Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-190

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-190

Notapor Eduardo Duarte » Lun Ene 14, 2013 11:49 am

Esta es una solución probada: El modem ZTE MF-190 es automático y al conectarlo en la XO (1.0 - 1.5 y Magallanes) solo aparece el ícono de antel para instalar en windows y linux pero nada pasa. Esto es lo que se debe hacer: Si estamos en la XO en modo sugar, ingresar al panel de control y escribir el usuario del modem(ejemplo: daniela538@adsl37 y la contraseña:ejemplo: dani4536 y luego escribir en el APN= adslmovil, luego el PIN= 1234 por ejmplo), luego de esto reiniciar la XO, cuando se intente buscar la conexión nada parecerá, como si no hubieramos hecho nada?, bueno no se preocupen! PASO IMPORTANTE: abrir una terminal y escribir "eject" sin los paréntesis y dar enter y verán que vuelve aparecer el promp de la terminal como si nada hubiera pasado, este procedimiento con la terminal lo que hacer es ejectar el modo cdrom del pendrive usb, osea que el sistema está reconociendo al principio el modem como un disco con espacio cero y no como modem de comunicaciones. Si están en modo gnome en la XO.1.5 verán que desaparece el ícono de antel cuando dan enter con la orden eject desde la terminal. Habiéndo hecho esto cerramos la terminal y esperamos un ratiro y verán que solito aparece un mensaje que dice: "Network adslmovil conectado en hogar"(es algo por el estilo) y "EUREKA! ya habemus conexión :)" - Esto lo probé en vivo con una XO.1.5 y Magallanes funcionando correctamente. No olvidarse de ingresar los datos correctos de usuario, contraseña y el pin y podrán disfrutar de su adslmovil sin problemas !! .A las órdenes en duarteeduardo021@gmail.com - Feliz 2013 !! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-1

Notapor Oscar Nieto » Lun Ene 14, 2013 1:31 pm

Muy bien Eduardo! Muy buen dato el del "eject" del módem, eso explica porqué generalmente no funciona aún configurando correctamente. Hay que hacer ese procedimiento cada vez que se conecta físicamente el módem a la máquina?
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-1

Notapor Paolo » Lun Ene 14, 2013 11:24 pm

Que buen dato, Eduardo!

Hay varios modems 3G (Banda Ancha Móvil) que les sucede el mismo problema, ya que son reconocidos como pendrive pero no como Modem, tal vez ese mismo coamando "eject" funciona en los otros modems.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-1

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ene 16, 2013 1:11 am

Hola a todos :D - Efectivamente cada vez que un adslmovil (de conexión automática) se ingresa a un puerto usb el equipo lo reconocerá como un "pendrive" o "disco cdrom" y necesita ser "ejectado" que es diferente a "desacoplado" , el "desacoplar" desde el escritorio o "expulsar" no funciona para este modem, por eso cuando se conecta al equipo este tipo de adslmovil nos mostrará el ícono de la empresa que sea (en este caso fue antel) y nada pararecerá en la red la cual ni se da por enterada del adslmovil conectado, para ello debemos abrir "una terminal" y simplemente dar la orden de "eject" el cual quita el pendrive disco que se conecta en usb0 y usb1 y este adslmovil se conecta por usb4 por eso el sistema no lo puede ver porque solamente puede conectarse automáticamente por el usb0 o usb1, el ejectarse recién lo puede reconocer como activo al adslmovil y en forma automática lo pone en funcionamiento y anda muy bien y rápido. COMO RESUMEN DEBEMOS HACER "EJECT" cada vez que ingresamos el adsl movil a nuestro equipo, no ocurre lo mismo con los "gprs.de cualq empresa" que se conectan por usb0 y usb1 :ugeek: Un saludo a todos !! :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Conectarse usando adslmovil con Módem USB HSUPA ZTE MF-1

Notapor mbrian » Mié Ene 16, 2013 2:10 pm

Gracias por el dato.-
Avatar de Usuario
mbrian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:47 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados