EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor mati qteimp.. » Mié Abr 07, 2010 2:06 pm

hola paolo lo tengo problema con el vm ware me quiere reducir la memoria ram y no puedo instalarlo el otro emulador no tengo los requisitos minimos
mati qteimp..
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Abr 07, 2010 2:58 pm

Si no te dá la memoria RAM, podés probar con el emulador para etiys, que está en nuestra pagina web rapceibal.info,

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor EMILISNO » Vie Abr 09, 2010 7:37 pm

Hola
ai un problema cuando intento descargar el emulador directamente desde mi xo
aparece "Plan Ceibal Acceso Denegado"
"extencion bloqeada .exe
no entiendo porqe no puedo bajarlo
si me resonden gracias

Chau<

miguel-1995-13@hotmail.com
EMILISNO
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Abr 09, 2010 8:39 pm

El EMulador de Xo que estás tratando de bajar es un programa para windows, no es para las XO, no lo podés usar en las XO el plan ceibal.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor ANGEL13_@HOTMAIL.COM.ES » Mar May 11, 2010 12:02 am

como puedo aser que mi xo se como la notbut
ANGEL13_@HOTMAIL.COM.ES
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor omar silva » Jue May 13, 2010 2:23 pm

Probé un emulador de Sugar en Windows y la velocidad me resultó pasmosa. Me resultó mas veloz el cd en vivo Soas con un pendrive como medio de almacenamiento.
----Aclaro ya que vi dudas abajo: LiveCD = CD en vivo. El archivo .iso se descarga y se graba no como dato al cd. En el caso de Nero hay que elegir proyecto.----
Con respecto a Sugar emulado sobre Ubuntu, lo he visto andar en un cd en vivo Xubuntu Ceibal y anda bastante bien.
Ahora yo no soy exactamente un hincha de Ubuntu, mi experiencia es que Ubuntu se arrrrrastrrrrrrra, obtengo mejor aprovechamiento de la máquina con Debian que es la base de Ubuntu y en estos momentos tan fácil como Ubuntu para un usuario final. Debian a diferencia de Ubuntu no viene con un cd en vivo, se debe instalar en el disco duro y ésta instalación es muy fácil pero se puede personalizar a diferencia de Ubuntu ya desde la instalación. Por lo tanto se instala sólo lo que se desea y ésto incluye no sólo programas sino además entornos de escritorio completos o ninguno si no se los precisa.
Si bien hay paquetes Sugar para Debian Lenny yo tuve un gran éxito con Debian Squeeze con el paquete de Sugar sucrose-0.88 mas la actividad del navegador como escritorio mínimo de arranque de Sugar emulado automáticamente sobre Xephir en un escritorio mínimo Gnome. La velocidad de ejecución es mayor al Sugar original sobre Fedora instalado en la misma máquina. La velocidad ejecución de video en línea en Sugar sobre Debian Squeeze es la mas rápida que he visto en todos los Linux y es comparable a la de Puppilinux.
Al instalarse sólo los módulos deseados en Debian se presta bien para máquinas antiguas así como para una buena personalización de la máquina.
Si deseo seguir con windows en una pc no emularía Sugar, utilizaría el cd en vivo y un pendrive para almacenar programas y actividades.
http://wiki.sugarlabs.org/go/Sugar_on_a_Stick/Beta
Última edición por omar silva el Jue Jun 10, 2010 2:50 pm, editado 2 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor mati-xd-xd » Jue Jun 10, 2010 2:41 pm

Lorena pasame es "live cd"
mati-xd-xd
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor mati-xd-xd » Jue Jun 10, 2010 2:47 pm

Lorena Te digo como hacer PC O NETBOOK con alguna de estas teclas F12,F1,SUPR entras a la bios en la pestaña boot como 1era opcion el CD-ROM y 2da opcion HARD DISK ESC,ESC Aparece un Cartel "save changes and exit" Aprietas Y y enter metes el CD y listo
mati-xd-xd
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor layod2010 » Mar Jun 29, 2010 11:11 pm

Hola, estoy tratando de usar el emulador para poder ver cómo funcionan las xo; seguí todos los pasos que indica Paolo y ayer pude utilizar el emulador, en cambio hoy no me funcionó. Se me ocurrió descargar las actualizaciones y me dice que el disco está lleno. Al final lo eliminé y voy a empezar todo de nuevo. Alguna sugerencia?
Gracias.
layod2010
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Jun 30, 2010 5:59 am

HAy dos emuladores, el QEMU y el VMWARE, podés instalr los dos juntos en la misma computadora, no se interfieren entre sí.


PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados