EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Andrés Seré » Lun Dic 21, 2009 12:41 pm

Estuve probando la versión nueva del emulador, (sugar-2-blueberry), y booteando desde el cd
me funcionó re bien, el único problema que tuve fue que tuve que desactivarle el selinux al momento de bootear.
Es decir, en las opciones de booteo tuve que opnerle selinux=0. Es un sistema de seguridad bastante moderno pero que con errores de configuración puede causar problemas, y en ese emulador no tiene utilidad, no pasa nada si lo desactivás...

Abrazo
Andrés Seré
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:41 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor alejandrolavarello » Sab Ene 23, 2010 7:05 pm

En realidad lo interesante es lo inverso: colocar otro sistema operativo en una memoria SD y utilizarlo en la XO.
¿Podría detallar cómo lograrlo? Sería un gran paso, tal como lo explica Negroponte aquí:

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... ponte-olpc

Muchas gracias!

alejandro.lavarello (arroba) gmail.com
alejandrolavarello
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor christian » Mié Ene 27, 2010 9:10 pm

hola, yo tengo un live CD que me regalaron en un flisol del 2009.

Quisieras saber si se pueden copiar los archivos a la pc y ejecutar el el emulador desde ahí. ¿Cómo lo hago?

En realidad tengo una conexion muy lenta a internet por eso no arranqué a realizar las descargas del comienzo. Y me interesa que mi vesion de la xo en la pc me sirva para instalarle cosas y guardar archivos y eso.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
christian
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Ene 27, 2010 10:24 pm

Un live cd no es un emulador, es un cd que arranca tu computadora usando ese sistema operativo, sin usar tu sistema operativo que hay en tu disco duro.

Un emulador es diferente. En el caso del emulador primero tenés que bootear tu computadora con tu sistema operativo de tu disco duro (windows, linux,o el que sea). Y luego de eso ejecutás el emulador, que es un programita que hace como si tuvieses otro sistema operativo "virtual". de esa forma tenés las dos cosas andando: tu computadora con tu sistema operativo normal y corriente, y en una ventana tenés otro sistema operativo "virtual", que en este caso es el Sugar.

En cambio en el caso del Live Cd la computadora bootea directamente desde el CD (o el pendrive, si usás un SOAS= Sugar on a stick). En ese caso no hay emulación ni es virtual el sistema operativo. En ese caso es tu compuadora que aranca directemente con el Sugar, sin pasar por tu disco duro ni el sistema operativo que tengas en el disco duro.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Christian » Lun Feb 01, 2010 9:28 pm

Al final me lo descargué.
El emulador me andubo de marabillas, me andubo hasta el pendrive y pude instalar algunas actividades también (aunque me costo un poco, pués no tengo mucha práctica con las maquinitas). Sólo algunos pequeños detalles como el sonido sumamente bajo y no me he podido conectar a internet (uso internet movil), pero son cosas chiquitas.

Saludos y muchas gracias!
Christian
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor ASHKIN253 » Mar Mar 16, 2010 7:44 am

HOLA, QUE TAL? ME GUSTARIA QUE ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE HAN PODIDO INSTALAR EL EMULADOR DE XO EN SU COMPUTADORA ME PUEDA DECIR COMO HIZO!!!! LO HE INTENTADO, HE DESCARGADO EL KQUEMU, EL VMWARE, TODO Y SIEMPRE QUE DOY INSTALAR ME SALE QUE EL ARCHIVO NO PUEDE EXTRAER ...PORQUE ESTA DAÑADO, O QUE EL ARCHIVO ESTA CORRUPTO!!!! POR FAVOR, necesito ayuda!!!! si esta pasando que estan dañados, seria bueno que los volvieran a poner para bajarlos SANOS.
MUCHAS GRACIAS
ASHKIN253
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:33 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor wash » Mar Mar 16, 2010 8:47 am

1)- NO es bien visto, escribir en mayúscula... ya que da la sensación de que estas gritando y NO creo que sea tu intensión, ya que eres nuevo en el foro...

2)- Hay veces que los archivos se estropean o corrompen, durante el proceso de descarga... lo cual NO quiere decir que los archivos originales esten "dañados".

Personalmente.. NO uso emuladores ya que siempre me dieron dolores de cabeza y hasta ahora solo he podido instalarlo en dos pc...

Saludos y a las ordenes...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor ASHKIN253 » Mié Mar 17, 2010 10:19 am

te agradezco lo que dices de las mayusculas, me parecio raro lo que decias ya que nadie jamas habioa interpretado de esa manera!!! si escribi en mayuscula es por razones de tiempo y practicidad. menos mal que a los alumnos de primero no se les interpreta de esa manera cuando comienzan a escribir, ja ja ja!!!
ya que no tienes buena experiencia con los emuladores algun consejo me podras dar? necesito tenerlo en mi laptop? alquien sabra como instalar en vista?
gracias
ASHKIN253
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:33 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Mar 17, 2010 5:48 pm

En internet hay costumbres, y una de ellas es esa, de que cuando querés "gritar" lo escribís en mayúsculas. Es como cuando vos acabás de escribir "ja, ja, ", eso se entiende como que te estabas riendo.
es algo similar lo de las mayúsculas, es algo que uno hace para comprender con que "tono de voz" estaba escribiendo, dde esa forma nos entendemos mejor, porque al ser todo escrito uno puede no entender bien cuando alguien dice algo en forma chistosa, o enojado, por ej.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor mati qteimp.. » Mié Abr 07, 2010 2:04 pm

hola paolo lo tengo problema con el vm ware me quiere reducir la memoria ram y no puedo instalarlo el otro emuldr no tengo los rquisitos minimos
mati qteimp..
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados