Página 1 de 1

conectar modem LTE de antel

NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 1:53 pm
por angelina
Buenas tardes, mer llamo Marianella Beira Tizzi, madre de la niña Angelina Riera Beira CI 5.399.762-0, alumna de la escuela 107 Rep.de Costa Rica, a quien se le entrego por `primera vez una ceibalita 1.75.

Hace mas de 15 dias que estoy dando vueltas entre antel y la mesa de ayuda de ceibal y compupel y no he podido navegar con modem Band Luxe C505 de ancel, que esta en la lista de los compatibles para ceiblaita 1,75; ya fui a antel y me faltan dos pasos que solo un tecnico de ceibal lo puede hacer, que es:

1) la habilitacion de cuenta de usurio "root" o en su defecto agregar "olpc user" al grupo de SUDOERS, y si se habilita la cuenta de usuario "root (administrador) me tienen que dar una copntraseña ,

2) seria instalar la version mas nueva del paquete USB-modemswitch, ver version compatible con modem BANRICH BANLUXE C 505

Agradezco me ayuden ya que no tenemos WIFI en casa y la nena no la puede usar contrahoraio esolar ni fines de semana y que el modem me salio 15 cuotas de $150 que aun ni empece a pagar. A Compupel no voy mas, atienden muy mal.

Gracias.
Lic.Marianella Beira Tizzi
cel 09******

Re: conectar modem LTE de antel

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 4:20 pm
por Paolo
En la página web de Fernando da Rosa está la explicación para conectar el modem BandRich BandLuxe C505 de Ancel desde una laptop con Ubuntu.
Esa explicación es genérica, probablemente te sirva a vos que tenés una XO 1.75 que viene con Fedora en vez de Ubuntu.
http://www.fedaro.info/2013/07/06/utili ... en-ubuntu/

--------------------------

En esa explicación de Fernando da Rosa no te pide ninguna clave de administrador.

La contraseña del Usuario "root" es un dato que el Plan Ceibal no dá, a menos que le pidas al Plan Ceibal la clave de desarrollador para poder liberar tu XO.

Es similar a lo que sucede con la mayoría de los celulares o tablets con Android, por lo general no te dicen la clave de administrador para que no puedas meterle mano al sistema y que no puedas modificar ni romper nada.