me baje el ares al wine y no anda

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

me baje el ares al wine y no anda

Notapor dario » Vie May 28, 2010 8:59 pm

hola me baje el ares al wine lo instale y cuano intenti entro aparece instalador de gocko de wine i apreti instalar y aparece error como tengo que haceo
dario
 

Re: me baje el ares al wine y no anda

Notapor marcos » Mar Jun 08, 2010 4:23 pm

copias el ares del diario al marco y entas a wines despues das star y das en la opsion 3
despues bas arriba donde ay un arco para bajo y das en donde ay un dibujo y /
despue das en el prim ero de la ultima fila y depue pones all y despues elejis ares y aseptar
como bajo ares
marcos
 

Ares, Emule y Frostwire

Notapor omar silva » Mar Dic 14, 2010 10:07 pm

Para el caso del primer post eso sucede cuando uno baja un supuesto achivo de instalación del Ares que en realidad no lo es sino un archivo que descarga de una web (downloader) al verdadero archivo de instalación.
Dejo enlace a uno que sí funciona:
http://sourceforge.net/projects/aresgal ... e/download

Otra posible causa de que el Ares no funcione:
En casa tenemos un router y varias pc. Como la xo toma automáticamente la primer dirección ip libre decidí asignarle a todas las pc una ip fija dejando libre la primer dirección disponible para que la asuma la xo. De ésta manera se comporta como si tuviera una ip fija y ésto me permite liberar el puerto que utiliza el Ares en el router que va ligado a la ip de la xo. En caso de haber más de una xo habría que encenderlas en determinado órden o cambiar el puerto del Ares en el Ares al puerto correspondiente a la ip que asume la xo.
El puerto del ares está en el Panel de control del Ares, en la parte red.
La dirección ip que asume una xo se averigua con el comando ifconfig en la actividad Terminal, donde dice eth0, inet addr: 10.0.0.2 (el número puede cambiar) me dice para mi caso que la ip de la xo es 10.0.0.2 . Las demás pc en casa tienen direcciones ip fijas que van desde el 10.0.0.3 en adelante.
Como sé que la dirección ip de mi router es 10.0.0.1 la escribo tal cual en el navegador web, doy la contraseña y en mi caso que es un router Linksys/Cisco voy a Application & Gaming donde configuro el puerto con la ip.
Si no me funciona el Ares voy a la internet y averiguo otros puertos posibles los cuales cambio en el Ares y en el router.
Posiblemente tengan que llamar a algún entendido para que les configure el router, pero generalmente el problema de que el Ares no termine de conectar está ligado a un bloqueo del puerto en el router (o en algún cortafuegos o antivirus en caso de una pc).

Es conveniente anotarse el puerto y guardar ese dato pues al instalarse Ares elige cada vez un puerto diferente y cambia todas las preferencias personalizadas por valores por defecto. Así en caso de reinstalación sólo necesitamos sustituír el puerto nuevo por el viejo en Ares, ingresar nuevamente los valores personalizados y no hay necesidad de tocar al router.

Como utilizo una tarjeta sd que es casi lo mismo que un pendrive cambio la carpeta de descargas del Ares hacia una carpeta creada por mi en la tarjeta sd para no llenar la xo.
Como también utilizo el navegador Firefox dirijo la carpeta de descarga del Firefox a la misma carpeta en la tarjeta sd y ahorro doblemente espacio en la xo.

Emule también funciona sobre Wine y debe ser configurado de la misma manera que Ares (puertos, carpetas de descarga, etc.). Como nunca utilizaré ambos programas al mismo tiempo les configuré el mismo puerto. Conviene recordar ese puerto pues ya me sucedió que Emule me lo modificó y lo tuve que corregir.
Frostwire, sucesor de Limewire me resultó muy pesado y se me cuelga.




ares emule xo olpc g1g1 ceibalita ceibal
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados