Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Windows XP en XO

Notapor alejojojo » Dom Dic 12, 2010 2:58 pm

En realidad yo tengo la xo de secundaria y estoi probando pero se puede
solo ahi q abrirla y sacarle las pila,instalarle windos portable desde un pendrive y tan solo ponerle la pila debuelta...
para mas informacion mi msn es alejo_o9@hotmail.com
alejojojo
 

Windows XP en XO

Notapor Facundo1997 » Lun Dic 13, 2010 1:27 pm

Hola, quisiera por favor que me dijeran como usar la CLAVE DE DESARROLLADOR.

Tengo en mi pendrive formateado en FAT32 la capeta " security " y dentro de ella tengo el archivo " develop.sig ".

El caso es que cuando conecto el pendrive a la xo apagada y la enciendo me aparece el siguiente error: No matching record

¿Porque me aparece eso?

Mi XO es la que entregaron en Uruguay tengo la version de Sugar 802c.

No entiendo como hacer para arreglarlo

He leído en otras páginas web que en el pendrive se necesitas tres archivos más los cuales son: fs.zip
fs.img
fs.crc
Busco en internet esos archivos pero no los encuentro.

¿Que tengo que hacer? Por favor que me digan.
Facundo1997
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Lun Dic 13, 2010 2:32 pm

Si es de las xo del Plan Ceibal no tienes manera de acceder a poderes de superusuario (root) por carecer de la contraseña que es secreto de estado (en serio) y por lo tanto no puedes completar el procedimiento para habilitarla con la clave de desarrollador. Simplemente olvídalo, no hay manera conocida.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Adrian Ballesta » Lun Dic 20, 2010 12:05 pm

Ya mande el codigo para recibir la clave.http://juegosxo.blogspot.com/2009/08/wi ... la-xo.html en este link podran ver el xp en un xo increible.
Imposible no es solamente que es dificil.
Adrian Ballesta
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Lun Dic 20, 2010 2:08 pm

Nadie en éste foro afirmó que fuera imposible instalar Winxp en una xo, todos sabemos que se puede y que se hace en el extranjero. Se afirma si, en base a reiteradas experiencias de que no se pudo hacer ésto en una xo del Plan Ceibal. También se afirma en reiteradas ocasiones de que no se pudo alimentar la xo con la clave de desarrollador pues se precisa de derechos de superusuario para hacerlo y obtener éstos requiere del conocimiento de la contraseña de root la cual es un secreto del estado oriental. El método que mencionas se ha intentado y no ha dado resultados positivos. Si eres uno de los pocos charrúas afortunados que poseen una xo que no sea del Plan Ceibal no tienes esas limitaciones, puedes instalar Winxp para xo (con su respectivo y pesado antivirus por favor), puedes instalar versiones especiales de Ubuntu, Debian? y varios más entre los cuales quizá destaque la versión de Puppilinux para xo (Xopup) por lo liviano. También podrías hasta montar una partición swap en una tarjeta sd o un pendrive e instalar programas directamente desde los repositorios de Fedora con yum.
Hemos probado de todo un poco para crackear la xo, hasta se intentó insertar la clave de desarrollador en la imágen antes de flashearla sin éxito. Es el primer ejercicio de casi todos nosotros para comenzar a conocer el sistema operativo Linux, así se aprende. Acto seguido y ante la frustración continuamos en profundizar ese conocimiento para sacarle el mayor jugo a las posibilidades existentes pese a las limitaciones.
Sin duda habrá algunos que recurren a otros métodos no informáticos como la magia, el chamanismo, la videncia, la para-gramática?, la conveniente interpretación de un texto, o hacer nudos con la lengua para que lingüísticamente se pueda lo que en la informática no se logra. Hasta ahora no he visto resúmen del éxito de alguno de éstos intentos para poder reproducirlos y como bien sabrás la finalidad del método científico es poder reproducir en las mismas condiciones los mismos resultados.
Seguramente eres un chico con toda la energía, ansiedad y obsesión y por lo tanto sería injusto burlarme de tí. Si fueras un adulto te diría que primero realices la experiencia antes de dar por sentado el éxito, de lo contrario corres el riesgo de quedar pegado, que le des mas a la literatura que te enseña a interpretar un texto al detalle y también que repases la matemática y la lógica que te enseñan a comprender un enunciado completo y analizar un problema con la finalidad de resolverlo en el caso de tener solución.
Haz tu experiencia y sácate las ganas. Verás que a la larga es mas divertido buscarle la vuelta al Linux incluso con las limitaciones que impone el Plan Ceibal.
Saludos.
Última edición por omar silva el Mié Dic 22, 2010 1:53 am, editado 1 vez en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Adrian Ballesta » Mar Dic 21, 2010 3:03 pm

Hola pero el tema es que a nadie le cae bien el sistema operativo "GNOME" La Mayoria de las personas prefieren el Windows Xp Sea Cual Sea
1: Por que es el mas usado
2: Por que es facil y practico
3:Porque los programas son mas Faciles De utilizar
Saludos
Adrian Ballesta
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Mié Dic 22, 2010 1:01 am

1.-Gnome no es un sistema operativo, es un escritorio. Entre fácil de utilizar y liviano es un buen compromiso y por lo tanto el mejor para la mayoría de los usuarios en Linux.
2.- A la mayoría le cae bien lo de Microsoft porque no paga por ello, utiliza versiones piratas. Si pagaran el disparate que cuestan el sistema operativo y cada programa como deberían el gusto cambiaría.
3.-En el momento que una empresa como Microsoft no vea riesgo alguno de perder el monopolio ésta se pone dura y exige lo que quiere. Si te pudieran cobrar por respirar lo harían así como te cobran por el alimento que va sobre tu mesa.
4.-Las xo con Windows seguramente tendrían un costo diferente pero además cada programa no libre debería pagarse. El estado uruguayo no está en condiciones de despilfarrar sus recursos, tampoco puede avalar que todos los estudiantes del país se dediquen con la complicidad del propio estado a la piratería, los organismos internacionales posiblemente nos cortarían todos los víveres tal cual sucedió con el asunto del secreto bancario y las declaraciones de depósitos de extranjeros en el país.
5.-Pagar menos significa endeudarse menos y depender menos. Es también un asunto de soberanía. Hasta hace poco nos "recomendaban" (dictaban) desde afuera al detalle lo que nuestro país debía hacer con toda su economía. Esas "recomendaciones" llevaron a nuestro país y a varios países vecinos mas al desastre.
6.-Debe haber un estándar para que las xo sean utilizables, no puede uno tener Windows, el otro KDE, el siguiente XFCE4, Gnome, etc. , ya que no sería posible utilizarlas en clase.
7.-Linux al ser un sistema operativo libre y de código abierto permite la modificación y la creación por cualquiera que tenga conocimientos, eso significa que somos libres de crear y hacer del mismo lo que querramos.
8.-Los programas no son mas difíciles de utilizar, algunas veces son mas difíciles de instalar o configurar.
9.-Windows come máquinas, las hace lentas y con el (obligado) antivirus mas aún. He reciclado varias pc chatarra con Linux (Debian Lenny o Puppi Linux) y tienen cuerda para algunos años mas.
10.-Winxp es un sistema operativo bastante antiguo con baches de seguridad grandes. Los costos de mantenimiento por ataque de virus son mayores.
11.-"Porque es el mas usado" significa que la mayoría de la gente que utiliza una computadora personal, de escritorio o portátil lo usa. Que la mayoría use, haga y opine no significa que use lo mejor, que haga lo correcto o que tenga razón. La mayoría también mira "Bailando por un Sueño" y antes escuchaba a Julio Iglesias así como ahora la peor música villera. De las novelitas de Corín Tellado no quiero ni hablarte. La mayoría también es capaz de elegir malos gobiernos, si sabes de historia o te interesa el mundo lo sabrás. La mayoría no es infalible y puede estar muy desinformada.
12.-Somos pobres y debemos lograr con menos medios lo mismo que los ricos. Con inteligencia se puede.


Saludos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Adrian Ballesta » Jue Dic 23, 2010 12:33 pm

Pero señor omar no se olvide de que depende también de la memoria ram disco duro etc por si usted le pone a una pentium 2 con 128 mb de memeria con un disco de 20 gb Windows 7 es obvio q se va a trancar no es que Windows Las enlentezca. Disculpeme por la palabra que boy a utilizar pero a mi modo de ver Linux cual fuese de ellos es una porqueria. Realice una encuesta y vera queWindows es el mas utilizado y el mejor elegido pór las personas.




Gracias y saludos...
Adrian Ballesta
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Jue Dic 23, 2010 12:59 pm

Excepto lo de la porquería no afirmé nada muy diferente, lee atentamente el post. Hoy tu puedes reciclar máquinas viejas con la última versión estable de Debian o Puppi Linux. Intenta lo mismo con winvista o win7. No olvides que para win98 ya no existen navegadores posibles ni antivirus decentes.
Pregunta: ¿Tu Windows y tu Office, el Photoshop, el Autocad y todos los demás programas que posiblemente tengas los has comprado?
De lo contrario no deberías tenerlos, estás cometiendo un delito.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Adrian Ballesta » Sab Dic 25, 2010 3:48 am

Bien Pero si no son comprados que me sucede???

Gracias Saludos
Adrian Ballesta
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados