ver películas (en serio) con la xo

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor andresp » Mar Dic 28, 2010 3:32 pm

tienes un sistema linux con internet? debian o ubuntu x ej que usan paquetes deb? puedes desde terminal ejecutar:

apt-get -d install vlc

la opción -d solo descarga los paquetes a la carpeta /var/cache/apt/archive. con el programa "alien" también disponible para estos sistemas conviertes paquetes deb en rpm. luego ya tienes todas la dependencias del programa listas. ahí se soluciona el problema
andresp
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 19, 2010 2:24 pm
Ubicación: Treinta y Tres

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor Paolo » Mié Dic 29, 2010 1:17 am

Hola, andresp:

El tema de este hilo trata sobre las XO, como la mayoría de los temas en este foro.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor omar silva » Mié Dic 29, 2010 6:01 pm

No hay necesidad de transformar un paquete deb a un rpm para el VLC, ya existe y con instrucciones:
http://www.videolan.org/vlc/download-fedora.html
Pero lamentablemente no funciona por dependencias insatisfechas.

Hasta ahora el único mediaplayer que logré que funcionara como cine en la xo del Plan Ceibal es el mplayer. Jamedia también lo hace , es mas estable pero tiene menos opciones de manejo.
Con Totem,, Jukebox, Watch & Listen no tuve suerte. Me quedo con el mplayer por más que no sea del todo estable y prefiero que sea lo menos sugarizado posible, que no trabaje con el diario.
El problema son los códecs para algunos tipos de formato como rmvb, las instrucciones para instalarlos requieren de root, el desarrollador de la actividad no incluyó instrucciones de cómo resolver el problema.
Para colmo no encontré un convertidor que me los transforme a ogg o avi que funcione con la xo en Linux o Wine. Convertir en una pc no es arte y no da solución a quien no tiene otra cosa que una xo con internet y un pendrive o tarjeta sd.
Cualquier solución propuesta que no sea un bolazo, prueben antes de publicar. Yo pruebo siempre y si no probé aviso que no lo he hecho.
Última edición por omar silva el Jue Dic 30, 2010 1:32 pm, editado 1 vez en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor Paolo » Jue Dic 30, 2010 12:05 am

¿no habrá alguna pagina web caritativa (y gratarola) que te transforme un video a ogg?

Capaz que algo hay por las internetes tan globalizadas, aunque en general si es gratarola te encajan una "marca de agua " en los videos transformados, cosa que me parece justo, ya que el hmobre no vive sólo del aire.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor nachisss » Jue Dic 30, 2010 10:28 am

En unos días esta pronto el RealPlayer para la xo!
nachisss
 

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor andresp » Jue Dic 30, 2010 10:37 pm

Hola Paolo: si se q esto es sobre las xo, hace un tiempo q estoy en este foro, mi propuesta iba sobre lo siguiente: si al ejecutar el programa del vlc y t dice q no encuentra x libreria (en la xo) esas estan dentro d un paquete deb o rpm para instalar en un sistema linux normal. Si descomprimes dichos archivos ya posees las librerias restantes q necesita el vlc y la colocas en lacarpeta lib de la actividad (vlc.activity/lib) x ej. (yo habia entendido q no habian rpm x eso lo de convertir)

2do) Yo personalment uso esta pagina para convertir videos pero solo los q estan online, porque (palabra corregida) subir un video es muy lento: http://www.online-convert.com/

3ro) Omar: noc cuanto d linux y de la xo sabes pero x lo q veo es bastante y mejor porque (palabra corregida) asi se ayuda al progreso del plan. Pero t digo yo he hecho desde q mi hermano tiene una xo (3 a;os) pruebas d todo tipo y he intentado hacer funcionar unos cuantos programas, d los cuales solo subi 1 (el supertux), algunos noandaron (pidgin, midori, chromium), 1 q no considere necesario gajim (MI para jabber) y el peazip y gnome-mplayer q los borre cuando flashee la xo :S. Ahora me pongo a ver q errores me da el vlc pero mantengo q el mplayer es mucho mejor.
andresp
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 19, 2010 2:24 pm
Ubicación: Treinta y Tres

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor omar silva » Vie Dic 31, 2010 11:34 am

Tuve un contacto con el autor de Jamedia y me comunicó que excepto los rmvb, todo le demás debería andar. Hice la prueba nuevamente y tiene razón, además de ser mucho mas estable que el mplayer. De lo que carece jamedia por ahora son algunos cuantos controles que acostumbramos tener en el mplayer.
Corregì el post donde yo afirmè que jamedia no funcionaba pues me equivoqué miserablemente.
Tambièn intentè instalar realplayer según un manual de la olpc pero hacía alusiòn a un paquete .bin que no està mas publicado y que fue sustituído por la empresa del realplayer por un paquete rpm que no se puede instalar sin ser root.
Con respecto a transformar el paquete .deb a .rpm no lo he hecho, haz la prueba y comunica tu experiencia, quizà tenga una vuelta positiva.
La pàgina de conversiòn que sugieres la voy a probar apenas me de el tiempo, ya probè con algunas pasar los .rmvb a .avi o .ogg sin èxito.
Feliz año a todos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor nachisss » Mar Ene 04, 2011 10:33 am

Lo sugarize!!!!!!! sugarize al fin realplayer!!
Nota: Este programa no puede ser redistribuido asi que esto se muere aqui ok???

Esta subido por 4shared

otra cosa si lo veo en otras paginas!! que no sea este eliminare el link ok?

http://www.4shared.com/file/IBFBP5vt/RealPlayer-1.html
Usuario del XO-1.0 Desde 2009 :)
Usuario del MG2 desde 2011 :)
Usuario del Foro desde 2010 :)
-Instalar Gnome en el XO : 2010-
-Grandes Descubrimientos del XO-1.0 y MG2 :Hasta hoy:-
nachisss
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor andresp » Mar Ene 04, 2011 6:07 pm

sobre el vlc me tira un error con la libreria /lib/libc6.so q ya esta instalada en el sistema x eso tendre q ver si se puede hacer q en vez d usar esa libreria use la misma en la carpeta ./lib q en teoria no daria ese prblema. Sobre rendimiento no creo q supere al mplayer x el motivo q tendra q cargar además (palabra corregida) del motor de reproduccion la interfaz en qt q es un poco (palabra corregida) mas pesada q el gtk y tambien hay q tner en cuenta q si carga la parte grafica un poco del hardware no sera aprovechado en la reproduccion, aunq se puede usar el vlc modo texto para probar q tal usando el binario cvlc pero como se usa desde terminal, ejecutar el cvlc va a tirar error d librerias y usar el archivo modificado (como el sugarmplayer-gui) no se adapta a la sintaxis "comando rutadelvideo" y habria q modificar este cada vez q kerramos ver un archivo diferente. cualkier idea ayuda :)
andresp
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 19, 2010 2:24 pm
Ubicación: Treinta y Tres

Re: ver películas (en serio) con la xo

Notapor omar silva » Sab Ene 08, 2011 3:20 pm

Probé el Real Player publicado aquí con un avi y un rmbv. El avi no me lo abrió pero el rmbv sí.
Que abra los rmbv ya es un paso adelante aunque lo ejecutó de manera entrecortada. Probé con el corto "No time for nuts" en ese formato. No estoy teniendo mucho tiempo en éstos días para seguir probando, apenas pueda comunico mis experiencias.
Buen trabajo, felicitaciones.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados