Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Lun Jun 14, 2010 1:12 am

Te dejo unos enlaces que quizá aclaren algunas cosas:

http://www.ceibal.edu.uy/index.php?opti ... Itemid=230

http://lists.laptop.org/pipermail/olpc- ... 05016.html

http://www.ceibal.edu.uy/index.php?opti ... Itemid=230

Ahora no debe confundirse clave de activación con clave de desarrollador. Según los textos en los enlaces la primera para las xo del plan Ceibal no es necesaria, alcanzaría con reflashearla como se describe en el tercer enlace, la segunda por mas que se la solicite y obtenga es imposible de introducir en una laptop del plan Ceibal por ser la contraseña de superusuario un secreto de estado.
Asociando el título del tema con tu pregunta estimo que tienes la maligna intención de introducir el software proprietario llamado Window$ desde un pendrive en tu pobre xo. Sin contraseña de superusuario y sin poder introducir la clave de desarrollador en su debido lugar dentro de la xo es imposible correr otro sistema operativo que el que viene en la imágen de flasheo. O sea que no hay manera.
Pero te queda un consuelo. Puedes tener un escritorio remoto de Window$ en la xo y trabajar a mayor velocidad de lo que te permite el hardware de la xo, desde la xo directamente en otra pc mientras que otro usuario y hasta otras xo trabajan en otros escritorios de la misma pc, lo puedes hacer incluso a través de la internet y puedes hasta guardar los trabajos en un pendrive conectado a la xo.
viewtopic.php?f=20&t=467
Las cosas cambian si la laptop no es del plan Ceibal.
Última edición por omar silva el Lun Jun 14, 2010 2:03 am, editado 2 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor mdrios » Lun Jun 14, 2010 1:58 am

Hola,

Tengo la develop.sig pero no he encontrado la manera de que pueda pasarla a la /security de la XO
Ya he probado todo lo que aca se dice y nada.
¿Ayuda por favor? :cry:

Quiero poner un Ubunto u otro Linux con una interfase más potente y abrir el abanico de aplicativos disponibles.
Además en secundaria Las aplicaciones de las ClassMate (Magallanes) que entregarán son para WinXP y mi gurí tiene Sugar, prefiero darle para competir un Ubuntu.

mil gracias

saludos,
Mauro.-
mdrios
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:22 am

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Lun Jun 14, 2010 2:10 am

Todos intentamos de todo y no hubo manera. Yo por mi parte lo intenté también con ssh como root desde otra pc y me pide la contraseña igual, probé editar la imágen de flasheo para meterle la clave de desarrollador y tampoco pude. Buscarle la vuelta a través del Grub o Lilo tampoco pues no existen en la xo. Salvar archivos editados del superusuario no funciona. O sea que como cracker nos morimos de hambre. Las recetitas para crackear no están todas agotadas pero ya son mas rebuscaditas las que quedan. Deberían darle un premio al primer alumno que lo logre.
Leete la última parte del post que precede al tuyo que te puede ser de utilidad.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor karenElena » Mié Jun 16, 2010 1:28 am

ey chicos ya lo hice ,igual gracias
Karen Elena
karenElena
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 11:12 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor karenElena » Jue Jun 17, 2010 1:03 am

Yo copie la llave de esta manera y me funciono,ahora ya levanta la maquina y no se me queda congelada con los 3 iconos.
Una vez que descargas la clave,es decir el archivo develop.sig,en una memoria usb,creas una carpeta llamada security y dentro colocas el archivo develop.sig,para poder levantar la maquina. Ahora conectas la usb en la xo apagada,enciendes la maquina,entonces empieza a buscar la clave,primero en la memoria sd,luego en la usb,como la va a encontrar va levantar la maquina,una vez que ya estas en la interfaz del xo,abres una terminal con el fin de copiar la llave en la carpeta security del xo,si no haces esto,siempre vas a necesitar tener conectado la usb para que levante la maquina.
En el terminal escribes sudo su y presionas enter(esto para entrar en modo superusuario)
luego escribes cp /media/nombre_de_tu_usb/security/develop.sig /security y presionas enter, al hacer eso,no debe arrojarte ningun error da la impresion que nada pasara.
Sólo te toca probar,apagas la xo,sacas la usb,y la prendes,si arranca sin problemas,todo salio OK,a mi me resulto todo,espero que a ti también,si no sigue intentando,o me dejas aqui alguna duda que tengas.
Karen Elena
karenElena
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 11:12 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Jue Jun 17, 2010 5:30 am

En las xo del Plan Ceibal cuando das el comando "su" o el comando "sudo su", el sistema operativo te niega el permiso. Se desconoce la contraseña por ser un secreto y no se puede copiar, pegar, borrar, instalar nada que no sea en directorios autorizados para el usuario olpc. En mi caso se trata de una de esas xo (de hecho es de mi hija y la usa de día en la escuela), y no me deja hacer nada de lo descrito.
Las xo de venta libre no tienen contraseña de superusuario y se les puede hacer de todo. Tengo entendido que el Latu le dió en préstamo algunas xo a desarrolladores y estimo que tampoco tendrán contraseña.
¿De qué tipo es la tuya?
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor micela » Jue Ago 19, 2010 9:26 am

hola como estan esta bueno la xp pero esta mas mejor en la xo hay un programa que se llama wine yo lo tengo esta bueno dicen que podes bajarte las cosas que tiene la xp bueno chau
micela
 

Re: Windows XP en XO

Notapor stella » Sab Ago 28, 2010 8:25 pm

Paolo: en cuanto a este tema te cuento que yo tuve la oportunidad de estar con una profesora que tiene el XP en la máquina. Ella me contó que ya se la dieron allí con una tarjeta de memoria en la que tiene el XP. Fué en "33". Exactamente parece que fué una donación de alguna empresa que quiere competir con el Linux. Yo que sé lo que te digo que claro no es justo una cosas para uno y otra para otros. Soy maestra y sé lo que estoy diciendo. Me contó además que intentaron hacer funcionar en otra máquina de la escuela y no anda.
saludo
stella
 

Re: Windows XP en XO

Notapor carraca » Jue Sep 02, 2010 1:21 am

Estoy en la misma que Uds. consegui el develop.sig y lo puse en la carpeta "security" del USB y no levanta nada.
Aparece algo como "devel key No matching record" por lo menos deberia levantar según lo que he leido por ahi, para poder deshabilitar la seguridad.
Mi develop.sig pesa 1.23 KB, no se si es el mismo peso que el de uds.
Si alguien tiene una nueva novedad al respecto avisen... grax.
carraca
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:19 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor nachito » Jue Sep 02, 2010 12:27 pm

Tanto que dicen.... donde descargan la developey.key y la develop.sig o algo asi!!!
por favor diganme desde q link
nachito
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados