No me funciona el audio

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

No me funciona el audio

Notapor evelyn » Mar Nov 04, 2014 4:04 pm

Buenas, tengo la ceibal que tiene como una proteccion azul de plastico arriba (la describo porque no se que modelo es) y estoy teniendo problemas con ella referidos al audio. No reproduce ningun sonido, ni de internet ni mp3, nadaa! Quisiera saber que tengo que chequear para saber si es un problema de configuracion o si es para servicio tecnico. Bueno desde ya gracias!!!
evelyn
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 04, 2014 3:49 pm

Re: No me funciona el audio

Notapor Paolo » Sab Nov 08, 2014 9:19 pm

Hola, Evelyn:

Probablemente tu Laptop sea una Magallanes MG1 o MG2, fijate en ésta pagina web donde están los dibujos de todos los modelos de Netbooks que entrega el Plan Ceibal:
http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... s-tecnicas

¿Con Cual sistema Operativo es que tenés esos problemas con el Parlante?
Hay algunas MG2 que vienen sólo con Linux (Ubuntu) y el resto que son para los profesores vienen con Windows y Linux.

Antes que nada tenés que verificar si el problema es de los parlantes en sí, o es algo del Software.

----------
Para chequear si andan bien los parlantes, hacé lo siguiente:
Con la Netbook apagada, apretá el botón de encendido, e inmediatamente apretá varias veces la tecla "SUPR" (está arriba a la derecha) hasta que te aparece el menú de la BIOS. En ese menú, te tendría que sonar un "Biip" cada vez que apretás una letra del teclado.
Ese sonido tiene que salir por los dos parlantes. Eso es así en la MG2, no lo pude probar en una MG1 pero de todas formas tendría que por lo menos sonar un "Bip" al empezar el Menú de la Bios.

Si se escucha ese sonido significa que el problema no es de hardware, o sea que no hay nada roto físicamente en la Laptop.

---------------------

Si el problema no son los parlantes, entonces encendé la Laptop normalmente, y verificá que no esté anulado el sonido, para eso apretá las teclas "fn" junto con "f3", las dos son anaranjadas.
Esa combinación de teclas sirve para anular o habilitar el sonido. Si el volumen está bajo, lo aumentás con "fn"-"f5", tiene un dibujito de un parlante

Esas teclas corresponden a la MG2, no recuerdo si son las mismas teclas en la MG1, fijate que tienen un dibujito de un parlante.

-----------------------

Si haciendo eso siguen los problemas de que no se escuchan los sonidos, Habría que revisar un poco más a fondo el problema, lo que podés hacer vos misma es Flashearla, o sea cargarle todo lo que venía de fábrica cuando te la entregaron.

Para Flashearla podés hacerlo tú misma (acá están las explicaciones) o llevarla a unos de los centros de reparaciones, tal vez te lo hagan en el día.

Mapa interactivo con todos los Centros de reparaciones del Plan Ceibal en todo el Uruguay:
http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... ipo-Ceibal
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1629
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados