Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Darley » Mar Ago 04, 2009 7:17 pm

Me trajeron muchas XO de una escuela, bloqueadas. (nunca las habian usado por lo que tienen el sugar original)
Las desbloqueo facilmente, pero no me las flashea con el nuevo, ¿porqué será?
Aclaro que he desbloqueado y flasheado unas 150 (todo el proceso completo) por lo que los problemas más comunes no me son ajenos. Gracias
Darley
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:09 pm

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Paolo » Mar Ago 04, 2009 8:41 pm

NO he visto casos así, no sé cual pueda ser la razón.

O sea que ahora esas Xo están desbloqueadas pero con el sugar viejo?

Otra pregunta: ¿ las tenían sin usar desde el 2008?? SAbés porqué?

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor wash » Mié Ago 05, 2009 8:55 am

Darley escribió:Me trajeron muchas XO de una escuela, bloqueadas. (nunca las habian usado por lo que tienen el sugar original)


:shock: ... buen punto, de que escuela son y tenes alguna idea del porque NUNCA las habían utilizado hasta el momento...como dice Paolo..."sin usar desde el 2008". ;) ;)
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Darley » Mié Ago 05, 2009 5:34 pm

Hola, si claro es sencilla la respùesta.
Recién antes de ayer (3/08) les pusieron internet, o sea que el uso que les dieron hasta que se aburrieron es el de jugar.
Así de simple, luego se bloquearon y como ahora les pusieron el servidor todos quieren el desbloqueo.
La falta de uso es por eso, escuela No. 14 Poblado Colón. Lavalleja
Darley
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:09 pm

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor wash » Mié Ago 05, 2009 9:18 pm

Perdón :oops: Darley.. mi intención NO era el de DUDAR de tu afirmación... me olvidé de tomar en cuenta que en este país, hay veces que se "pone la carreta delante de los bueyes" y que es INCREÍBLE que todavía haya zonas que ya tienen las XO y NO tienen internet, lo cual me imagino que genera TODO un tema...

Lo que puede estar pasando es que el servidor NO esté actualizado y esten por ERROR en la lista negra... esto es mera conjetura, NO es oficial...ok

Mil disculpas y mi intención NO fue el de DUDAR de tu palabra, solo que es un HECHO poco corriente.

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Darley » Jue Ago 06, 2009 6:26 am

Por dios, no me ofendiste para nada, solo me expreso así. Entré acá para solicitar ayuda
pero por lo visto nadie se topó con este problema jamás, ni los genios del Plan Ceibal saben a que se pueda deber. :roll:

El desbloqueo se produce con solo colocarle el pendrive cerca del servidor y encender normalmente, ahora cuando pasas a la segunda fase es cuando no hace el flasheo.
Te pone"carita triste! y te dice NO SIGNATURE FOR OUR KEY NOT LIST.
Debo acotar que el pendrive está actualizado y he probado con otras máquinas que no son de ahí y lo hace completo.

Creo tener una idea de porqué se produjo, pero no como solucionarlo.
Muchas gracias, un abrazo
Darley
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:09 pm

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor wash » Jue Ago 06, 2009 12:10 pm

ok.. compañero, aclarado el "punto", cuando tengas alguna novedad sobre este suceso, por favor te pido que lo escribas, ya que sirve de EXPERIENCIA para otras personas y voluntarios del Ceibal...

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Paolo » Jue Ago 06, 2009 2:53 pm

Darley escribió:Te pone"carita triste! y te dice NO SIGNATURE FOR OUR KEY NOT LIST.




Hola, Darley:

Hubieses empezado por ahí, no habías escrito que te aparecía ese error. Cuando te aparece la carita triste, en general no lo arreglás con el flasheo normal y corriente.

Ése error se produce en general porque se le aflojó la pila (no la batería) y perdió la fecha. LA fecha no es posible cambiarla, tenés que mandarla al LAtu, no se resuelve con el flasheo que has hecho otras veces.

El problema es que hay casos que la pila se mueve un poco de lugar, por algún movimiento, o cosas por el estilo. Al salirse del lugar, pierde la fecha yo hora, y se pone con la fecha "de fábrica", que creo que es 1999, o algo así.

Esa fecha es muy antigua, y por lo tanto queda bloqueada, y no hay tu tía.

-------------------------

Tal vez sea otra la causa, pero en general es ésa, de todas formas te toca enviarla al LAtu, a menos que alguien de por acá tenga alguna otra solución.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Darley » Jue Ago 06, 2009 5:46 pm

Bien, ahora yo me pregunto, a todas se les aflojó la pila?
Son más de 40 casi sin uso, pero en fín será eso. Son todo un enigma, las 4 que intenté
se desbloquearon poerfectamente, les aparece ese cartel solo si las quiero flashear,
ahora bien.
Las llevé a otra escuela con servidor, las conecto y en actividad navegar me dice que estoy trabajando sin conexión, cuando no es así(...) entro perfectamente a las páginas por más que avise que está desconectada.
Otra que no tenían verdad?
De todos modos voy concurrir la semana próxima a esa escuela a ver si puedo completar
el trabajo.
Gracias a todos
Darley
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:09 pm

Re: Desbloquea pero no instala nuevo sugar

Notapor Paolo » Vie Ago 07, 2009 2:11 pm

Hola, Darley:

Yo me refería a las XO con la "carita triste", esas en general no las arreglás con el pendrive de flasheo.


Pero no me queda claro tu problema.. por un lado me decís que están bloqueadas, pero por otro lado me decís que entrás a la actividad "navegar".


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados