mi XO tranca red wifi Tenda

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor dafne » Vie Jun 25, 2010 7:25 pm

Hola,
en mi casa hay una red wifi Tenda que funciona bien para dos computadoras, pero cuando yo conecto mi XO las otras dos computadoras se quedan sin conexión y deben reconectarse, después funcionamos los tres sin problemas. Alguien sabrá decirme porque?
Gracias, Dafne.
dafne
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:14 pm

Re: mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor Paolo » Vie Jun 25, 2010 11:46 pm

¿probaste a cambiar de canal?

GEneralmente los routers WiFi vienen de fábrica en el canal 6, probá cambiarlo de canal, por ejemplo en uno de estos canales: 3, 4, 8 o 9

El canal lo podés cambiar entrando a la configuración de tu router TENDA.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor omar silva » Sab Jun 26, 2010 4:49 am

Tuve una muy mala experiencia con un router Tenda y la XO, directamente jamás logré que la xo conectara. Los Tenda son router que no recomiendo para nada. Lo que funciona seguro son los Linksys/Cisco y no son tanto mas caros. Muchas veces también vienen mal los router y hay que cambiarlos en el vendedor.
Con respecto a los canales me suena para las xo los canales 6 y 11.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor Paolo » Sab Jun 26, 2010 2:52 pm

Justamente, Omar, las XO usan las redes MAlla en los canales 1 ,6, y 11 y envían muchísimos paquetes que "molestan" en la red, por esa razón capaz que los canales 3, 4, 8 o 9 son los que estarán más libres.

las Xo pueden conectarse con al WiFi con cualquier canal, pero en las redes malla usan solo el 1, 6 y 11


Dafne: otra cosa que podrías probar es usarlo sin clave, para ver si viene por ahí el problema.

Si ese es el problema, podrías probar a ponerle una clave WEP hexadecimal, que funciona perfecto en todas las XO y casi todos los routers WiFI. En cambio las Claves WEP con caracteres, o las claves WPA (la que usa la mayoría de le gente) dan problemas con las XO, a veces se conectan a veces no, depende de la marca del router.


LA nueva imagen de las XO (la que salió hace pocos días) en teoría resuelve parte de ese problema, pero en lapractica yo no he vsisto grandes diferencias.

HE probado un par de XO con esa nueva imagen y antes tenía que repeir la clave WPA tres o cuatro veces para que se conectara, y con la nueva imagen también me pide varias veces la clave (WPA) pero me la pide solamente un par de veces en promedio, y en ninguno de los dos casos se me conecta automaticamente, siempre me pide la clave, aunque de vez en cuando sí se conecta solito sin pedirme nada.

En cambio con clave WEP hexadecimal nunca dá problemas se coneta siempre solita la XO, sin pedirme la password cada vez.

-----------------------------

HAblando de ese tema de la clave WEP, hay gente dice: "el wpa anda bien, porque mi XO se conecta bien con mi router que tiene clave WPA". Eso no es una demostración, una demostración sería que lo pruebe en muchos routers diferentes de marcas diferentes y varias XO diferentes, NO es una demostración de nada que una persona se conecte con ese específico Router. Yo he hecho pruebas en por lo menos 12 XO diferentes, con 5 marcas diferentes de routers, y algunas Xo se conectan bien al WPA pero otras no.

Está explicado en la WIKI de OLPC que las XO tienen problemas con el WPA:
http://wiki.laptop.org/go/WPA_Manual_Setting

allí dice textualmente:
Some builds of the XO software ... cannot connect to wireless routers protected with the WPA protocol.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor ferchuk11 » Dom Mar 17, 2013 5:11 pm

como hago para cambiar mi clave a exadecimal.para que mi xo se conecte??
ferchuk11
 

Re: mi XO tranca red wifi Tenda

Notapor Paolo » Lun Mar 18, 2013 3:26 pm

Este Hilo en el cual respondiste es de hace casi tres años, Ferchu, el tema es obsoleto, no es necesario que cambies nada a exadecimal, eso se trata de problemas que fueron resueltos hace varios años.

Si no se te conecta, el problema probablemente no lo resolvés poniendo un encriptado WEP (el que usa contraseña exadecimal).


Para todos en general: por favor, antes de agregar comentarios a un hilo, miren la fecha del ultimo post.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados