EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Nury Correa » Vie Ago 20, 2010 4:28 pm

Soy formadora en uno de los Centros MEC del país y voluntaria RAP hace casi dos años y es un placer contar con esta herramienta.
El emulador me fuinciona batante bien en mi laptop, aunque aún lo estoy probando. Mi pregunta es para saber si hay alguna manera de configuar el tamaño de la ventana en que se ejecuta, ya que es tan grande que no la puedo visualizar completamente. Intenté modificarle el tamaño como culaquier ventana de Win pero no permite "arrastrar" los bordes.
Desde ya muchas gracias
Nury Correa
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Ago 20, 2010 10:30 pm

NO conozco ninguna forma para hacer lo que pedís, Nury, probablemente estás usando una "netbook", esas con la pantallita chica, o usás un monitor pequeño, y es por eso que no entra en tu pantalla.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor diegocastrofamea » Vie Sep 17, 2010 12:44 am

Creo que se a lo que se refiere Nury, a mi me pasa con algunas aplicaciones con el MVware, voy a probar el otro emulador luego a ver que pasa...
diegocastrofamea
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:37 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Sep 17, 2010 1:11 am

TAl vez Nury quiso decir otra cosa:

QUe la ventana del emulador es muy chica (no muy grande) y que no ve la totalidad de lo que tendría que mostrar la verdadera pantalla de la XO.

Si es ese el problema, que yo sepa no hay mucha solución, ya que la pantalla de las XO tiene mayor resolución que las pantallas normales que usa la gente.

Los emuladores en general están configurados a 1024x768, en cambio la pantalla de la Xo real es de 1200x900.

Por esa razón en los emuladores vos no logras ver la totalidad de la pantalla de la XO.

En general la diferencia casi no se nota, exceptuando algunos casos. Por ejemplo: em la actividad "escribir", el botón para cambiar la fuente no lo lográs ver en el emulador, porque está demasiado a la derecha.

Pero el contenido en general se ve todo.

EN las ultimas versiones de etoys han pensado en ese problema y han acomodado la barra superior de los botones de forma que se acomode automaticamente al tamaño de la pantalla.

-----------------------------

O sea que en teoría, habría que configurar el emulador para 1200x900, que es una resolución que no es "estandard", no sé si podes configurarlo con esa resolución.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor NMS » Lun Dic 06, 2010 5:16 pm

El emulador me funcionó bárbaro, pero no le he podido instalar actividades, más que nada porque me interesa poder tener laberinto.
Lo he intentado con pendrive pero el sugar no me lo reconoce...

Saludos
NMS
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Lun Dic 06, 2010 8:33 pm

¿cual emulador instalaste?

EL qemu no recnoce los pendrives, pero el vmware sí.


Si no te reconoce el pendrive, tenés que bajar las actividades desde internet, como se hace normalmente en cualquier XO, abrís el navegador, vas a activities.sugarlabs.org y allí tenes todas las actividades.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Fernando S » Mar Ene 18, 2011 4:09 am

Hola. Yo estoy probando con vmware y no puedo salir a internet con el navegador. Solo navego en el localhost. Lo demás creo que anda todo bien. Hice pocas pruebas.
Tengo windows vista 64 bits.
Alguna idea?

Gracias.
Fernando S
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mar Ene 18, 2011 5:57 pm

PAra que el Vmware se conecte a internet tenés que ir al menú "Virtual machine settings"... "network adapter".

Allí hay tres opciones: "Bridged", "NAT" y "Host only".

Si mal no recuerdo la opción que funciona es "NAT", pero dependiendo de tu conexión podría funcionar también "HOST ONLY", probalas y se conecta.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor mojatepe2008@hotmail.es » Jue Feb 24, 2011 8:24 pm

gracias ante todo por solucionarnos algunos problemas. soy docente, me hurtaron la xo de mi casa y no tengo modo de acceder a otra, por lo tanto busque descargar algunos programas de la xo en mi notebook y encontre la posibilidad de descargar el emulador. lo hice y el unico problemita que tengo es que no se pueden abrir todos los programas, habré descuidado alguno de los pasos durante la descarga? Gracias y espero respuesta.
Mónica Techera, depto Treinta y Tres.
mojatepe2008@hotmail.es
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Jue Feb 24, 2011 10:58 pm

Hola, Mónica:

¿cuales programas no te funcionan?

--------------

Acordate que un emulador es eso mismo, "hace como si fuese una XO", pero no es una XO de verdad, por lo tanto puede pasar que algo no funcione igual.

Por ejemplo: en general casi todos los emuladores te muestran el Sugar pero con la pantalla de 1024x768, y hay una parte de la pantalla que no aparece, sobre la derecha.

LAs XO tienen una pantalla con mayor resolución: 1200X900

por ejemplo: en algunos programas los menúes se acomodan y ves todo perfecto, pero en otros programa no. En el "escribir", te falta el ultimo botón arriba a derecha, el que sirve para alinear el texto. En "tortugarte", la tortuga no está parada en el medio de la pantalla como en las XO, en el emulador está un poco sobre la derecha.


Pero en la mayoría de las cosas podes ver todo bien.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados