Página 1 de 1

Portal multijudador Domo.ceibal.edu.uy

NotaPublicado: Lun May 11, 2015 10:50 am
por Domo
Domo es una plataforma multijugador donde los niños encuentran contenidos lúdicos con objetivos educativos. De libre acceso, acerca un espacio para ocupar el tiempo libre en un entorno seguro y entretenido brindando contenidos de calidad seleccionados por Plan Ceibal. Además de videojuegos, se incluye material audiovisual y noticias de interés general que puede ser utilizados a nivel docente.

El siguiente listado muestra los videojuegos disponibles que pueden ser descargados en dispositivos CEIBAL para jugar sin la necesidad de estar conectados a internet.

1811: Da a conocer hechos históricos que permiten comprender el presente y colabora en la construcción de la identidad nacional. Los jugadores deberán tomar decisiones frente a los obstáculos que se le plantean, aspecto que ayuda a aproximarse, pensar y recrear la historia.


BOO: Busca desarrollar actitudes solidarias claves para la construcción de una convivencia armónica y ciudadana participando en discusiones y negociaciones de los valores que constituyen una sociedad democrática.* (Programa 2008 CEIP, pág.99).


CAZAPROBLEMAS 1, 2, 3 y 4: Permite la ejercitación del razonamiento lógico y el pensamiento divergente. Estimula aspectos como memoria, atención, concentración, creatividad e imaginación, análisis y síntesis, elaboración de hipótesis, cálculo y reversibilidad.


ECONO$: Videojuego desarrollado por BCU. El objetivo principal es contribuir al entendimiento y toma de decisiones en contextos complejos, donde los jugadores adquieren conceptos vinculados a la administración de recursos, la planificación y la toma de decisiones.


NUESTRO BARRIO: Videojuego desarrollado por DESEM. Persigue el objetivo de estimular al niño de primer ciclo a desarrollar un “espíritu emprendedor” hacia la comunidad y el medio ambiente, resolviendo desafíos junto a sus vecinos que le permitirán obtener su título de emprendedor.