EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor fvitabar » Lun Jun 15, 2009 1:15 am

Eso depende de cada laptop, tendrías que configurarla como para que inicie desde el cd. Cuando quise hacer eso en mi equipo nuevo, busqué en Google poniendo marca y modelo, junto con INICIAR DESDE CD o algo similar y listo.
Saludos
fvitabar
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 07, 2009 6:37 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor carnor » Lun Jun 15, 2009 3:46 am

Lorem escribió:Hola a todos
¿Quién me ayuda?
Tengo un emulador en un cd,
Cariños Lorena


Creo que tienes un "live cd", es decir sugar arrancando de un cd, por eso no te guarda tus trabajos, para instalar el emulador lo explica detalladamente Paolo, tendrás que leer las instrucciones e instalar el emulador, quemu o vmware
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Lun Jun 15, 2009 3:06 pm

fvitabar escribió:.. la resolución de la pantalla del emulador es menor que la de la XO verdadera


En todos los emnuladores de Xo que he visto pasa lo mismo, , pero en general eso no causa ningún problema , casi todos los programas andan igual.

Es más, por lo generl ni te das cuenta de la diferencia, exceptuando en unos pocos programas.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor klingsor » Mar Jul 07, 2009 12:50 pm

Yo soy bastante nuevo en esto del Sugar. Como soy profesor de Secundaria, no me va a tocar XO, pero me interesa el tema dado que me dedico a la tecnología educativa y he tenido que dar algunos talleres para docentes.
Solucioné el tema con el SoaS (Sugar o a stick, Sugar en el pendrive).
Se baja un programita que crea el liveUSB y luego este mismo programa descarga la imagen del Sugar (la más nueva es la Strawberry ) y la instala en el pendrive.
Luego para usarlo hay que bootear desde el pendrive. La ventaja que tiene es que todas las actividades se pueden grabar en el USB.
Ayer lo probé (con una Toshiba de las que compramos por el CEIBAL) y funciona perfecto. Pude conectarme a la red inalámbrica, y trabajar con las actividades.
Tuve sin embargo problemas con el teclado, a pesar de haberle configurado el idioma a español de uruguay y después de españa. Será cuestión de investigar un poco, o simplemente usar el mapa de caracteres.

Saludos
Gustavo
klingsor
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mar Jul 07, 2009 9:24 pm

GEnial, Gustavo, muy bueno que la gente cuente sus experiencias.

Lo del teclado pasa también en el emulador, a veces se complica escribir algún caracter raro, como por ejemplo barra, los dos puntos, etc etc.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor wash » Sab Ago 08, 2009 6:02 pm

Estoy de acuerdo.. muy buen dato !!, tenía mis dudas sobre el Emulador..

Gracias y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Antonio Aprile » Mié Sep 23, 2009 6:27 pm

Paolo escribió:¿probaste con el otro emulador? El qemu, quiero decir. Podés tener instalado los dos emuladores, no hay problemas.


Paolo

Hola Pablo me que pensando lo que me habias dicho en el otro foro , que podria conectar sin tener internet con emulador de xo quemu ??

si es asi como hay que proceder gracias
saludos
Antonio Aprile
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Jue Sep 24, 2009 10:46 am

No entendí la pregunta, Antonio

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Antonio Aprile » Jue Sep 24, 2009 2:23 pm

Paolo escribió:No entendí la pregunta, Antonio

Paolo

Como hacer sin internet para conectar ,con los emuladores

Yo estoy bajando el el otro mvware ,probarlo

Ya que escribo por aqui si hay alguien que se conecte con algun servidos jabber , estaria interesado para poder hacer pruebas

saludos Paablo
Antonio Aprile
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Antonio Aprile » Jue Sep 24, 2009 8:34 pm

Bueno cargue vmware pero en el lugar de configurar el servidor jabber , dice que esta por mesh .
ok vi que crea tarjeta virtual . pero . en la laptop de 3g , o sea tiene un chip 3 g , pero no lo uso en casa .
no conecta nada , se ve mejor que el otro.
Lo mismo sucede con la pc normal , no se que datos averiguar para que conecten , no me queda claro eso.

Bueno no se , estoy aprovechando , porque la ayuda en la torre en el dia del patrimonio se frustuo.

Igual llamare por si se hace en algun otro lado

saludos Pablo
Antonio Aprile
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados