Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor Aurelius » Mié Feb 27, 2013 1:00 pm

Tengo un problema, formatee mi jumpc olidata, sin querer y quiero volver a instalarle el linux y el window que tenia, pero no se como. Alguien que me ayude porfa!!.
Aurelius
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2013 12:48 pm

Re: Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor 163gal » Mié Feb 27, 2013 2:43 pm

Pues ayuda aquí no te podemos dar, las Olidatas las entregan con Linux únicamente y la imagen oficial esta en la pagina del Plan Ceibal.
Si conservas el disco de instalación de Windows (Si es que lo instalaste legalmente), puedes buscar como pasarlo a un Pendrive y de ahí instalarlo.

Por algún motivo me suena a que querías instalar Windows en una computadora diciendo que tenias una Olidata sin siquiera saber que estas no vienen con el Dual-Boot Linux/Windows (Esas son las Magallanes de los profesores) y que además no podemos ayudarte porque esa imagen la tiene el Ceibal (Por un tema de derechos del autor)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor Aurelius » Mar Mar 19, 2013 4:01 pm

A mi me vino la compu en una cajita ya con todo instalado y sin ningun cd...ese es el problema
Aurelius
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2013 12:48 pm

Re: Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor Rodolfosaralegui » Mié May 22, 2013 9:07 pm

Hola, lo debes resolver asi:
Primero instala gnome.
Luego vamos con windows:( recomiendo xp) " Claro deberia ser original". Para hacerlo usas una lector externa de cd, una lectora de una torre conectada a una fuente y un cable adaptador usb a sata o lo mejor descargando un programa para hacer pendrives booteables.
Yo uso wintoflash. Le das usando asistente. Te pide que escojas donde esta el cd de windows en el primer renglòn y eliges la letra ej d: y luego en el seg renglòn eliges donde está el pendrive ej: E:
Te avisa que el pen se formateará. Das si, comienza y en 13 minutos windows xp está en el pendrive ya booteable.
Instalas el sistema operativo como flashearias con gnome la jumpc. Conecta el pendrice a la jumpc, esta debe estar conectada a la energia con cargador. Enciende la jumpc, cuando salga el icono de intel presiona f11/12.
Aparece un cuadro chico azul y dice 1: hdd, 2: ------ 3 : Usb La marca. Escojes donde esta tu usb booteable.
Formateara el equipo como una pc de escritrio.
Donde dice que quieres hacer, das crear una nueva particion. Das formato ntfs rapido a esta particion. Instalas windows en esta particion.
Al iniciarse la carga de la pc ya con ambos sistemas op, te dara 30 segundos para escoger en cual arrancar. Suerte. La mia me quedo.
Rodolfosaralegui
 

Re: Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor Paolo » Jue May 23, 2013 3:41 am

Aurelius : mirá que a pinocho le crece la nariz cuando dice mentiritas...
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalar linux y win a mi jumpc olidata

Notapor Marcosx21 » Jue Jun 20, 2013 1:14 pm

Hola yo instale win 7 en una olidata y anda muy bien. se pude instalar los dos sistemas pero queda con poco espacio en disco. lo mejor es dejarla como esta e instalar windows en una memoria sd. ..Metele mano tranquilo de ultima le das un flasheo con gnome y queda como estaba antes. Saludos
Marcosx21
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados