modem alcatel xo30

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

modem alcatel xo30

Notapor Wallone » Dom Ago 23, 2009 12:26 am

Hola me compre un modem alcatel xo30 inalambrico de ancel y no lo puedo instalar en las xo lo enchufo al usb y no me lo reconoce desde ya muchas gracias
Wallone
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Dom Ago 23, 2009 1:47 am

Por ahora los modems 3G no funcionan en las XO.

Las compañias de celulares te venden los modems 3G con el software para windows solamente, el día que se aviven y se den cuenta de que ya hay 300.000 Xo en el URuguay, en una de esas les interesa que sus modem funcionen con las XO.

Pero mientras tanto los dirigentes de las tres compañias de celulares del Uruguay están durmiendo la siesta.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Dom Ago 23, 2009 10:14 am

DE paso si me permiten voy a hacer un comentario al respecto....:

8-) ... en las XO.. no se pueden usar ningún tipo de celular, al cual se le tenga que INSTALAR un programa para su buen funcionamiento...

8-) ...como bien dijo Paolo, los "mayoría" de los celus están para que funcionen bajo el sistema window, por consiguiente... para que funcione "bien" tienen que instalar un programa en la XO, ... el cual NO se puede.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor wallone » Dom Ago 23, 2009 5:35 pm

Muchas gracias por su ayuda amigos espero que las compañías se pongan las pilas y resuelvan esto porque es una lastima no poder conectarle estos modems
wallone
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Lun Ago 24, 2009 1:35 am

wash escribió:... en las XO.. no se pueden usar ningún tipo de celular




Hola, WAsh:

Si las compañias de celulares se pusieran las pilas la cosa podría funcionar.

Lo que vos decís es otra cosa distinta:No se pueden instalar los drivers para linux de esos modems, pero eso no quiere decir que es Imposible que esos modems se instalen en las XO. Las XO no tienen instalado el mismo linux que te instalás vos en tu PC.

El problema es sobre los permisos de administrador, que el niño no tiene. En cambio vos en tu casa con Linux que instalaste vos mismo tenés permisos de administrador. En ese caso sí podés instalar el modem 3G con tu linux en tu PC.

EL HEcho de que el niño no tenga permisos de administrador no significa que sea imposible el uso de modems 3G.

Si las compañias de celulares se pusiesen las pilas, harían que los drivers de esos modems ya vengan incluídos en las XO. PEro eso implicaría que se pongan de acuerdo con OLPC, y con el Plan Ceibal.. cosa harto difícil.

Con la guita que tienen las compañias de celulares no les costaría nada decirle al Plan Ceibal que para las próximas versiones del Sugar le incluyan los drivers de los modems 3G.
Si se pusiesen las pilas podrían hacerlo, sería suficiente que una compañia le diga al Plan Ceibal;: "te regalo una cierta cantidad de modems 3G con chip pago por 3 años, pero a cambio vos incluíme éste archivito en la próximas XO que vas a repartir"

-----------------

El problema de los modems 3G en realidad es mucho más complejo, no pasa solamente por los drivers o las compañias de celulares. El problema es que el plan ceibal está pensado para la enseñanaza, es por eso que las escuelas tienen internet , con filtros para páginas no adecuadas para niños.

En cambio con los modems 3G, podés entrar a cualquier pagina web que te dé la gana, o sea que el tema cambia, no es así de facil como parece.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Mar Ago 25, 2009 9:17 am

Paolo.. tenes toda la razón y el que se equivocó en la respuesta fui yo, ..ya que la consulta era por un "... modem Alcatel xo30 de ancel inalámbrico.." y no por un celular. El tema es que fue porque, es increíble, pero ya han venido muchos padres a pedirme que le instale los programas para poder VER los celulares en las XO... y lo que quería dejar en claro es que NO se pueden instalar programas que no sean los adecuados para las XO, ya que no se tienen los "permisos" necesarios para hacerlo...

Aparte es BUENO dejar en claro la diferencia entre un PC de escritorio o un portatil, con window o Linux, y una XO... ya que estas últimas tienen otro cometido...

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Mar Ago 25, 2009 2:57 pm

wash escribió:.. es increíble, pero ya han venido muchos padres a pedirme que le instale los programas para poder VER los celulares en las XO..



LA gente tiene que entender que las XO son computadoras para niños, que de yapa también la pueden usar los padres, pero el fin primario son los niños.

Es por eso que las XO no tienen "escritorio", ni "carpetas", tienen "hogar" y "diario",

Un niño no es un oficinista con escritorio y carpetas; el niño vive en su hogar son su familia (vecindario, amigos) y escribe cosas en su diario.

Cuando crezca aprenderá a organizarse, a sentarse en un escritorio a trabajar con carpetas, etc etc. Pero eso es para cuando sea más grande.

Y ahí tal vez sea necesario que vea su celular en la computadora.
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: modem alcatel xo30

Notapor wallone » Mar Ago 25, 2009 5:36 pm

Hola lo que yo quería era que mis hijas pudieran disfrutar de la Internet en el hogar con sus laptop yo ya tengo Internet en mi compu y las dejo navegar en la mía bajo supervicion por supuesto, creo que lo que tiene de bueno la internet de las xo es que no tienen ningun riesgo al navegar por internet y eso esta bien echo desde ya gracias
wallone
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Mar Ago 25, 2009 7:32 pm

wallone escribió:Hola lo que yo quería era que mis hijas pudieran disfrutar de la Internet en el hogar con sus laptop....


:D :D ... ahhhh.. eso es otro tema, si ya tienes internet en tu casa, lo ÚNICO que tenes que tener es un ROUTER INALÁMBRICO, conectado a tu modem... y "solitas" las XO de tus hijas va reconocer otro "punto de contacto" en la sección RED (donde se ven las conexiones de la escuela correspondiente)... desde ahí te podes conectar a internet atraves de ellas.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Mar Ago 25, 2009 7:38 pm

wallone escribió:... lo que tiene de bueno la internet de las xo es que no tienen ningun riesgo al navegar ..


Hola, Wallone:

La internet que es segura es la que hay en las escuelas, que tienen un servidor que filtra las páginas no adecuadas para niños.

PEro si vos ponés internet en tu casa para que se conecten tus hijas sos vos que tenés que encargarte de instalar algún programita para filtrar el contenido de las paginas web.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados