Conectar XO a salida de encendedor de auto

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Conectar XO a salida de encendedor de auto

Notapor Cavidlen » Mar Nov 30, 2010 8:47 am

En ocasión de hacer algún viaje largo o corto pero con poca carga de batería, mi nene me insiste en llevar la XO.
Decidí hacer un cable adaptador para la salida de encendedor del auto, lo cual me dió bastante trabajo, ya que si bien es facíl encontrar el plug que va en el encendedor, el otro plug que va en la máquina me fué imposible de encontrar. Preguntando si lo vendían solo o con cable entero o si podía comprar otro cargador para aprovechar el cable, la respuesta fué negativa, solo reparación del cargador por recambio. La burocracia no me iba a ganar, conseguí un plug más chico y taladro y paciencia mediante lo llevé a la medida necesaria dándole forma cónica para mejor contacto.
Funciona a las mil maravillas, es además posible conectarla a una batería externa de 12v donde no haya corriente.
Lo único que he notado es un pequeño zumbido en la XO con el motor prendido que creo solucionaré con algún filtrito.
De todos modos desde Agosto la hemos usado muchas veces así y anda bárbaro.
¿Alguien ha experimentado como yo? ¿Como les ha ido? ¿Alguien sabe donde se puede conseguir el plug original?.

Muchas gracias

Gustavo
Cavidlen
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:12 am

Re: Conectar XO a salida de encendedor de auto

Notapor Paolo » Mar Nov 30, 2010 11:53 am

Que buen dato, Gustavo! te felicito por la iniciativa!.


COn respecto a los plug, yo he visto en el supermercado que te venden unos enchufes para el encendedor de cigarrillos, que viene con la opción incluso de bajarle el voltaje y cambiarle los enchufes , para poder enchufar un walk-man, o lo que quieras.

Viene con varios enchufecitos intercambiables, de varios tamaños.

Cuando comprás un transformador genérico tanmbién vienen con variuos enchufes de diferentes tamalños, son intercambiables, y siempre hay uno de la medida correcta.

Esos transformadores los venden en los supermercados grandes, o en la calle Rondeau en MOntevideo.

Con respecto a ese "zumbido", no hay drama en echufarle lo que quieras, ya que las XO fueron inventadas pensando en so, en chufarle lo que sea, es por eso que las hicierpon de 12 V para que la gente las enchufe a una bateria de auto, o un generador protátil, o celdas solares, o lo que sea. Incluso si le ponés el voltaje invertido no se quema, ya está previsto eso. no Carga, pero no se quema si lo pones al revés.




Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Conectar XO a salida de encendedor de auto

Notapor Cavidlen » Mar Nov 30, 2010 3:03 pm

Muchas gracias, por los datos y por la rapidez de respuesta. Sabés que anduve por Rondeau pero los plug que hay, tienen los contactos como cilindros concéntricos, mientras que en el original el positivo es en forma de U o sea es un resorte si te fijas y hace mucho mejor contacto. Pero fué hace un tiempo ya, tendría que darme una vuelta ahora a ver que hay. Queda pendiente pegar la tecla a ver como me va.

Saludos

Gustavo
Cavidlen
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:12 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados