conexión por router

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

conexión por router

Notapor gufo45 » Mié Mar 04, 2009 12:04 am

intento acceder a internet desde mi casa, pongo la clave de mi router y no puedo, también capto otras redes sin codigo y no se conecta alguien me puede ayudar
gufo45
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:19 pm

Re: conexión por router

Notapor jox » Mar Mar 10, 2009 12:37 am

Hola... hablás de conectarte a través del emulador de la xo? o directamente conectar una computadora (por ejemplo con Windows) a través de un router a internet?.
El router se encargará siempre de discar la conexión a internet, mientras que en los clientes deberías poner como puerta de enlace la dirección ip que tenga el router en el protocolo tcp/ip.

saludos!.
jox
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:21 am
Ubicación: Carmelo

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mar Mar 10, 2009 1:59 pm

Hola, Gufo:

Los routers normales (los "caseros") se pueden conectar a las XO, pero para no tener problemas, sacale la clave WPA del router.

Tenés que configurar tu router, con una CLAVE WEP HExadecimal de 64 Bits. O mejor todavía, si lo dejás sin clave, se conecta sin problemas.

Yo lo he probado en varios routers, con muchas XOs distintas, sea las entregadas en el 2008 (build 656) que las nuevas del 2009 (build 767), y me anda con la clave WEP hexadecimal de 64 bits, que sería un numero hexadecimal de 10 cifras. Tienen que ser 10 cifras, ni más ni menos.

Normalmente todo el mundo le pone a los routers inalámbricos una clave WPA, pero las XO tiene problemas con esas claves.

En cambio si el router usa una clave WEP HExadecimal de 64 bits no hay problemas, se conectan a un router nomal y corriente como ls que tiene la gente en su casa.


NOTA: cuando en la xo te vas a conectar al router, te sale una ventanita en la cual te pide la password, además de escribirla, tenés que hacer click allí debajo, y seleccionar "HEX-64 bits".
------------

De todas formas, es posible conectar las XO a un router con clave WPA, acá está el artículo que te explica como hacerlo:
http://wiki.laptop.org/go/WPA_Manual_Setting

NO es algo simple, pero en el caso d que no puedas cambiar la clave en tu router, si seguís esos pasos es posible conectarte incluso con una clave WPA, que es la más usada al día de hoy.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor dakini uribarri » Mar Mar 31, 2009 7:28 pm

GRACIAS, PORQUE A TRAVÉS DE ESTE ESPACIO HE APRENDIDO MUCHÍSIMO Y ME QUEDA MUCHO MÁS PARA APRENDER YA QUE SOY UNA VERDADERA IGNORANTE EN EL TEMA. POR ESO ME GUSTARÍA QUE ME ACLARARAN EL TEMA DE LA CONECCIÓN A INTERNET. CONECTO MI MODEM (INTERNET MÓVIL) Y NO PASA NADA. ¿QUE DEBO HACER, PARA QUE LO RECONOZCA Y PUEDA USARLO EN LA XO?. SALUDOS A TODOS .
dakini uribarri
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:47 pm

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mié Abr 01, 2009 2:41 pm

Hola, Dakini:

Por ahora los modems 3G no se pueden conectar con las XO. Las Xo tiene conexión WiFI, que es distinta a la conexión 3G.

Las empresas de celulares no han hecho el software necesario para que le conectes un modem 3G a una XO.

Lo que sí podés hacer es tener internet usando un router WiFi, como decíamos en los mensajes de más arriba.

--------------------
HAblando de WiFI:

Con las nuevas XO, es posible conectarse a cualquier router WIFi, sin importar que tipo de clave tenga. En cambio en las XO entregadas en el 2008 en el interior sólo podés conectarte a un router sin clave o con clave WEP.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor manuela » Sab Sep 05, 2009 11:30 am

Hola Pablo, espero me ayuden, contrate adsl y compre un router, segui el consejo de dejarlo sin clave, lo detecta se conecta pero cuando quier navegar en la xo, me dice que no tienen internet.
Espero me pudan guiar, saludos, Manuela
manuela
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 05, 2009 11:18 am

Re: conexión por router

Notapor wash » Mar Sep 08, 2009 8:31 am

Lo que tenes que asegurarte es que tengas Internet, ya que puede darse que NO puedas navegar en ninguna máquina...

Tendrías que conectar el router con un PC común y tratar de navegar... inclusive, tenes que configurar el router para que tenga Internet. Podes darnos un poco mas de "información":

*SO (Sistema Operativo) en otra PC
*Marca y Modelo del router
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mar Sep 08, 2009 6:15 pm

Como Dijo WAsh, verificá que el router esté conectado a internet.

Fijate en las lucecitas verdes que tiene el router, una de esas luces te indica si está o no conectado a internet.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: conexión por router

Notapor MartaV » Mié Sep 23, 2009 2:46 am

Los routers domésticos si se configuran con clave WPA2, funcionan bien con las XO y no dan problemas.
Ya lo he probado con las XO (2009)

Marta
MartaV
 

Re: conexión por router

Notapor Paolo » Mié Sep 23, 2009 5:36 am

MartaV escribió:Ya lo he probado con las XO (2009)

Marta



Hola, MArta:


Yo he probado tres routers diferentes, con más de diez XO, y en algunas XO he tenido problemas para conectarse si la encriptación es WPA. LA mayoría de las nuevas XO (las del 2009) se conectan, pero algunas no se conectan, o te piden la password varias veces hasta que por fin se conectan.

En cambio con la encriptación WEP 64 Bits Hex todas las Xo se me han conectado sin problemas.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados