No puedo flashear

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

No puedo flashear

Notapor Roberto Ribeiro » Sab Jul 11, 2009 6:26 pm

hola amigos, tengo una máquina que no se porque (palabra corregida) no la puedo reflashear
Me dice:
Boot failed
OLPC C2 256 MiB memory installed, S/N SHF81001E97
OpenFirmware CL1 Q2E35 Q2E
Powering off in 30 seconds


Tengo todos los archivos correctos y ya he flasheado varias
Agradezco su ayuda.
Roberto
Bella Unión
Roberto Ribeiro
 

Re: No puedo flashear

Notapor Paolo » Dom Jul 12, 2009 6:37 am

LAs casuas podrían ser varias:

- QUe la XO tenga algo mal, por ejemplo la fecha incorrecta. En ese caso no podés hacer nada, te lo tiene que solucionar el LATU.

- Que Tu pendrive esté vencido, acrodate que ahora el pendrive de flashe o tiene una validez de una semana, podés actualizarlo bajando los arvhivo sque publica el lAtu cada dos días aprox., acá está la explicación:

viewtopic.php?f=20&t=169

- Hay veces que por alguna misteriosa razón un pendrive que funcion´+o bien para varias XO, deja de funcionar, a veces se soluciona si formateás el pendrive.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No puedo flashear

Notapor toti-24@hotmail.com » Mié Oct 14, 2009 2:31 pm

hola queria decirte que tengo el mismo problema, y averiguando encontre que es un problema con la pila interna.
Para eso tenes que mandarla a montevideo pero yo la desarme y fui a comprar el repuesto a un lugar de computadoras,
eso no sale mas de veinte pesos y la pila interna (lo que hay que comprar nuevo) se encuentra avajo de donde va el
logo de XO.
Espero que te sirva.
toti-24@hotmail.com
 

Re: No puedo flashear

Notapor wash » Mié Oct 14, 2009 5:49 pm

Las ÚNICAS personas que pueden DESARMAR las xo, son las EMPRESAS que están respaldadas por el LATU... NO es la mejor recomendación realizar un "desarme" en casa...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: No puedo flashear

Notapor Paolo » Vie Oct 16, 2009 6:00 pm

Al desarmarla perdés la garantía.

No le veo la gracia en gastar plata en comprar una pila, desarmar la XO, perdiendo la grantía, cuando el arreglo es gratis!


Ah, y otra cosa, el problema no es la pila como vos decís, en todo caso el problema es en donde va la pila, que a veces la pila no está bien firme y con los golpes se puede salir un poco del lugar o hacer falso contacto.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados