Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Sab Ene 22, 2011 11:47 am

viewtopic.php?f=20&t=657
Se desbloquea el root y pueden hacer lo que quieran en la xo.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor nachisss » Sab Ene 22, 2011 6:54 pm

Te cito en facebook mi nombre es
Juan Ignacio Rodríguez

Mi foto es de el perro coraje!

A por cierto pasastes al liceo?
yo si
con 11 años!!
Usuario del XO-1.0 Desde 2009 :)
Usuario del MG2 desde 2011 :)
Usuario del Foro desde 2010 :)
-Instalar Gnome en el XO : 2010-
-Grandes Descubrimientos del XO-1.0 y MG2 :Hasta hoy:-
nachisss
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Sab Ene 22, 2011 7:36 pm

No estoy en el liceo (Cumplo en setiembre) y no tengo facebook (tengo 11 años y mi madre no me deja hacerme uno)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Develo.sig

Notapor maty » Dom Ene 30, 2011 10:55 am

facundo sos un jenio como lograste copiar develop.sig a la carpeta secuirity porqe no puedo aserlo y este temita de copiar el archivo a la carpeta me tiene medio cansado porque ¡NO LO PUEDO LOGRAR! por favor respondeme (enserio) gracias MaTy
maty
 

Re: Windows XP en XO

Notapor Facundo1997 » Mar Feb 15, 2011 9:08 pm

Hola, hoy les enseñare a desbloquear el sistema de seguridad de las XO-1 de Uruguay.

Lo primero que tendrán que hacer es conseguir la CLAVE DEL DESARROLLADOR que es un archivo para desbloquear el sistema de seguridad.

Para conseguir ese archivo hay que conseguir el numero de serie de la laptop y el código UUID.

Pasos para conseguir el Nº Serie:

El número de serie se consigue ingresando al " Panel de Control " de la XO y después hacer click en " Acerca de mi XO "

Pasos para conseguir el Código UUID:

El Código UUID se consigue en la actividad Terminal ingresando el siguiente comando: cat /ofw/mfg-data/#U

Después de conseguir el Nº Serie y el Código UUID ingresar a: https://activation.laptop.org/devkey/post

Cuando ya hayas ingresado en la parte que dice Laptop serial # ingresar el Nº Serie y abajo donde dice Laptop UUID ingresar el Código UUID.

Después hacer click en Pedir clave de desarrollador.

Luego te aparecerá un cartel diciéndote que tendrás que esperar 24Hs para conseguir el archivo.

Al termino de las 24Hs ingresas a la pagina con tu Nº Serie y el Código UUID y te aparecerá " ¡Su clave de desarrollador está lista! " y más abajo vas a ver un link como este:

wget -P /security https://activation.laptop.org/devkey/v2 ... evelop.sig

Para descargar el archivo deberás copiar solamente la parte del link que empieza con https:// y pegarlo en la barra de tu navegador.

Este archivo pesa solamente 2 Kb.

Al terminar de descargarlo deberás crear una carpeta con el nombre security.

Dentro de ella vas a copiar el archivo.

Luego vas a copiar la carpeta al Pendrive o Tarjeta SD.

Para hacer funcionar este archivo en la XO deberas hacer los siguientes pasos:

El archivo contiene un código que es ese el que vamos a editar.

Su código por defecto es: dev01: x sig01: x
dev01: x sig01: x

1) Con la carpeta en el USB conectada a la XO ingresar a la actividad Terminal e ingresar el siguiente comando:

vi /media/NOMBRE DE TU PENDRIVE/security/develop.sig

2) Apretan " i " y lo editan para que quede hací: devel: x sig01: x
key: x sig01: x

3) Apretan la tecla X que esta en una esquina del teclado y escriben :wq y ya esta.

Para hacer funcionar la Clave del Desarrollador lo que tendran que hacer es con el USB conectado a la XO y apagada mantener presionado el botón derecho (Con un tick) del pad de juegos y encenderla y cuando te aparesca " Release the game keys to continue " soltar el botón y deberá aparecer " Devel key " y nada más.
Facundo1997
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 12, 2011 11:04 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Mar Feb 15, 2011 9:18 pm

Entendistes :) .
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Vie Feb 18, 2011 7:41 am

1) Se abre este tema.
2) La gente empieza a leer y responder.
3) Una respuesta menciona el develop.sig (Clave de desarollador) y empiezan a buscrlo.
4) Se descubre como arreglar la develop.sig.
5) Se logra poner gnome y desbloquear el root.
6) Un usuario consigue el lease.sig (Codigo de activacion general).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Vie Feb 18, 2011 7:48 am

Paolo escribió:Para instalarle el XP no sólo necesitás el programa mismo (o sea el windows), necesitás tener las claves para poder intalar un nuevo sistema operativo en la XO, que tiene protecciones para que no puedas hacer eso, a menos que no sea programador y pidas una clave de desarrollador pera poder meterle mano a la XO.

Y capaz que ni así, probablemente se necesite un firmware especial, y andá a saber que otros geitos.

Paolo


Bueno ya podemos desbloquear el root y tener la clave de desarrollador, tal vez esto sirva.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor David » Dom Oct 02, 2011 1:09 pm

Hola quisiera saber como instalar programas en gnome xo 1.5
David
 

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Dom Oct 02, 2011 7:33 pm

Paolo escribió:PAra instalarle el XP no sólo necesitás el programa mismo (o sea el windows), necesitás tener las claves para poder intalar un nuevo sistema operativo en la XO, que tiene protecciones para que no puedas hacer eso, a menos que no sea programador y pidas una clave de desarrollador pera poder meterle mano a la XO.

Y capaz que ni así, probablemente se necesite un firmware especial, y andá a saber que otros geitos.

Paolo


Paolo, lo que se me ocurre es de que esas tarjetas de memoria arrancan las XO desde la carpeta boot (La de la SD) y luego se ve como hacen (Necesitamos a alguien que sepa forth y como construir un s.o.).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados