EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor solamart3033 » Dom Oct 04, 2009 7:56 pm

A partir de la guia de Magela Fusatti logre bootear el sugar desde un pendrive. todo funciona regio menos Etoys y Dr Geo selecciono una herramienta y no veo los resultados en la pantalla
Mi computadora es una Acer Aspire 5735
Que pasa???Tengo mal alguna configuracion ?? A otras maestras colegas les funciona bien
Gracias
solamart3033
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:20 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor solamart3033 » Vie Oct 16, 2009 9:42 am

Instale el emulador Wnmare Anduvo todo bien. Excepto que no me puedo conectar a Internet desde la actividad Navegar es decir desde el emulador. Veo que aparecen en la parte inferior unos iconos relacionados a la red pero no se cual es el que debo seleccionar Tal vez el problema sea otro. Ademas lei en este detallado y muy buen material que el cd grabado nos sirve para instalar el emulador en otras maquinas Como se hace??
Gracias por la ayuda
solamart3033
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 04, 2009 5:20 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Oct 16, 2009 5:49 pm

PAra que el VMWARE se conecte a la internet fijate en el menú que dice "ethernet" arriba en el medio, tienen tres opciones: Bridge, Host y Nat (si mal no recuerdo). Normalmente tendría que funcionar en NAt o Bridge.

Si está en "bridge" poné NAt, o viceversa.

COn el emulador "qemu" no hay que configurar nada, se conecta solito a internet.

EL cd lo podés usar para instalar el emulador en otras computadoras, simplemente insertando el Cd , y te aparece el menú de instalación.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor areyes51 » Jue Oct 22, 2009 12:13 pm

;) Carnor..., una consulta. :?:

Mirá ando con ganas de instalar el Sugar en mi Ubuntu.
Vi en el foro la explicación para la instalación desde Synaptic pero he tenido un inconveniente.

Pasos que doy: marco sugar y también sugar-activities ... todo bien con los paquetes baja e instala y me da un acceso desde el menú Aplicaciones. Accedo y zas! pantalla negra.

Que me puede estar sucediendo...? problema con mi tarjeta de video? me falta algún paquete?.

Te agradezco que me des alguna sugerencia. Gracias desde ya.
areyes51
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2009 11:48 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor vuai el guacho » Mié Dic 02, 2009 8:37 pm

yo ya tengo la xo ¿pero si me bajo eso me puedo descargar juegos de la xo ? porque yo tengo wifi
vuai el guacho
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Dic 02, 2009 10:26 pm

Si ya tenés la XO, podés bajar juegos para la XO sin usar ningún emulador, simplemente bajás los juegos y ya está.

Instalar el emulador de XO dentro de una XO sería como tener una trompeta que imita el sonido de una trompeta, el sonido seguiría siendo el de una trompeta (en el mejor de los casos, con mucha suerte y viento a favor).

---------------------------

Pero tu mensaje capaz que en realidad querías decir otra cosa: capaz que vos querías decir que usando un emulador podrías usar juegos genéricos para linux dentro de una XO.

Si esa era tu pregunta, la respuesta es NO, no podés instalar el emulador de XO dentro de la XO, po r lo menos éste emulador dentro de las XO del pLan Ceibal.

TAl vez vos lo que querías era instalar un emulador de linux dentro de la XO, pero eso tampoco es posible. Y si lo lograras hacerlo iría tan lento que en la practica nada te funcionaría.


PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Oscar Nieto » Sab Dic 19, 2009 11:08 pm

Les cuento algo de mi experiencia con emuladores XO. No he tenido suerte con los que trabajan con PC virtuales, como el VMware o el Quemu. A veces las características de la pc en la que se piensa instalar, no cumple con los requerimientos de esos programas. Hay gente a la que si le ha funcionado bien, como bien puede leerse acá en el Foro dentro de éste mismo tema. Pero para los raperos que no han tenido suerte con el VMware o el Quemu como yo, les recomiendo el Live CD, o el SOAS (Sugar on a Stick) Con el primer emulador, se arranca la máquina con el CD adentro, entonces la pc bootea desde el CD y ejecuta el emulador de XO. Funciona perfecto, el único problema es que no se pueden guardar los trabajos hechos, ya que se está ejectuando desde un CD. Es entonces cuando se puede optar por la segunda opción, el SOAS, que es un emulador que se instala en un pendrive, y al arrancar la máquina con el pendrive conectado, bootea desde ése pendrive y ejecuta el emulador. Con ésta segunda opción si se pueden guardar los trabajos. Todo ésto último que he dicho, ya lo han explicado también otros compañeros dentro de éste mismo tema en el foro. Pero falta un dato muy importante, y es que hay muchas PC's que no permiten bootear desde un puerto USB. Para eso, se usa un CD que permite a la máquina bootear desde un pendrive. Se arranca la PC con éste CD dentro y con el pendrive conectado. Entonces el CD hace que la máquina bootee desde el pendrive, y se pueda ejectuar el emulador de XO.
Acá les dejo los links para que puedan descargar lo siguiente:

El LIVE CD: http://dev.laptop.org/pub/livebackupcd/ ... ride-2024/

El SOAS (emulador desde un pendrive): http://download.sugarlabs.org/soas/rele ... wberry.iso

EL PROGRAMA PARA INSTALAR EL SOAS EN UN PENDRIVE (Live USB Creator): https://fedorahosted.org/liveusb-creator/

y LA IMAGEN .ISO PARA GRABAR EL CD QUE AYUDA A BOOTEAR DESDE EL PENDRIVE: http://download.sugarlabs.org/soas/rele ... 1-boot.iso

Y acá las instrucciones para crear el SOAS:

Conectar un pendrive formateado a la pc
Ejecutar "live usb creator"
Donde dice "Use existing Live CD", explorar, y buscar donde se guardó la imagen iso (soas-1-strawberry.iso)
En Target Device, ubicar la unidad donde se encuentra conectado el pendrive.
En "Persistant Storage" deslizar el selector para asignar el espacio que se quiera a la instalación del emulador. (Dejar una 25%
libre de la memoria del pendrive, para que quede lugar para guardar los trabajos e instalar otras actividades).
Crear el live-usb
Generalmente el propio programa ya nombra al pendrive como "Fedora". Confirmar ésto, y sino lo hizo, renombrarlo con ése nombre.
Desconectar en "forma segura"

Ya se puede entonces reiniciar la máquina con el pendrive conectado para que bootee desde él.
Si la pc no tiene la capacidad de bootear desde un pendrive, usar el "Boot helper disk". Es una imagen que se quema en un CD.
Cuando se arranca la máquina, se lo hace con el cd y con el pendrive conectado. El cd hace que la máquina bootee desde el pendrive.



Suerte y a las órdenes!

Oscar
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor wash » Dom Dic 20, 2009 9:06 am

Impresionante aporte... está muy buena la información, personalmente NO sabia que existía una "opción" de Sugar para bootear desde un pendrive y es bienvenido!!!... ya que como comentaste, es verdad, NO siempre la mejor opción es un Emulador... lo que a mi respecta, NUNCA lo pude hacer andar bien.

Te felicito.. EXCELENTE dato, .. lo vamos a probar.

Saludos y a las ordenes.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor jacinto » Dom Dic 20, 2009 8:13 pm

Hola Oscar, sin saber hice otro topic sin buscar este lo que me valió el rezongo del moderador.

Bueno, yo bajé este: Stick v2 Blueberry y como no había encontrado la forma de setear la bios quemé el cd de inicio que no me funcionó. Después de arreglar la bios funcionó pero no mantiene los cambios.
Ahora estoy siguiendo tus pasos a ver como me va, muchas gracias y te cuento
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor jacinto » Dom Dic 20, 2009 10:33 pm

Hola de vuelta, baje el emulador que detalla Oscar anda bien, es el soas-1-strawberry.iso, sin embargo el que yo baje antes era mas completo, podias corregir el idioma del teclado, aca no tengo tildes, pero la contra que no guardaba los cambios ni iniciaba de cd. Este anda perfecto en todo, estoy escribiendo usandolo.
un saludo
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados