actividad vnc

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

actividad vnc

Notapor sebacorrea » Lun Oct 04, 2010 11:03 pm

Mi nombre es Sebastián Correa soy docente de informatica en le departamento de Florida y necesito usar la actividad vnc para proyecta la xo en un cañon.
Instale el vnc en la xo y el ultra vnc viewer la la laptop. Tengo el adaptador usb a red para la xo, la idea es hacer una red porque la conexion ceibal en la laptop se me corta. Pero no logro conectarme no se si es un problema de configuración de red en windows 7 o el vnc de la xo no es el apropiado o el adaptador necesita algun controlador. Reconozco que no soy experto en redes ni nada por el estilo. Si me pueden ayudar les agradezco.
sebacorrea
 

Re: actividad vnc

Notapor Paolo » Mar Oct 05, 2010 6:54 am

No he escuchado a nadie que use un adpatador usb de red , así que no estoy seguro que eso funcione.

Esos adptadores probablemente necesitan algún driver que no está incluido en las XO.

Lo que sí podes hacer es conectar el VNC usando el WIfi,. Eso funciona. Bien.

NEcesitás un router Punto de acceso WIFI (AP). NO es necesario que sea un router.

LO otro que podes hacer es usar un emulador de XO en el laptop que conectás al cañon

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: actividad vnc

Notapor GSilva » Mié Oct 20, 2010 3:34 pm

Hola: Yo he conectado la xo con cable cruzado al adaptador usb - red y he logrado que se vea por el cañón.
El adaptador lo compré en Devoto.
La primera vez no sé por qué no lo hacía. Después volví a intentarlo y ahora lo he hecho varias veces.
Despues de conectar los cables, primero vas al vnc de la xo y le das donde dice Please Click to find current IP address.
Ahí te da su IP que la tienes que escribir en la UltraVnc de la laptop.
Vuelves a la xo, haces click en Start XII VNC Server.
y por último Conectar en la UltraVnc, y listo, verás la XO en la laptop y en el cañón.
Suerte!!!
Saludos
Graciela
GSilva
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados