solucionar problema de sonido

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: solucionar problema de sonido

Notapor carlos_111 » Vie Abr 12, 2013 1:35 pm

Hola, estube tratando de solucionar el problema en la XO de mi hermano, esta está sin sonido, no emite ningun sonido ni cuando se prende ni nada, probé con alsamixer, encontre un tutorial en un blog, pero este mostraba imagenes completamente distintas a las que se me aparecian a mi, las barras que aparecen son 1: Master. 2: Speaker. 3:AX01. 4 al 7:AX01MIX. 8:AX02.
9 al 12:AX02MIX y otros,pero ninguno de los que me mostraban en la imagen, este es el tutorial que yo encontre.
http://ceibalpuertosauce.blogspot.com/2009/06/nos-quedamos-sin-sonido-en-la-xo.html
Luego intente con la aplicacion fix sound y tampoco lo soluciono, intente con el comando: "amixer sset PCM 90% unmute" y me da el error "unable to find simple control ´PCM´, 0

Alguien tiene alguna idea de como lo puedo solucionar sin tener que flashearla???
Desde ya gracias por sus respuestas.
Saludos
carlos_111
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:08 pm

Re: solucionar problema de sonido

Notapor Paolo » Vie Abr 12, 2013 5:37 pm

Si no sale ningún sonido ni cuando la encendés, entonces tal vez tu problema sea de hardware, y eso no lo podés solucionar a menos que no la lleves a reparar.

PAra estar seguro, tenés que testear el sonido, eso se hace asÍ:
Prendé la XO teniendo apretada la tecla < que está a la izquierda de la pantalla (no está en el teclado)
Te aparece una pantalla para testear el hardware, elegí la opción que dice "Audio", tiene un icono con un parlante.

Si no te sale ningún sonido, entonces significa que tenés algo roto en tu XO, no es el software ni el alsamixer, tenés que llevarla a reparar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: solucionar problema de sonido

Notapor rosales » Lun Oct 21, 2013 4:41 pm

[quote="sant13nico"]como puedo solucionar el problema que tengo con el sonido ,quiero escuchar canciones o mirar videos y no puedo escuchar absoluyamente nada[/quote]
rosales
 

Re: solucionar problema de sonido

Notapor jacinto » Lun Oct 21, 2013 7:42 pm

Hola, que laptop tienes? hay 4 modelos de XO, 3 de magallanes y un mondelo de olidata. Se necesitan mas datos para poder ayudarte.
saludos
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados