Desbloqueo de XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Desbloqueo de XO

Notapor Fabian » Jue Ago 28, 2008 7:12 pm

Hola, Quisiera saber como es que se hace para poder desbloquear una computadora, ya que el director de la escuela 94 de paysandú se comunicó conmigo poruqe tuvieron problemas luego de la instalacion de la red escolar, y muchas computadoras se bloquearon. Los chicos de la escuela parecían saber más que yo en el manejo y codigos de la XO jajajajaja :lol:

Solo quisiera saber si hay alguna combinacion de teclas o algo que yo pueda hacer para ayudar a la escuela y a los chicos.

Muchas Gracias
Fabian
 

Re: Desbloqueo de XO

Notapor carnor » Jue Ago 28, 2008 7:44 pm

En la pagina oficial te contestan (preguntas frecuentes) http://www.ceibal.edu.uy/portal/recursos/p+f.htm
se dice que algunos lo solucionaron buscando por internet, en Florida, es el camino mas dificil, suerte 8-)

# Mi máquina se apaga.
¿Cómo sé si está bloqueada?
Oprimir simultáneamente las teclas ctrl + alt + 'grupo' (el círculo con 3 puntos).
Esto nos deja en la pantalla consola.
Si la máquina está bloqueada, en la consola debe aparecer un mensaje 'Máquina bloqueada'.

# Mi máquina está bloqueada ¿qué tengo que hacer?
Realizar el reclamo al 0800 2342.
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Re: Desbloqueo de XO

Notapor Paolo » Vie Ago 29, 2008 3:57 am

Hay que llamar al LATU para que la desbloqueen.

Si por esas casualidades encuentran la forma de hacerlo en forma "non sancta", por favor no lo escriban acá en el foro, , ya que el bloqueo fue inventado para que las XO no tengan valor de reventa, porque se bloquean si se usan fuera de la escuela por más de un cierto tiempo.

Si fuese fácil desbloquearlas, las XO pasarían automáticamente a tener valor de reventa, promoviendo los robos y/o las "pérdidas" (entre comillas), y eso haría que caiga una de las "patas" más importantes del plan ceibal y es que las laptop son gratuitas.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Desbloqueo de XO

Notapor mariana » Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

cuánto tiempo pueden pasar las Xo sin tener contácto con es servidor de la escuela?
mariana
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:07 pm

Re: Desbloqueo de XO

Notapor Paolo » Sab Sep 13, 2008 10:25 pm

YO he leído por ahí que el tiempo es un mes, pero por otro lado leo que las XO que entregaron en Florida, las habían entragado a fin de diciembre, y se bloquearon a principios de marzo, o sea que no es un mes, serían dos meses y pico.

Lo que recomiendan es que por lo menos una vez por mes, la maquina tiene que estar conectada con el servidor de la escuela, por unos 20 min. como minimo.

eso está explicado en la pagina oficial del plan ceibal:
http://www.ceibal.edu.uy/portal/recursos/p+f.htm
en la pregunta N°34

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Desbloqueo de XO

Notapor Gaston_viejito_Moreira » Jue Oct 02, 2008 4:50 pm

mariana escribió:cuánto tiempo pueden pasar las Xo sin tener contácto con es servidor de la escuela?
no se la compu no es mia como se desbloquea
Gaston_viejito_Moreira
 

Re: Desbloqueo de XO

Notapor Paolo » Jue Oct 02, 2008 11:34 pm

Gaston_viejito_Moreira escribió:no se la compu no es mia como se desbloquea


GAston, ya está explicado, tenés que llamar al LAtu, al call center 0800-2342

NO especificás que le pasa a tu computadora XO, si es un bloqueo porque no la conectastes a la escuela por más de un mes, entonces llamá l LAtu, si en cambio no ta anda por otra razon es otra cosa.

De todas formas llamá al latu.

--------------------------

Si por ejemplo no te anda porque tenés la memoria llena, tenés que vaciar al JOURNAL, eso podés hacerlo vos mismo, pero si se está bloqueada, llamá al latu, valga la repatición.

Acá tenés un tema de éstos foros quete explica como borrar el journal por entero, en caso de que tengas la XO trancada por estar llena la memoria:

viewtopic.php?f=2&t=41

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Desbloqueo de XO

Notapor kevin puppi » Sab Oct 11, 2008 11:02 am

mariana escribió:cuánto tiempo pueden pasar las Xo sin tener contácto con es servidor de la escuela?

:?:dime como desvloquiar la xo
kevin puppi
 

Re: Desbloqueo de XO

Notapor madonna » Sab Oct 11, 2008 8:24 pm

Mira Kevin.. parece que no entiendes nada... el desbloqueo se hace en el LATU, acá en el foro, si alguien lo sabe, no lo va a informar. Lee un poco más arriba así te enterás.. además, aprendé a escribir mejor antes de ponerte a desbloquearla....
madonna
 

Re: Desbloqueo de XO

Notapor edinson daniel adalid rodriguez » Mié Oct 15, 2008 9:55 am

La computadora presenta las siguientes dificultades:
yurnal completo.
no entra en ningunos de los programas.
edinson daniel adalid rodriguez
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados