modem alcatel xo30

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Nacho » Mar Ago 25, 2009 10:49 pm

Disculpen pero creo que no estoy de acuerdo con que internet de la escuela es totalmente segura ya que los servidores filtran las páginas por palabras y hay páginas que tienen imágenes que no se asocian a ninguna palabra del tema si es que me entienden. Comunico que otro problema de los filtros es que éstos no permiten que se muestre la traducción de la página principal de descarga de actividades en algunas escuelas.
Nacho
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Mié Ago 26, 2009 8:57 am

Nacho....que el internet de las escuelas, NO es totalmente seguro, es VERDAD. Pero creo que tenemos que considerar un par de temas:

*
Nacho escribió:servidores filtran las páginas por palabras y hay páginas que tienen imágenes que no se asocian a ninguna palabra


si está bien ... todo ok, pero por lo menos tienen un filtro, me vas a decir que nunca el navegador (de una PC personal o laptop) te llevó a una página al cual no te interesaba acceder...

*tomemos en cuenta que el navegar utilizando OTROS puntos de conexión, que NO sean los de las escuelas, da por consecuencia que tienen 100% de acceso a navegar e ingresar en cualquier página de la red, sin ningún tipo de "restricción", solamente la del criterio del niño o el adulto a cargo de este...

Está buena la discusión, pero creo que tenemos que ver el "vaso medio lleno"...

Por otra parte, lo otro que comentas es muy interesante:

Nacho escribió:Comunico que otro problema de los filtros es que éstos no permiten que se muestre la traducción de la página principal de descarga de actividades en algunas escuelas.


esto te pasa con el Navegador de Sugar o con Firefox...

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Andres Urreta » Mié Feb 10, 2010 6:22 am

Buenas, muy bueno este foro y la verdad q muy interesante, no soy programador web ni nada a q se lo parezca, en lo unico q estoy trabajando es en hacer paginas web y lo que yo queria era q mi pagina se viera en estas laptop del plan ceibal, que es lo q pasa?? mi pagina se puede ver perfectamente pero la misma es sobre canales de tv y lo que yo queria hacer era descargarle el flash para que al entrar a mi sitio desde las pc del plan ceibal en las mismas se vieran esos canales tmb al igual q se ven en las pc normal, estuve trabajando con mi modem alcatel 3G alcatel y ahi me di cuenta que no lo podia utilizar entonces ingrese a google desde mi pc y encontre este foro que la verdad me aclaro algunas ideas, ahora lo q me gustaria saber es si aunq no funcione mi modem en X0 se le pude descargar igualmente desde las conexiones habituales que si funcionan en estas laptos los programas flash para que se puedan ver mi canales de tv en ellas...
Les dejo la url de mi sitio para que ingresen y le echen un vistazo http://www.entornouruguay.uy.gs
Desde ya muchas gracias y sigan asi para seguir ayudando a los niños y alos adultos que trabajamos para ellos tmb...
Andres Urreta
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Mié Feb 10, 2010 3:45 pm

Hola, Andrés:

En general las paginas web con FLASH se pueden ver en las XO. Pero no todas las cosas en flash andan, algunas andan lento o no cargan.

Por ejemplo: el youtube se ve en las XO, pero a veces se entrecorta un poco el video.

Pero hay otras paginas web que hacen uso muy pesado del flash y en esos casos a veces no se ve nada, o seve algo pero no se ve bien.

-----------------------

Lo más simple es que te bajes un emulador de XO y lo pruebes en tu propia máquina.

En este mismo foro tenemos varios emuladores, los bajás y tenés una Xo dentro de tu computadora, sea con windows que con linux.

De esa forma podés fijarte si tu página web carga en las XO.

Acordate que los emuladores no son exactamente iguales a las Xo verdaderas, si querés probar de verdad tenés que hacerlo usando una XO verdadera. pero el emulador ayuda bastante.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Jue Feb 18, 2010 9:55 pm

Si me permiten... NO solo es por los programas en flash... una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta es la "velocidad de conexión"... realicé dos pruebas con tu página web y en una conexión de 512, se corta demasiado como para seguir el programa o la película... ahora en una conexión de 2 mb la cosa cambió en forma radical...

En cuanto a la web... voy a decir algunas cosas:

* creo que tiene muy buena calidad y con un muy alto contenido... felicitaciones.

* el tema de los sms gratis a los teléfonos de ancel... NO funcionan en la mayoría de los casos... el famoso "ping" de seguridad ( en la mayoría de los casos) NO es reconocido.

* y sin "pecar" de atrevido... en la sección Cursos Gratis... NO es "recomendable" colocar letras de color negro en un fondo... digamos "gris plomo", ya que se distorsiona mucho la lectura ... para un tema de tanto interes...

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Vie Feb 19, 2010 12:47 am

El tema de los sms "gratis" es que no es gratis, ese recuadro es la pagina de ancel para enviar sms.
El pin no es 1234 como está escrito allí. el Pin es el que cada uno tenga. En muchos casos la gente no le ha puesto pin a su telefono y ancel te asigna el pin 1234.

pero si el dueño del celular le puso PIN el pin hay que pedirselo a su dueño, que es el que en realidad paga el sms.


Así que hay que acordarse de cambiar el pin, para que no te cobren los sms que recibas desde la web.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: modem alcatel xo30

Notapor wash » Sab Feb 20, 2010 9:59 am

Así que hay que acordarse de cambiar el pin, para que no te cobren los sms que recibas desde la web.


SI.. esto es muy cierto, al igual que muy recomendable... pero la verdad, personalmente.. nunca me funcionó y nunca pude enviar un sms, vía web, a un celu de ancel...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: modem alcatel xo30

Notapor Augusto » Mar Nov 30, 2010 3:23 pm

hola a todos.... les cuento soy tecnologo en informatica y mis hermanos estan en secunadria... por lo q adquirieron una xo.... mas sabran q no me pude quedar con la duda.... es verdad... la xo aun no tienen como configurar para instalar la tecnologia 3g.. existen unos pequeños softwer´s pero no funcionan muy bien.... asi q es verdad hasta q los encargados a nivel administrativo de las companias e celulares no identifiquen este ingreso masivo de las xo.. solo se podran conectar a internet de forma inalambrica por medio de un ruter...., asi q no busquen mas... por ahora..!!! si se de algo lo paso...
Augusto
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor Augusto » Mar Nov 30, 2010 3:38 pm

aa... otra cosa.... no se si les servira de algo pero ta les cuento.... todo lo que sea conecciones remotas.... hasta los programas relacionados con escritorios remotos qusamos en el dep. de IT.. no sirven para nada.... son exelentes en cualquier computadora menos en las xo.... como bien dijo en un comentario mas arriba un forista.... las xo son computadoras para nuestros chicos.... , perdon si ocacione alguna molestia-....
Augusto
 

Re: modem alcatel xo30

Notapor Paolo » Jue Dic 02, 2010 2:01 am

Hola, Augusto:

NO sé a cuales software te referís, pero el software de administración remota más usado y más conocido y famosos en el mundo funciona perfectamente en las XO, el VNC


Hay muchas paginas web que te explican como usarlo.

Lo he probado en las xo verdes y las azules y funciona perfectamente, en el sugar y también en el gnome.

-----------

Con respecto a tu otro mensaje (los modems 3g): en las XO "Azulinas" funcionan bien (sea en sugar que en gnome), y en poco tiempo el mismo sugar que hay en las "azulinas" será posible instalarlo en las "verdes", de esa forma podrás conectar las "verdes" a un modem 3G


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados