Dónde se guardan archivos descargados?

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Dónde se guardan archivos descargados?

Notapor marielaifc » Jue Nov 22, 2012 1:51 am

Necesito ayuda, estoy enloqueciendo con la xo de mi hijo :?
le descargué un juego que estaba comprimido, y no sé dónde quedó... sé que está ahí porque cambió la cantidad de mb ocupados, pero no lo encuentro!! no se ni dónde buscarlo, son complicadas esas lap :mrgreen:
marielaifc
 

Re: Dónde se guardan archivos descargados?

Notapor Paolo » Jue Nov 22, 2012 12:26 pm

¿Estás usando Sugar o Gnome?

En sugar te aparece al principio una XO en el medio de la pantalla (con fondo blanco) y varios iconos alrededor en forma de círculo o espiral.

En Gnome el fondo de pantalla es de colores y por lo general los iconos están uno al lado del otro (no en forma de círculo).

--------------------------------------------

Si estás usando Sugar , cuando bajás un archivo va a parar al "Diario", que es el icono con un cuaderno con espiral (como las cuadernolas).

Si estás usando Gnome los archivos descargados van a parar al directorio "Descargas", o sea /home/estudiante/Descargas

--------------------------------------------

Si estás en Sugar, acordate que los programas que te quieras bajar tienen que estar hechos para Sugar (son archivos que terminan en .xo).

Si por ejemplo te bajás un juego para Xo no tenés que hacer nada, no es necesario saber donde quedó guardado el archivo porque al bajarse se instala automáticamente, te aparecerá el nuevo icono en la "vista hogar" (o sea en los iconos que hay en forma de círculo en la pantalla inicial).

Si estás en Gnome y te bajás un programa tenés que seguir las instrucciones de instalación que hay en la pagina web de dicho programa.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Dónde se guardan archivos descargados?

Notapor Invitado » Mar Nov 27, 2012 1:59 pm

Muchas gracias por tu respuesta, no había visto donde quedó el tema.
Bueno por lo que vos me decribis usa Sugar, con el logo en medio y los íconos alrededor.
Yo le instalé un par de juegos que aparecieron de esa manera, solo lo abría y listo... ahora mi pregunta es, que pasó con lo que yo puse a descargar? era un archivo zip, que ahora veo que no servía :? pero quedó en algún lugar o se borró solito?
También tiene algo creo que se lama wine, con el logo de una copita, y se ve como windows. Para instalar juegos ahí tienen que ser .xo también o sirve cualquiera?
Gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta, es que mi hijo tiene 6 años, y no la entiende, no me queda otra que explorarla yo :D
Invitado
 

Re: Dónde se guardan archivos descargados?

Notapor Paolo » Mar Nov 27, 2012 3:25 pm

Si estás en Sugar y pusiste a descargar un archivo (zip o lo que sea) ese archivo tendría que estar en el "Diario". Allí es donde se guardan todos los archivos que bajás de Internet.


------------------------------------------------


Invitado escribió:... no había visto donde quedó el tema


Las preguntas nuevas las movemos de lugar, ya que mucha gente hace nuevas preguntas en un hilo de discusión que trata sobre otros temas.

Los programas ".xo" son solo para Sugar.
El "Wine" es un programa que sirve para ejecutar programas de Windows. Dentro del "Wine" podés ejecutar programas .exe (programas hechos para windows)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Dónde se guardan archivos descargados?

Notapor Invitado » Mié Nov 28, 2012 3:18 am

ok muchas gracias, ahora me queda mucho mas claro el asunto :)
Invitado
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados