Pendrive para flashear la XO 1.0 (IMAGEN 1_0a041)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Pendrive para flashear la XO 1.0 (IMAGEN 1_0a041)

Notapor Paolo » Mar Jul 07, 2009 9:37 pm


Si desean FLASHEAR una XO 1.5, 1.5 Lite, MAgallanes o una Olidata JumpC, pueden bajar las imagenes desde la Página del Portal Ceibal:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... pos-Ceibal



--------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de flashear una XO, es importante respaldar el "DIARIO" en un pendrive (puede ser el mismo pendrive que se usa para flashear). Click ACÁ para ver las explicaciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------

IMAGEN 1_0a041 (Junio 2012) para las XO 1.0 (verdes)

Ésta imagen contiene el Sugar 0.94.1.

Si desean flashear la XO, es necesario disponer de un pendrive, en el cual hay que bajarse estos TRES archivos.

Descargar Imagen 1_0a041

fs.zip

blacklistCeibal.zip

Hay que guardar los dos primeros archivos en un pendrive, y descomprimir "blacklistCeibal.zip" en el mismo pendrive.

-----------------------------

Instrucciones de cómo ejecutar el FLASHEO:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... o-mi-XO-10
-----------------------------

Si en vez de querer flashear la XO simplemente desean desbloquearla, Paola Bruccoleri nos pasó el instructivo para desbloquear:
xo bloqueada v2 (Paola Bruccoleri).pdf
INSTRUCCIONES PARA DESBLOQUEAR UNA XO
(70.39 KiB) 6749 veces


----------------------------

Éste Pendrive sirve sólo para Xo del Plan Ceibal, no usarlo en Xo de otros paises.

Fuente: Portal Ceibal

Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor aarenares@hotmail.com » Jue Ago 06, 2009 9:58 pm

donde puedo comprar los pendrive q sean compatibles pa las computadoras del plan ceibal?
gracias por la informacion
aarenares@hotmail.com
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor diego » Vie Ago 07, 2009 12:59 am

Mi nombre es Diego yo he desbloqueado varias laptops, pero desde que se vencio el pendrive viejo no he podido ya que te larga un error diciendo "link is not ready" y si estas en la escuela aparece "link become ready" y se apaga la maquina. Ademas no deja flashearla como antes que colocabas el pendrive y lei y luego apretabas los 4 botones y empezaba el proceso.
Yo probe con el nuevo pendrive, con las listas negras de todas foprmas y nada.
Me pregunto como lo hacen los tecnicos de plan ceibal.
mi correo es diego_renacido@hotmail.com agradezco su respuesta
diego
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Valeria Telis » Vie Ago 07, 2009 1:42 am

Estoy tratando de ayudar a un a niña que se le bloqueo el computador. En la escuela que va ( Melilla :Camino de la Redencion y Azarolla. no se el numero de la escuela) No la saben desbloquear. He vajado con exito al escritorio de la computadora lo del pen ahora he probado con todos los pen de mi casa y en ninguno me permite guardar la informacion. Que tanto ocuapan los archivos? Gracias Valeria.
Valeria Telis
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor wash » Vie Ago 07, 2009 8:30 am

Valeria Telis escribió:...Que tanto ocuapan los archivos? Gracias Valeria.


Valeria, los archivos ocupan o "pesan" un total de 289 MB descomprimidos en tu pendrive( en el archivo "zip" solo pesan 264 MB).
Después que lo tienes descargado:

-1) verifica que el dispositivo esté TOTALMENTE VACÍO, ya que la XO tiene que "bootear" o arrancar desde el dispositivo y si tenes más archivos, puede que NO funcione.

-2) el archivo zip que descargaste, tenes que DESCOMPRIMIR su TOTALIDAD en el pendrive, NADA de meterlo en una carpeta y LUEGO copiarla al pendrive... tiene que tener 2 archivos comprimidos, 2 carpetas y 3 archivos (blacklist .sig, blacklist y uy801-18.crc).

Te dejo una imagen para ver como queda descomprimido:

Imagen

Saludos y espero que te ayude...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Miguel » Sab Ago 08, 2009 6:57 pm

Hola
Soy el papa de un alumno de primaria al que se le bloqueo la xo...bien baje los archivos del firware, pero no me actualiza nada al iniciarla con el pendrive lo que si hizo fue flashearla, pero aun asi no se desbloquea, ahora en la infrmación no me da fecha de plazo.
Porqué no la desbloquea desde el pendrive?.....si la llevamos a la escuela se desbloquea solo con prenderla?
Los sintomas son que al prenderla con o sin el pendrive caega un reloj que se queda colgado a las 11 en.
Bueno si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido
Miguel
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Paolo » Sab Ago 08, 2009 11:11 pm

Tenés que fijarte en la fecha de los archivos "blacklist" y "blacklist.sig"

Si la fecha es de más de una semana, tenés que actualizar dichos archivos, de la página del LAtu, que dice "blacklist"

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor MARCELO » Dom Ago 09, 2009 9:53 am

ESTOY INTENTANDO DESTRABAR LA XO DE MI HIJA YA BAJE LOS ARCHIVOS PERO AL PONERLOS EN LA XO ME DISE "LINK NOT READY " Y NO ME PERMITE HACER NADA MAS. POR FAVOR CONTESTEMEN QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONALO. GRACIAS.--
MARCELO
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Paolo » Dom Ago 09, 2009 5:46 pm

Esos dos archivos no tenés que ponerlos en la XO, tenés que ponerlos en un pendrive. El pendrive lo enchufás a la XO (apagada), y luego prendés la XO.

Éste Miércoles nos reunimos en el RAP-CEIBAL- MAlvín norte, podés ir allí de 17:30 a 19:30 y te la desbloqueamos

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Arturo Olivera » Mar Ago 11, 2009 9:33 am

Hola, que tal ?
Baje los archivos blacklist con fecha 10/08, los puse en un pendrive e inicié la XO, la maquina llega hasta la parte de 'Link Not Ready' y se apaga... (Ya habia intentado con la version anterior de los archivos y tampoco anduvo, por eso esperé a probar con la nueva version de blacklist)
Haciendo el procedimiento de Flashear, tampoco inicia... muestra el mensaje: 'No signature for our Key', sin embargo el FW de la XO es el Q2E35.
Por ultimo, iniciando con la game key derecha muestra que el equipo esta bloqueado.
Que otra cosa puedo intentar ??
Desde ya, muchas gracias.
Arturo Olivera
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados