Como instalar archivos rpm en la xo

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Como instalar archivos rpm en la xo

Notapor Invitado » Sab Ago 01, 2009 12:03 pm

Bueno lo que dice el titulo... gracias
Invitado
 

Re: Como instalar archivos rpm en la xo

Notapor wash » Sab Ago 01, 2009 8:20 pm

Primero que nada... la verdad me gustaría tener un poco mas de información de la persona que escribió este post y que NO sea solamente un "Invitado"... creo que esto es una gran familia.

Segundo... si estoy en lo cierto, tenes que tener permisos de root y las XO, NO te lo permiten.

Tercero... si tienes alguna duda de como instalar algún programa en las XO, creo que sería mejor escribirla en un post nuevo.

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Como instalar archivos rpm en la xo

Notapor ??? » Dom Nov 11, 2012 10:45 pm

no sabes nada wash las xo tienen desactivado el usuario root pero se lo puede activar porque yo lo tengo y lo uso.
para instalar paquetes rpm tenes que instalar el administrado (por defecto viene desactivado).
entramos a terminal y nos logueamos como root y ponemos este comando:
yum install gnome-packagekit y esperamos a que se instale y reiniciamos la xo.
para ejecutar un RPM tocamos clic derecho sobre el y ponemos instalar un paquete y ta :lol:
???
 

Re: Como instalar archivos rpm en la xo

Notapor Paolo » Lun Nov 12, 2012 3:07 am

Antes era posible hacer un truco para cambiarle la password de root, pero ahora ya no funciona con la nueva imagen. Si sabés algún otro nuevo método explicalo acá, por favor. Este foro está hecho para intercambiar datos, experiencias , resolver dudas, hacer preguntas, no para que alguien escriba cosas del tipo "yo sé tal cosa, pero no voy a explicar como lo hice"

La gente que escribe acá es bienvenida cuando desea compartir.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Como instalar archivos rpm en la xo

Notapor 163gal » Lun Nov 12, 2012 6:53 am

??? escribió:no sabes nada wash las xo tienen desactivado el usuario root pero se lo puede activar porque yo lo tengo y lo uso.
para instalar paquetes rpm tenes que instalar el administrado (por defecto viene desactivado).
entramos a terminal y nos logueamos como root y ponemos este comando:
yum install gnome-packagekit y esperamos a que se instale y reiniciamos la xo.
para ejecutar un RPM tocamos clic derecho sobre el y ponemos instalar un paquete y ta :lol:


Wash escribió ese post en el 2009, en ese entonces no había forma de loguearse como root.
Claro, habia un exploit que si funcionaba pero no lo probaron en una XO como hasta el 2010 y creo que nunca lo pusieron en este foro :| .
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados