Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Windows XP en XO

Notapor Invitado » Mié Oct 19, 2011 3:35 pm

yo tengo todo para poner gnome en xo,pero lo unico que me falta es el codigo del super usuario,si alguien sabe el codigo xfabor que me diga,si me funciona,publicare como hacerl 8-) 8-) o.
Invitado
 

Re: Windows XP en XO

Notapor ElMatii » Mar Oct 25, 2011 5:37 pm

Hola me llamo matías curso 5 to de primaria y les cuento lo que he encontrado por mi mismo y por internet.
1) - Para desbloquear el root es tan simple como descargar este archivo Olpc.fth (Links al final) lo copian a un pendrive y presionan Ctrl+Alt+Vecindario apretan enter y escriben olpc y presionan enter,despues escriben (en todos los comandos respetando mayusculas y minusculas) :
Código: Seleccionar todo
ls /media/
y dan enter y les devolvera el nombre de su pendrive (anotenlo)
despues escriben
Código: Seleccionar todo
cp /media/PENDRIVE/olpc.fth /home/olpc
(donde PENDRIVE es el nombre que anotaron) esperan 5 seg y apagan su xo desde el boton,prenden su xo y enseguida pulsan < hasta que les aparesca Release the game keys to continue sueltan el boton cargara unos datos y despues pulsan i y escriben
Código: Seleccionar todo
setenv boot-device n:\home\olpc\olpc.fth
dan enter y escriben boot y enter nuevamente empezara a cargar hasta que en un momento se parara ahi escriben
Código: Seleccionar todo
passwd
y escriben la contraseña deseada para root enter y la escriben de nuevo presionan enter y les dira passwd : bla bla apagan nuevamente desde el boton y ya tienen desbloqueado el root


2) - Para Insertar el develop.sig van a terminal escriben su y escriben su contraseña de root y hacen
Código: Seleccionar todo
cp /media/PENDRIVE/.../develop.sig  /security
donde ... es la carpeta donde tienen su develop


PD: 163gal si tienes tiempo nos podemos comunicar por hotmail o msn porque ya veo que sabes bastante igual q yo
Alejandro puedes ayudarme a hacer la sd de ubuntu porque he probado con 3 tutoriales y no lo logro.

matiasgonzalezeluno@hotmail.com

espero haber aportado algo de utilidad
Última edición por ElMatii el Jue Nov 03, 2011 4:31 pm, editado 2 veces en total
ElMatii
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 25, 2011 11:59 am

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Mié Oct 26, 2011 9:26 pm

Matias, el problema es que no todas las XO tienen el firmware q2e41 o anterior (Que son los que sirven para el procedimiento)

Mati, estare en contacto, mi correo es eze2307@gmail.com pero tambien lo podes ver en mi perfil.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor Matiti93 » Sab May 26, 2012 8:55 am

Buenos días, mi nombre es Matías, tengo 19 años, soy alumno de la escuela I.T.S (Instituto Tecnológico Superior) y estoy cursando el bachillerato de Electro-Mecánica Automotriz,anteriormente avía cursado 1 año de reparación de PC,por lo tanto entiendo el funcionamiento de las mismas.

En nuestra escuela se entregaron las famosas Magallanes a los alumnos de reparación de pc y programación en primera instancia, los demás alumnos de otros cursos
esperábamos con la expectativa de recibir esa misma Magallanes con los fabulosos 160 GB de disco duro y Windows XP.
Cuando llegaron nuestras Magallanes lo primero que se nos vino a la mente fue que ivamos a instalarle juegos y crear una red para jugar todos juntos, no se los voy a negar. Luego de haber encendido la maquina nos llevamos una terrible decepción, nuestra Magallanes traía Ubuntu y tan solo 8GB de disco duro.
Desde mi punto de vista es un caso de discriminación total haberle entregado a la mitad de la U.T.U una netbook y a la otra mitad una diferente.

Este año estoy cursando 3ro de Electro-Mecánica Automotriz, y puntualmente estamos usando diversos simuladores para las asignaturas Electrónica y Taller,los cuales no son posibles utilizar, ya que el Ubuntu no reconoce los archivos de instalación de los simuladores y el espacio con el que cuenta la Magallanes en el disco duro no es suficiente. Los simuladores que usamos son: LiveWire,Atanua, y Proteus en el caso de Electronica y el que mas espacio requiere en el disco duro para la asignatura Taller es el Autodata.

Yo logre instalar XP en mi Magallanes, bootear los simuladores a un pendrive y ejecutarlos desde ahí mismo. Pero mis compañeros no han podido hacer lo mismo,
y no dispongo del tiempo para instalarles a todos el XP y pasarle los programas,porque ademas de estudiar también trabajo. Pero estaría genial que por lo menos a
todos nos traten por igual y nos dieran también las Magallanes con las mismas características de los alumnos de Programacion y Reparacion de PC.
Matiti93
 

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Sab May 26, 2012 9:55 am

El Plan Ceibal esta a cargo de todo eso.
Tendrias que contactarte con ellos para presentar tu queja.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor Mario Lorenzo » Mié Jul 11, 2012 4:21 pm

En Realidad el tema creado Para Gnome Fue por una comunidad libre.
Yo Instale Los 3 Temas:
Windows 7
Windows vista y XP.
Me Resulto genial es facil de Hacerlo manualmente En La magallanes y/o Xo 1.5 ;) .
Esta bueno intentar con varios Skins.
Yo le mostre A mi profesora de Informatica Los Temas y me dijo que esta bueno todo eso (AVISO TODO LO QUE DICEN DE TUNE UP Y DEMAS NO SE NECESITA EN GNOME).
Estos Temas No son pirateados ni nada. :mrgreen:
Solo debes usarlo por tu propia cuenta 8-)
Mario Lorenzo
 

Re: Windows XP en XO

Notapor Mario Lorenzo » Mié Jul 11, 2012 4:29 pm

Si quieren saber mas sobre Ubuntu:
Youtbe.com:
http://www.youtube.com/user/MrCrazyTutoriales
Busca y encontraras El Tema De Windows 7 Vista y xp Para magallanes y Xo 1.5 Es solo apariencia. :geek:

Apariencia Xp , Vista Aero , Windows 7 Basic En 10.04/9.10 :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=bHkYadKv_AU&feature=plcp
Mario Lorenzo
 

Re: Windows XP en XO

Notapor Brunopure » Mié Jul 25, 2012 1:32 pm

Hola soy de fray bentos y tengo una pregunta acerca de los softwares y esas cosas.
Hay distintos tipos de xo y por eso viene mi consulta... no cambia en nada que tenga una xo de color azul a que tenga una naranja con intel inside el cual tiene un logito de JUmpc?
Mi segunda consulta es por el tema de la camra y el window.. eh probado descargar miles de softwares para tratar de que funcionen esas aplicaciones pero se me resulta imposible, ademas el "gnome" es horrible y no cuenta con la función de manipulación de imágenes como cualquier otra pc... algo como paint o microsoft office word.. desde ya muchas gracias espero su respuesta ya que de lo contrario se me será difícil de entenderla :s :D
Brunopure
 

Re: Windows XP en XO

Notapor 163gal » Mié Jul 25, 2012 9:36 pm

Hay muchas diferencias entre una JumPC y una XO.
Si quieres Windows lo tendrias que comprar, aqui no hay nada que puedas hacer.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Jue Jul 26, 2012 11:52 pm

Brunopure escribió:... no cambia en nada que tenga una xo de color azul a que tenga una naranja ...?
...ademas el "gnome" es horrible y no cuenta con la función de manipulación de imágenes como cualquier otra pc... . algo como paint o microsoft office word.



Las Naranja no son XO, son computadoras completamente diferentes, Marca Olidata Modelo JumPC.

NO sé como es que sacaste esa conclusión de que las maquinas con gnome no traen manipuladores de imagenes.
.
En las XO 1.5 (las Azules) y en las Olidata JumPC (que vienen con Gnome) , está instalado el GIMP (parecido al photoshop), que es muchísimo mejor y con más funciones que los que nombraste (paint y MS word). Trae además el INKSCAPE, un editor de gráficos vectoriales, (del estilo de CorelDraw).

Esos dos programas permiten hacer millones de cosas mejores que con el Paint y el Microsoft Word (que son los que nombraste).

Además, tenés el OpenOffice, en el cual encontrarás un programa similar al word.

--------

En el caso de la MAgallanes (que viene con Gnome también) trae más cosas todavía: además del GIMP y del INKSCAPE trae el BLENDER (animación en 3D), EL F-SPOF, KLOURPAINT, y el Openofiice que ya viene con un program para diseño.

----------


NOTA: Mucha gente piensa que "el gnome viene con tal y cual programa"., .
No es así, el gnome no "trae programas", el que tiene instalados los programas es el GNU/Linux que está instalado por debajo del Gnome.
EL gnome es una interfaz gráfica del GNU/Linux, así como el Sugar es otra interfaz gráfica. Es por eso que desde "terminal" a veces podemos ejecutar también ciertos programas, en ese caso los ejecutamos directamente, sin necesidad de interfaz gráfica.
La diferencia está en que es más cómodo y coqueto ejecutar algo haciendo un click en un ícono colorinchudo que hacer lo mismo pero escribiendo una linea de comandos en "terminal".

La interfaz gráfica sería como la carrocería del auto, lo que vemos a simple vista. pero la carrocería no logra avanzar ni un metro a menos que debajo esté el motor y las ruedas (el sistema operativo GNU/Linux).
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados