Mplayer versión 3

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: MPLAYER versión 3

Notapor Oscar Nieto » Mar Oct 26, 2010 11:45 pm

Yo tampoco nunca pude hacer andar ésa actividad. Pero tengo entendido que algunas actividades no basta con copiarlas al diario para que funcionen, sino que luego hay que terminar de instalarlas desde Terminal. Esta será una de esas? Y si es así, que es lo que hay que escribir en Terminal?
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: MPLAYER versión 3

Notapor Paolo » Mié Oct 27, 2010 3:08 am

HAy gente que no le funciona el mplayer, pero creo que debe ser una minoría, ya que es bajado desde este foro a razón de más de 100 descargas diarias desde hace un año y medio, eso significa unas 50 mil descargas, aprox.

(Hace un mes que le puse un contador a las descargas y ya van más de 3.100 descargas)

NO creo que haya tantas de decenas de miles de descargas y no funciona.

yo lo probé abajar en varias Xo y funciona, todavía no he podido ver cuando es que no funciona.

Todas las veces que lo bajo, me aparece el icono en la "vista hogar": El icono es un circulo.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: MPLAYER versión 3

Notapor Oscar Nieto » Mié Oct 27, 2010 1:51 pm

Yo lo he bajado de la página de Actividades de la OLPC, pero no directamente con la XO, sino que lo bajé a mi pc, y luego con un pendrive se lo copio a la XO. Tal vez ése sea el quid de la cuestión, bajarlo directamente con la propia XO... Cuando tenga una en mi poder voy a probar... Gracias Paolo.
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: MPLAYER versión 3

Notapor favio rafael » Lun Dic 27, 2010 3:42 pm

hola queria saber ¿como se descargan canciones al mplayer 3xo? si algien sabe respondan en favio.rafael10@hotmail.com
favio rafael
 

Re: MPLAYER versión 3

Notapor Paolo » Lun Dic 27, 2010 11:44 pm

Hola, Flavio:

este foro está hecho para compartir información, no para guardársela uno mismo sin compartir.

Es por eso que cuando alguien pregunta algo, lo correcto es responder acá en el foro, donde fue hecha la pregunta, y no enviando la respuesta a tu casilla personal.

La gracia es que si alguien te responde , quede escrito acá en el foro, así la próxima vez que alguien pregunte lo mismo simplemente lee la respuesta que escribieron, y no tienen que repetir la pregunta.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: MPLAYER versión 3

Notapor omar silva » Mar Dic 28, 2010 12:11 pm

Recién bajé por Ares un mp3 y lo recogí con mplayer sin problemas. Parece que los mp3 le resultan al mplayer mas pesados que los videos y sólo pude escucharlo con todas las actividades cerradas, incluso tuve que reiniciar X con alt+ctrl+borrar.
lo que puede confundir es que no recoge archivos del diario sino de la carpeta en la cual uno deposita los archivos, además hay que correr el skin hacia arriba para cambiar de video files a all files en el momento de seleccionar.


¿Sabe alguien cómo incluír códecs nuevos en mplayer sin ser root? Hay nuevos formatos de video en megavideo que no puedo ejecutar.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: MPLAYER versión 3

Notapor andresp » Mar Dic 28, 2010 3:19 pm

Como las actividades están echas para ser ejecutadas por el usuario normal olpc los archivos que utilice dicha aplicación (librerías, binarios) están en la misma carpeta (/home/olpc/Activities/actividad.activity) y pueden ser modificados por el usuario habilitado en las xo (olpc). Teóricamente si tendríamos que agregar o cambiar un archivo hay que agregarlo ahi. No se que formatos de megavideo no te lee pero no son videos .flv todos los que usa? Creo que la manera de reproducirlos es que los archivos del programa sean actualizados a la ultima version que ha salido, pero no sé si los desarrolladores ya dieron soporte para esos formatos. Además el mplayer (gmplayer) como actividad es inestable y puede ser que por eso no reproduzca los videos. Para hacerlo mas fácil a todos, los del plan Ceibal pueden instalar Debxo con Lxde en vez de sugar que es mas rápido, fácil (después d entender como funciona linux claro) y totalmente personalizable. :)
andresp
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 19, 2010 2:24 pm
Ubicación: Treinta y Tres

Re: MPLAYER versión 3

Notapor omar silva » Mar Dic 28, 2010 5:57 pm

El formato rmvb es el que no puedo reproducir. Metí un paquete de códecs dentro de mplayer.activity así como en la carpeta codecs dentro de la misma y no tuve suerte.
Seguí las instrucciones para agregar capacidad para rmvb, los bajé con wget y apliqué rpm -Uvh , los paquetes no pueden instalarse por no ser root y porque intentan instalar archivos en carpetas sólo manejables por root.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: sonido en la xo

Notapor jmllm180 » Jue Ene 13, 2011 2:24 am

para que se escuche el sonido en actividad terminal escribir alsamixer dar enter mover los controles con las flechas del teclado reiniciar
jmllm180
 

Re: MPLAYER versión 3

Notapor omar silva » Jue Ene 13, 2011 1:24 pm

.rmbv es un formato de video, no de sonido. Igualmente el aporte está bien para problemas de sonido.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados