Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Windows XP en XO

Notapor sarpione » Dom Ago 23, 2009 9:46 pm

Buenas la verdad que soy nuevo en esto, hace solo 1 semana que me dieron la XO y por ahi leei que se le puede instalar windows xp, cosa que me resultaria muy comoda, quisiera que me contestaran si es asi y como. saludos. y gracias
sarpione
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 17, 2009 11:20 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Lun Ago 24, 2009 1:16 am

LA XO así como te le entregaron no creo que logres instalarle el XP.

EN el departamento de 33 MIcrosoft donó 7.000 XO con el WIndows XP para los Liceos, pero creo que tienen una expansión de memoria, con disco flash" de 2 Gb o más, no sé.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Lun Ago 24, 2009 1:21 am

No es bueno repetir el mismo mensaje en varios lugares del foro, , ya que haciendo así estás haciendo tal vez te lo respondieron en un lugar y luego otra persona te lo responde en otro lugar.

Eso no es justo, hay que tener en cuenta que acá en el foro la gente usa su valioso tiempo libre en responder preguntas, intercambiar opiniones.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows XP en XO

Notapor sarpione » Lun Ago 24, 2009 1:23 pm

Gracias por la respuesta, me imagine que podia ser por un tema de espacio en disco, pero por ahi leei que en si no les iban a agrandar la memoria sino que iban a entregar unas memorias SD de 2gb con las cuales se podria instalar, mi consulta en realidad es donde conseguir el instalador de win xp para XO ya que obviamente no es el mismo XP que podemos conseguir en cualquier lado, y los pasos para instalarlo, tiene alguien idea donde puedo conseguir o a donde puedo consultar?

Sobre el doble post, fue porque no tenia idea de donde se postearia esto, desde ya reconozco y agradezco el trabajo de los que se molestan en contestar las consultas de las personas.

saludos
sarpione
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 17, 2009 11:20 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Mar Ago 25, 2009 2:42 pm

PAra instalarle el XP no sólo necesitás el programa mismo (o sea el windows), necesitás tener las claves para poder intalar un nuevo sistema operativo en la XO, que tiene protecciones para que no puedas hacer eso, a menos que no sea programador y pidas una clave de desarrollador pera poder meterle mano a la XO.

Y capaz que ni así, probablemente se necesite un firmware especial, y andá a saber que otros geitos.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows XP en XO

Notapor diazduran » Mié Oct 14, 2009 11:46 am

Hola a todos, veo planteado este "tema" aquí y encima veo al Sr. Miguel Brechner haciendo declaraciones muy desafortunadas en BBC Mundo, diciendo que le da lo mismo Software Libre o Windows.

Escuchar esto ralmente es para mi, una patada en el estómago!!!

Vean este enlace en el Blog de Fernando da Rosa y traten de entender el "punto" por favor!

http://www.fedaro.info/2008/05/01/richa ... a-a-la-xo/

"... Uruguayos la patria o la tumba
libertad o con gloria morir"

Software libre = Libertad

Software privado = Control, manejo de "masas", dependencia, más ignorancia, etc, etc, etc...
diazduran
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:16 am

Re: Windows XP en XO

Notapor juansoybolso » Lun Dic 21, 2009 1:57 am

HOLA soy juan del liceo nº4 de salto y quisiera pregunta como seinstala el flash player porque instale el 10.0.18.32 y esta bien pero como se instala 10.0.42.34 si sabes algo contesta
juansoybolso
 

Windows xp en xo

Notapor Felipe Castillo Martínez » Lun Ene 11, 2010 10:34 am

Hola, Alguien sabe si da para instalar Windows XP ewn la XO????? y si da,,, Cómo se instala?????? Grciassssssss
Felipe Castillo Martínez
 

Re: Windows xp en xo

Notapor Paolo » Mar Ene 12, 2010 3:45 pm

En las XO del Plan Ceibal que tienen Sugar no podés instalarle el Windows.

En algunos liceos hay XO con windows XP, pero fue instalado por el Plan Ceibal.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows xp en xo

Notapor Alejandro Lavarello » Jue Feb 11, 2010 11:28 pm

El LATU tiene bloqueado el dual boot en las XO entregadas a Primaria.

Incluso han borrado del navegador web de las XO el enlace para obtener una "developer key" que permite habilitar el dual boot
y el desarrollo de software independiente.

El LATU intenta monopolizar el desarrollo de soft para las XO; supuestamente ha distribuido algunas XO con dual boot (Fedora+Sugar y Windows XP) en Treinta y Tres, pero hay pocos datos sobre esto.

En otros países, las XO no están bloqueadas, y se puede tener un segundo sistema operativo (alguna versión de Linux
con un escritorio estándar). Cada vez que se enciende la XO se puede elegir entre Sugar y otro S.O.

Negroponte reconoce que Sugar es un problema y que el dual boot es la esperanza de OLPC para que las XO sean aceptadas:
http://www.guardian.co.uk/technology/2009/jan/29/nicholas-negroponte-olpc

Ojalá lo lean los del LATU.
Avatar de Usuario
Alejandro Lavarello
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:12 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados