Emulador XO con pendriver

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Emulador XO con pendriver

Notapor jacinto » Sab Dic 19, 2009 3:04 pm

Hola, estuve tratando de instalar el emulador de XO que muestran en la web www.sugarlabs.org/ y no logro hacerlo funcionar

Detallo lo que hice:

Bajé un programa que crea la imagen en pendriver (Fedora LiveUSB Creator).
Bajé la imagen Sugar on a Stick v2 Blueberry
Con el creador cargué la imagen en el pendriver luego de haberlo formateado y siguiendo las instrucciones.
Como mi pc no arranca de usb bajé el disco de arranque
Al conectarlo todo funciona, arranca el cd luego lee el pen te muestra el escritorio del sugar con los íconos en círculo cargando pero a medida que se va completando el círculo se vuelve muy lento, tanto que para completar el último demora como 5 min.
Los íconos no lo son en realidad son círculos grises todos iguales..

hice todas las pruebas con el pendriver formateado en fat y luego formateado en fat32 pero sin resultados.

Un saludo

Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Emulador XO con pendriver

Notapor Oscar Nieto » Sab Dic 19, 2009 11:32 pm

Hola Jacinto! Antes que nada te explico que abriste un nuevo "topic" (tema) cuando ya existía uno igual en el Foro (Emulador XO). Es de norma en los foros no crear temas repetidos, por una cuestión de orden. Tendrías que haber hecho la pregunta en el topic que ya estaba abierto. Igualmente te la respondo con mucho gusto: Yo he usado ése mismo emulador sin problemas. Estoy seguro que debe influir en su rendimiento el hecho de que el puerto usb donde esté conectado el pendrive NO sea 2.0, pero no sé si ése es tu caso. Fijate a ver...
Si ése no es tu caso, probá a instalarlo en otro pendrive a ver que pasa... Y sino, tenés la opción de usar un Live CD. Pasá por el otro tema "Emulador XO" abierto con anterioridad, ahí vas a ver justamente un comentario mío sobre emuladores. Y la seguimos por ahí si querés, que es donde corresponde.

Suerte!

Oscar
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Emulador XO con pendriver

Notapor jacinto » Dom Dic 20, 2009 7:53 am

Hola Oscar, gracias por la respuesta y perdón por el doble post.
Los puertos son 2.0 y el pendriver un kingston, trataré de buscar otra marca.
saludos
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Emulador XO con pendriver

Notapor jacinto » Dom Dic 20, 2009 7:55 pm

Bueno, ya solucioné, era solo setear la bios para que iniciara desde usb. Funciona muy bien y pude conectarme a internet lo que no me guarda los cambios, por ejemplo idioma o todo lo que haga, cuando reinicio queda todo como de origen.
saludos
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados