Actualizar el FIRMWARE de la XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Actualizar el FIRMWARE de la XO

Notapor Paolo » Jue Ago 19, 2010 8:23 pm

Si todavía tienen el viejo SUGAR instalado en la XO (el que fue entregado en 2007 y 2008), probablemente hay que actualizar el FIRMWARE antes de flashear la XO con el nuevo SUGAR.

Si tratan de FLASHEAR una XO que contiene el software del 2008 o anterior, puede ser que no lo logren, ya que primero hay que actualizar el Firmware.

EL Sugar "viejo" es el que venía hasta el 2008, que tenía las actividades debajo de la "X", en forma lineal.

EL nuevo Sugar tiene las actividades en forma de "círculo" alrededor de la "X" en la "Vista Hogar"

------------------------------


En teoría, el Firmware ya tendría que estar actualizado en la totalidad de las XO, ya que se actualiza automáticamente cuando se conectan al servidor de una Escuela.

Pero algunas veces eso no sucede, y hay que actualizar el Firmware a través de un Pendrive.

Instrucciones para actualizar el Firmware:
(Fuente: Portal Educativo del Plan Ceibal)

  • Si por algún motivo el Firmware no se actualiza automáticamente desde el servidor de la Escuela puedes descargarlo e instalarlo tu mismo, haz click aquí:
    Firmware.zip
    Firmware XO Q2E41
    (681.46 KiB) 2388 veces

  • Luego que descargas el archivo debes descomprimirlo (haz click secundario sobre él y elige la opción extraer aquí), una vez descomprimido te quedará la carpeta boot.
  • La carpeta boot la copias a un pendrive.
  • La máquina debe estar conectada al cargador y con la batería cargada.
  • Conecta el pendrive que contiene la carpeta boot a la XO y enciende la máquina.
  • El proceso es automático, se reiniciará un par de veces.
  • No quites el pendrive durante este proceso.
  • Luego que inicio normalmente y entró a la vista hogar puedes quitar el pendrive.

-----------------------------------

¿Como averiguo que versión de Firmware tengo?

Con la XO apagada, apreto el botón más a la derecha que hay en el pad de Juegos (encima de la tecla de encendido). Es el botón que tiene una "v", está abajo a la derecha de la Pantalla.

Teniendo apretado dicho botón, enciendo la XO. Al encenderse muestra varios puntos, suelto los botones, y me sale en la pantalla la versión de mi Firmware. Si tengo el Firmware actualizado sale lo siguiente:

Open Firmware CL1 Q2E41 Q2.


Q2E41 es la última versión del Firmware que se usa en las Xo del Plan Ceibal, si aparece eso no es necesario cambiar el Firmware, pero tal vez tengan un Firmware anterior, podría aparecer "Q2E18" (por ejemplo)

----------------------------------


Nota: Estas explicaciones las hemos escrito acá en el FORO-RAP ya que el archivo del Firmware que hay en éste momento en la página del PLan Ceibal no funciona correctamente, si lo bajan y tratan de descomprimirlo dá error.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados