Pendrive para flashear la XO 1.0 (IMAGEN 1_0a041)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Pendrive para flashear la XO

Notapor respuesta de xo de mi hija » Sab Mar 13, 2010 10:07 am

Hola intente poner el pendrive sin ningun archivo y prendala si se le pono a cargar el circulito y se trangca masomenas a la mitad espere unos segundos y sino busque otras paginas con los mismos archivos o no queda otra q mandarla al latu el primer dia es gratis pero despues ahy que pagar $800 o mas adios espero q le cirva mi respuesta
respuesta de xo de mi hija
 

Re: Pendrive para flashear la XO

Notapor Paolo » Sab Mar 13, 2010 11:58 pm

El LAtu no te cobra nada, te cobran cuando hay que hacerle una reparación por mal uso (se cayó al suelo y se rompió la pantalla, por ej.).

Además, el pendrive tenés que insertarlo con los archivos d ela "blacklist", por lo que entendí pusiste el pendrive vacío.

------------------------------------------------------


PAra Rodolfo: las viejas no las pudiste flashear porque es necesario actualizarle el firmware antes de flashearlas.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para flashear la XO

Notapor Maria Elena Muniz » Mar Abr 20, 2010 1:59 pm

Hola
quiero saber que pasa en el caso que la XO tenga el firmware Q2D13. Cómo puedo hacer para actualuzarlo porque no permite que se fleshee con este firmware tan viejo. Alguien podría sugerirme algún procedimeinto que no sea llamar al 0800 23 42. Gracias.
Maria Elena Muniz
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:34 pm

Re: Pendrive para flashear la XO

Notapor Paolo » Jue Abr 22, 2010 5:16 pm

EL procedimiento correcto para actualizar el firmware está explicado acá:

http://ceibal.edu.uy/index.php?option=c ... Itemid=259

allí mismo está explicado que podés bajarte vos misma el firmware, la password te la dan en el 0800-2342

A proposito: ¿porque queres solucionarlo sin llam,ar al 08002342?

----------------


Hasta el eño pasado el firmware estaba incluido en el pendrive de flasheo, pero eso parece que ha dado problemas en algunas XO, y por esa razón se quitó el firmware del pendrive de flasheo, aunque de todas formas podes bajartelo.

La otra que podes hacer es ir a cualquiera de los locales Rayuela que reparan XO, el listado de los locales de todo el país está acá:
http://www.ceibal.edu.uy/index.php?opti ... Itemid=250

Paolo




Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para flashear la XO (NUEVA IMAGEN uy802c)

Notapor nacho_ » Vie Jun 18, 2010 12:39 pm

hola..! esta imagen es la misma que la que esta en el portal ceibal la uy802?
por que si no habria que actualizar todos los pendrive del país ya que todas la escuelas tienen 2 pendrives para flashear!
nacho_
 

Re: Pendrive para flashear la XO (NUEVA IMAGEN uy802c)

Notapor Paolo » Vie Jun 18, 2010 1:24 pm

Hola, NAcho:

Esta es la NUEVA Imagen, salida hace pocos días. como está explicado arriba del todo en el primer post de este hilo.

COmo decís vos, habría que actualizar TODOS LOS pendrives .

LAs escuelas no tienen 2 PEndrives., tienen 2 pendrives POR CADA CLASE.

NOTA IMPORTANTE:

En el portal Ceibal todavía no subieron esa imagen. LA han subido pero está mal, se trata de un archivo de 37 Mb, cuando la verdadera imagen ara flashear ocupa 401 Mb


PAolo

P.D:
luego de varios días, ahora sí pusieron la imagen correcta en el portal Ceibal
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para flashear la XO (NUEVA IMAGEN uy802c)

Notapor MARCELA » Lun Jun 21, 2010 8:31 pm

Hola ! Gracias por todo el material compartido! Sabes q actualizé la xo con la nueva imagen (uy802c) y según leí en las novedades de la misma , tiene DICCIONARIO para corregir las faltas ortográficas en Escribir. Mi pregunta es cómo instalo o descargo el diccionario porque actualizé el software, también las actualizaciones especiales de accesibilidad y el DICCIONARIO no lo encuentro! Agradezco vuestra respuesta. saludos , Marcela
MARCELA
 

Re: Pendrive para flashear la XO (IMAGEN uy802c)

Notapor majo » Jue Jul 15, 2010 11:31 am

hola temgo un problema conla nueva imagen la descargué y la tengo en pen flasheo la maquina y me sale cara triste y boot failer en rojo quisiera saber cual es el problema
gracias
majo
 

Re: Pendrive para flashear la XO (IMAGEN uy802c)

Notapor Paolo » Jue Jul 15, 2010 7:23 pm

LAs causas de que aparezca la carita triste pueden ser varias, si probaste a flashearla y sigue igual, entonces no te queda otra que llamar al 0800-2342


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para flashear la XO (IMAGEN uy802c)

Notapor majo » Vie Jul 16, 2010 8:26 am

si llamé pero no me dieron solucion ya he probado todo y no se que más hacer.
las xo funcionan yo solo quiero instalar la nueva version de sugar y no me deja por que me sale este error y no flashea.
por fa AYUDA!!!!
majo
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados