como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor florencia shannen » Mar Sep 30, 2008 2:48 pm

:oops: el journal no me inicia y quisiera saber como hacer para solucionar el problema :roll:
florencia shannen
 

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Paolo » Mié Oct 01, 2008 7:46 am

¿que es la clave de activación??

Si lo que decís es que tu XO está bloqueada, tenés que llamar al LATU pra que te lo solucionen


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor rosana » Vie Oct 31, 2008 10:44 pm

el jornal solo parpadea y dise iniciando pero no sale de eso solo parpadea que ago
rosana
 

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Invitado » Sab Nov 01, 2008 5:44 am

yo me yamo Agutin Bonilla Gonzalvez mi C.I : 4.858.611-1 mi computador XO le journal no puedo hacer que el pare de iniciar un dia yo la deje asta que se terminara la carga para ver i conseguia que me parara de inicialo pero no consegui Mi E-mail es agustinbonilla97@hotmail.com Saluda tentamente : Agustin Bonila Gonzalvez .
Invitado
 

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Cami » Mar Nov 11, 2008 2:49 pm

HOLA, QUERIA SABER SI PUDIERON SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON EL JOURNAL Y COMO LO HICIERON YA QUE A MI TAMPOCO ME CARGA, APARECE INICIALIZANDO Y AHI QUEDA.
SALUDOS
Cami
 

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Paolo » Mar Nov 11, 2008 6:09 pm

En general, la causa es casi siempre que el JOurnal está lleno, y nisiquiera se puede entrar al journal para borrar cosas.

Si logran entrar la actividad "TERMINAL", entonces sí se puede borrar el journal ya está explicado acá en éste mismo foro, en varios, lugares, por ejemplo acá:

Cómo Borrar el JOURNAL

Pero si no logran entrar a ninguna actividad, entonces lo mejor es llamar al call center del latu, la llamada es gratuita:

0800-2342
(0800-CEIBA)




Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor jox » Mié Nov 12, 2008 4:04 pm

Gente cómo les va... a ver si puedo ser útil en algo...

Cuando el journal parpadea y dice iniciando (y ahí se queda ad eternum...) la solución es borrar el jornal porque es cuando los niños lo cargan y está lleno.... siguiendo los pasos para limpiar el journal (pregunta 17) que aquí les dejo copiado lo que hice para solucionarlo:

Para limpiar el 'Diario' es necesario eliminar todas las entradas una a una.
Para ello, seleccionar el registro de actividad que se desea eliminar, haciendo click en su ícono y luego (una vez abierto) oprimir el ícono de menos (-) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Otra forma es borrar todas las entradas.
Para ello:
1. Ingresar a la actividad Terminal.
2. Ejecutar el comando: rm -rf /home/olpc/.sugar
Esto eliminará todo el contenido del Diario.
(Atención despúes de rm y -rf va un espacio, el resto se escribe todo junto)
3. Presionar Enter.
4. Reiniciar la maquina.
5. Si el procedimiento fue correcto, la máquina pedirá ingresar nuevamente el nombre.

Ésto lo hice y me anduvo perfectamente, obviamente se pierde todo lo del journal y elegir nuevamente los colores cuando reinicia.

Saludos!!!.
jox
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:21 am
Ubicación: Carmelo

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Paolo » Mié Nov 12, 2008 11:18 pm

jox escribió:..Ésto lo hice y me anduvo perfectamente, obviamente se pierde todo lo del journal y elegir nuevamente los colores cuando reinicia.



Hola, JOx:

No es necesario que borres todo , tu nombre, el color, y además se te pueden borrar cosas como por ejemplo la pagina inicial del navegador.

Si leés el post que puse de Cómo Borrar el JOURNAL, allí explico como borrar menos cosas, solamente el journal.


chaucito
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor jox » Lun Nov 17, 2008 8:56 am

Hola... tenés razón... yo lo que posteé es la info de las FAQ's de la web oficial del plan ... para basarme en recomendaciones que ellos mismos hacen.

Saludos,

Jox.-
jox
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:21 am
Ubicación: Carmelo

Re: como obtemer la clave de activacion el journal no inicia

Notapor Paolo » Lun Nov 17, 2008 1:57 pm

jox escribió:yo lo que posteé es la info de las FAQ's de la web oficial del plan ...


Hola, Jox:

El problema es que en la página oficial del plan Ceibal , hay dos explicaciones diferentes para el mismo problema, fijate en las "preguntas frecuentes, la N°17 y la N°50 son iguales, pero la respuesta es distinta.

En los dos casos borrás el Journal, pero además borrás muchas otras cosas, como el color, el nombre, la pagina de inicio del navegador, y cosas parecidas.

Es por eso que yo recomendaba otra opción, que borra solo el journal.


---------------
De todas formas, todos esos métodos no son "standard", ni recomendados por OLPC, así que cada persona que lo ejecute lo hace bajo su propia responsabilidad.

En teoría, los de OLPC te recomiendan que esperes, que en las nuevas versiones del sugar se va apoder borrar el Journal, pero es cuando se actualicen los sistemas operativos en las XO

chaucito

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados