Los servidores de las escuelas

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Paolo » Sab Sep 12, 2009 12:24 am

NO hay que mezclar papas con boniatos.

Una cosa son las zonas gratuitas wifi, y otra cosa son las escuelas, no es lo mismo.

Ya hay un montón de lugares que te podes conectar con el wifi gratuitamente. En el interior hay muchas plazas publicas, y en montevideo hay lugares privados como publicos.

En la pagina del latu está el listado de "zonas wifi ceibal", lugares de montevideo que tienen wifi puesto por el latu.

acá está el listado:
http://ceibal.edu.uy/index.php?option=c ... Itemid=298
cada lugar es está con su mapita.

Esoes diferente a la internet de las escuelas que ver con lo de las escuelas, son temas diferentes.

Si por ejemplo se le asignó un cierto ancho de banda para tal escuela, no estaba previsto que esa escuela le diera internet gratis a todo el barrio, para eso están previstas las "zonas wifi ceibal".

-------------------


Con el razonamiento bien a la uruguaya del tipo "yo robo internet porque a mi me roban los de la ute y etc etc" no se llega a nada.

Razonando así no es que se ha hecho el plan ceibal. GRacias a que hay gente que por suerte no hace ese razonamiento es que los chiquilines tiene sus propias laptops con internet.



Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor aaprile » Sab Sep 19, 2009 6:52 pm

hola , yo soy colaborador del plan por parte de ANTEL , baje el emulador el cual viene con un servidor pre configurado , el cual se podria modificar. Desconosco ,pero pienso que debe haber algunos mas , pero me gustaria que ubire de aqui.
El tema es que como no podemos tener una xo, solo una emulacion , y viendo que mas alla de ayudar en la entrega, deberiamos ayudar tambien en otras areas , como la de como cargar y usar las diferentes herramientas.
Saludos
aaprile
 

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Paolo » Sab Sep 19, 2009 7:59 pm

Hola, Aaprile:

No entendí cual es el servidor que viene pre-configurado en el emulador.

------------------------------------

Mirá que si querés ayudar hay muchísimas cosas para hacer, lo de ayudar en las entregas en las Escuelas es una de las tantas tareas para hacer, pero en el RAP hacemos muchas otras cosas, como por ejemplo charlas a los padres, a las maestras, sobre el uso de la XO y sus actividades, cómo se usan, etc etc.

Además de esas charlas hay mil cosas más, para nombrarte una de ayer: estuvimos en la expoeduca, con un stand del Rap-Ceibal, mostrando las XO y su funcionamiento, con charlas a los liceales, además del stand en sí mismo.

en la pagina del RAP-ceibal encontrás mil cosas más en la cual podés ayudar. HAy tareas técnicas, como flashear máquinas que no andan, ayudar a la gente con problemas de uso de las XO, además de otras tareas más "pedagógicas". hay para todos, desde instalar un antena , dar una clase de Etoys, charlar con los padres, etc etc.

TAmbién hay tareas que no es necesario estar presente, las podés hacer desde casa o desde cualquier lado, como por ejemplo el RAP-SMS, un servicio de respuesta a problemas via SMS, eso se hace a través de una lista de correos. Cuando alguien nos manda un sms, el mensaje llega automáticamente a una lista de correos, y cuando alguien de esa lista le contesta, la respuesta es enviada automáticamente por sms.

saludos
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Antonio Aprile » Dom Sep 20, 2009 12:22 pm

Hola Pablo gracias por responder en primer lugar.

Bueno si en realidad , yo me anote para realizar varias tareas , una son las entregas .
Por problemas varios , recien ahora podre colaborar, y comoo me gustaria poder ver ,aunque sea emulando, como es la XO.

Bueno el emulador es para xp y conecta a un servidor , que conecta a algun servidor preconfigurado, el mismo se puede cambiar , pero se ve como en las XO usuarios conectados .
El tema si bien mi laptop tiene wifi , es saber si conectando a la escuela , hay que modificar algo me supongo en el emulador, para poder ejemplo , entablar relacionamiento , con grupos de aqui.
En el emulador por las veces que me he conectado , no son de aqui , y seria bueno estar interconectado con grupos nuestros.
Te dejo mi mail para que lo tengas , para pasar informacion , que quieras mandar por alli.
mail aaprile@adinet.com.uy
saludos y gracias
Antonio Aprile
 

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Antonio Aprile » Dom Sep 20, 2009 12:33 pm

[quote="Paolo"]Hola, Aaprile:

No entendí cual es el servidor que viene pre-configurado en el emulador.

el servidor alliu configurado es jabber.sugarlab.org

perdona me habia olvidado de mencionarlo , como ves deberia ser de laboratorio , para poder hacer cosas y practicar.

saludos
Antonio Aprile
 

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Paolo » Dom Sep 20, 2009 6:11 pm

Vos te referías a la actividad "chat", pero en general no tenés que estar conectado a internet para usar el emulador de XO.

EL otro día hubo una conferencia en la IMM y un grupo de MAestros de Florida (si mal no recuerdo) mostraron como se coenctaban con la actividad "chat" usando un servidor de ellos de jabber.

NO recuerdo el link de memoria..
te paso el link de olpc en donde hay un listado de servidores jabber:
http://wiki.laptop.org/go/Community_Jabber_Servers


Además,si querés cominicarte con la gente que usa las XO hay mil formas, por ejemplo acá en este foro entran muchos niños a hacer preguntas, y entran desde la escuela, usando las XO.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Mauricio_Favaro » Lun Sep 21, 2009 4:05 am

los Modelos de los servidores que se intalan en Montevideo son IBM 3200, y los AP más usados son los Microtik rb433
Avatar de Usuario
Mauricio_Favaro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 26, 2009 8:41 pm

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Antonio Aprile » Lun Sep 21, 2009 9:38 pm

Gracias mil por el link mandado , probare , con uno que dice se hispano
Y si ubuere alguien de la zona de Malvin Norte , que posea una XO , seria bueno tener contacto , por lo que se , la wifi de la laptop ,te puede captar , pero esta limitado para el uso de la escuela . No se si hay alguna forma de conectar con el emulador , creo que no. Pero sabiendo que conectandoce en esos servidores se podria , entablar relacion tambien con aquellos que estan esperimentando.

Un saludo Pablo y dejo mi correo aaprile@adinet.com.uy para los que tengan interes
Antonio Aprile
 

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Antonio Aprile » Lun Sep 21, 2009 10:11 pm

[quote="Paolo"]Vos te referías a la actividad "chat", pero en general no tenés que estar conectado a internet para usar el emulador de XO.

perdona me habia quedado esto , como que no precisas internet , como se puede hacer .

Yo me conecto atraves de un router a internet y tengo el emulador en 2 xp , lo que note es que al estar con la misma ip , lo usuarios que se ven en la vecindad , desaparencen y al rato aparencen en la otra .

Pero si hay alguna forma de hacer eso , dimelo aqui en mi lugar de trabajo , hay personas que estan tambien anotadas para la ayuda . Y eso seria de gran ayuda creo

Bueno de nuevo saludos

PD :trabajamos en anteldata
Antonio Aprile
 

Re: Los servidores de las escuelas

Notapor Paolo » Mar Sep 29, 2009 6:18 pm

Andá a esta pagina que te explica como conectarte con otras XO en la internet, las podés ver en el vecindario:


http://www.cep.edu.uy/index.php/sobre-e ... malla.html

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados