Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Notapor Paolo » Mar May 28, 2013 4:01 am

Hace pocos días salió la nueva versión del Sugar "Dextrose 4", pueden bajarse las imágenes nuevas para las XO 1.0, 1.5 y 1.75 desde el portal Ceibal.

Entre las novedades hay una opción en el Panel de control ("Mis Ajustes") para cambiar el fondo de pantalla. En el portal Ceibal dice que esa opción fue desarrollada por Agustín, aunque no dice el Apellido, me imagino que será Agustín Zubiaga. ¡Felicitaciones, Agustín!

Pueden agregar las fotos que deseen en "Documentos" y podrán seleccionarlas como fondo de pantalla.-

Para muestra basta un botón, y mejor todavía si son 50: Les adjunto un archivo con 50 fondos de pantalla ya dimensionados para las XO, o sea de 1200x825, que es el tamaño del fondo de pantalla en el Sugar.

La pantalla en realidad mide 1200x900, pero en la "Vista Hogar" hay una barra superior que mide 75 pixeles,

En realidad pueden usar cualquier foto o dibujo de cualquier dimensión, aunque si no es de 1200x825 la imagen será deformada para que quepa en la pantalla.

--------------------------

El resto de las novedades de la nueva imagen la pueden encontrar en "Listado de Laptops Utilizadas por el Plan Ceibal". Hagan click en donde dice "Software 1.0", o 1.5, según la XO que tengan.

--------------------------

Para instalar los fondos de pantalla, bajan el archivo adjunto que hay al final de éste mensaje, y luego van al "Diario" (sin cerrar "Navegar").
Cuando termina de bajar el archivo, le hacen click, esperan un poco que se abre Etoys (para descomprimir el archivo) y aparece una ventanita chiquita arriba a la izquierda , elijen la opción que dice "EXTRAER A.." y luego elijen la carpeta donde desean guardar los fondos de pantalla. Elijan "Documentos".

Luego de eso podemos ir al panel de control ("Mis Ajustes") y elegir el fondo de pantalla.

--------------------------

NOTA IMPORTANTE: Si quieren pueden copiar los fondos de pantalla con un pendrive, pero OJO en esta versión de dextrose 4 no es posible arrastrar archivos desde pendrive al "Diario", hay que elegir el menú "COPIAR A..." y aparece un submenú, elegimos "DOCUMENTOS".


.
Adjuntos
Fondos_de_Pantalla-XO.zip
50 Fondos de Pantalla para las XO
(7.19 MiB) 1120 veces
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Notapor Oscar Nieto » Mar May 28, 2013 4:06 pm

Impecable los fondos Paolo! Me encantaron! Lo que hay que tener en cuenta es que a veces la visibilidad de los íconos no es muy buena, según los colores, o lo cargada que sea la imagen de fondo, pero bueno, eso es a gusto del consumidor, a medida que uno los va seleccioando, va viendo cual le gusta más y a la vez queda mejor.

Y el desarrollador fué efectivamente Agustín Zubiaga (no sé porque no le pusieron el apellido en el Ceibal) Con ese desarrollo fué que ganó el premio de "Google Code in". Ahora, viste que si vas a la página de Sugar Labs, figura como "owner" (propietario) Walter Bender. Cómo es la cosa? Tal vez si Agustín lee esto nos explica. Tal vez Walter Bender fué quién pensó la idea, y Agustín fué quién la desarrolló y la llevó a la práctica. Será así?
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Notapor Paolo » Mar May 28, 2013 5:13 pm

Algunos fondos de pantalla que puse en mi mensaje anterior no son los mejores como para una XO, hay algunos que hacen que los iconos no sean muy visibles.

Con respecto al segundo tema que nombraba, yo creo que el "inventor" fue Agustín, ya que son los chicos los que más le interesa eso de cambiar el fondo de pantalla, . Ese tema para nosotros los adultos no es de tal importancia como lo es para la gente Joven.
Para los vejetes como nosotros no es tan importante el fondo de pantalla. Cuando nacimos las computadoras ni siquiera tenían pantalla!
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Notapor Oscar Nieto » Mar May 28, 2013 5:29 pm

ja ja ja!!! Es verdad Paolo! Yo solo preguntaba de curioso nomás ;)
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Fondo de pantalla - Ahora se puede cambiar fácilmente

Notapor Paolo » Mié May 29, 2013 9:27 pm

Cambio de planes:

En el Portal Ceibal le han dado de baja a esa nueva Imagen b049 para las XO 1.0.

La razón es que la nueva imagen con Dextrose 4 (y la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla) va muy lento en las XO 1.0, y según los técnicos del Plan Ceibal van a tratar de solucionar el problema y subir una nueva imagen.

Mientras tanto , en el portal Ceibal está disponible la imagen anterior, la a041.

------------------------------

De todas formas , la imagen que han quitado sigue estando en el servidor del Plan Ceibal, si lo desean pueden bajarla desde acá.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados