado muchas XO y se me conectan bien sin password.

Como ultimo recurso, probá a cambiar de canal al router belkin, por ejemplo un canal que no sea ni 1 ni 6 ni 11.

En mi caso, en el router Belkin , si le pongo una password WPA a las XO les cuesta un poco conectarse, me piden la password dos o tres veces y al final se conectan.
Pero sin password las Xo se me conectan automaticamente.

Paolo
Adjuntos
Router Belkin.jpg
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor abigail » Mié Nov 02, 2011 12:17 pm

hola neciesito q me ayuden tengo red inalambrica en la computadora grande el problema es q con mi xo no me puedo conectar en el vecindario no esta la red . PORFAVOR me ayudan!! :evil:
abigail
 

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mié Nov 02, 2011 1:58 pm

Hola, Abigail:

Contanos más detalladamente tu problema:

- ¿EL Router que hay en tu casa se conecta correctamente por WiFi Con otras Computadoras que no sean tu XO?
- En el "vecindario" de tu XO ¿cuantos circulos te aparecen?
Tendrían que aparecerte por lo menos 4 circulos, tres por la red Ad-hoc 1, 6 y 11, y otro circulo sería tu router que teneés en tu casa.
- Que tipo de XO tenés? Xo 1.0 o 1.5 ?
- Si tu XO es verde: ¿fue flasheada con la última imagen publicada en el portal Ceibal?

- Si no te aparece ningún circulo en el "vecindario", tal vez tengas desactivado el WiFi:
Cuando se enciende la XO, la luz verde de más a la derecha (debajo de la pantalla) tiene que tintinear varias veces, y en general luego queda prendida.

Andá a "Mis ajustes" .. "Red". Verificá que esté chequeado (con una "v") el cuadradito que dice "RADIO"
En "Energía" verificá quie el cuadradito esté en blanco. (el que dice "manejo automático de energía")


Si no ves ningún circulo en el vecindario , andá a "TERMINAL" y escribí ifconfig, y luego la tecla "ENTER"

Tendría que aparecerte dos párrafos con 7 u 8 renglones cada uno
El primer párrafo tendría que decir "etho" y el segundo "lo"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor luiss » Lun Dic 05, 2011 10:55 pm

Marta dijo wpa2 que no es lo mismo que wpa.
luiss
 

hi

Notapor (o°.°o) » Vie Mar 16, 2012 1:47 pm

hola hay forma de hacer una red sin ruter entre xo y pc comun? para jugar juegos viejos en red com mi hijo gracias
(o°.°o)
 

Re: conexión por router

Notapor 163gal » Vie Mar 16, 2012 4:49 pm

A traves de una red Ad-Hoc, necesitas una antena en tu PC.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados