Instale' el QEMU

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Instale' el QEMU

Notapor Paolo- » Lun Ago 18, 2008 11:45 pm

Tengo instalado el QEMU para windows, pero no he logrado escribir ciertos caracteres, ya que el teclado no es igual

Por ejemplo no he logrado encontrar la forma de escrbir los dos puntos, que en ciertos comandos son necesarios, por ejemplo para enrar a un ftp mediante el navegador.

Probe' a configurar el teclado en ingles , o sea EN , y tambien en espaniol ES, pero nada.

Como podran apreciar , tampoco logro escribir la letra enie, ni los acentos.

Muchas gracias
Paolo-
 

Re: Instale' el QEMU

Notapor rodripf » Dom Ago 24, 2008 1:29 pm

No lo tengo instalado, por lo tanto no lo puedo probar, pero lo que se me ocurre es que pruebes con código ASCII

Apretás ALT + Digitás el número correspondiente sin soltar ALT

Los dos puntos son ALT + 58
La ñ ALT + 164

La lista completa de caracteres ASCII:
http://users.physik.fu-berlin.de/~goerz/misc/ascii.gif

Espero que funcione!
rodripf
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 24, 2008 1:17 pm

Re: Instale' el QEMU

Notapor Jorge Palumbo » Dom Ago 24, 2008 4:19 pm

Hola, rodripf :
gracias por la ayuda, probé los alt-numero y no funca; eso me funciona en los programas de windows, pero las Xo son en Linux.

Paolo
Jorge Palumbo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:57 am

Re: Instale' el QEMU

Notapor corso » Dom Ago 24, 2008 7:40 pm

probás las teclas de caractéres y numéricas con y sin shift. Por ejemplo la Ñ es : la ñ es ; el apostrofe es - el ? es _ etc.

Saludos y suerte
corso
 

Re: Instale' el QEMU

Notapor milo » Dom Ago 24, 2008 10:23 pm

que es qemu???
milo
 

Re: Instale' el QEMU

Notapor geirea » Lun Ago 25, 2008 10:39 am

milo:

qemu es un emulador que te permite correr el software de la XO en tu PC. Algo de informacion basica se puede encontrar en:

http://wiki.laptop.org/go/Ceibal_Jam/Emuladores

Saludos,

Gabriel
geirea
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2008 11:59 am

Re: Instale' el QEMU

Notapor Paolo » Mar Ago 26, 2008 4:14 am

corso escribió:probás las teclas de caractéres y numéricas con y sin shift. Por ejemplo la Ñ es : ...e



Hola, Corso:

Probé de todo, en un laptop y en una computadora normal, todas las teclas, y su combinaciones con crl, alt, alt-gr, etc etc. Una vez, de tanto toquetear, loré que con ctrl-1 (creo) salieran los dos puntos, pero luego nunca pude repetir de nuevo lo mismo, andá a saber que toqué antes.

Lo que no sé es si hay algo tipo "copia y pega" en las XO: debe haber , no?
PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instale' el QEMU

Notapor carnor » Mié Ago 27, 2008 11:37 pm

En el teclado ingles no existe la ñ, Qemu carga por defoult el ingles, si tenes el español en tu PC, los : están en mayúscula+ñ, la barra ~ esta en la primer tecla alado de el 1 + shift, espero ayudar en algo. Ctrl + A selecciona todo igual que win, si supiera de que teclado estamos ablando seria mas facil.
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Re: Instale' el QEMU

Notapor Paolo » Jue Ago 28, 2008 1:09 am

carnor escribió:... si supiera de que teclado estamos ablando seria mas facil.



Hola, Carnor:

Probé con el teclado en inglés (en), así como el teclado en Español (es), también probé con el teclado usa (en-usa), pero es todo igual, los dos puntos no están por ningún lado.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instale' el QEMU

Notapor carnor » Mar Sep 02, 2008 4:55 pm

Yo tengo un manual con el idioma de los teclados, según la distribución de los caracteres es el idioma es decir, cada idioma distribuye en forma distinta los caracteres, si sabemos el orden de los caracteres de tu teclado se puede saber el idioma para poder configurarlo y poder escribir todos los signos como figuran en el teclado.
El orden de las letras y números es igual en todos, cambia el orden de los signos y la ñ que en muchos no existen, podes buscar en internet esta información si no estoy a las ordenes, conociendo los signos que van en los números con mayúscula creo que es suficiente. 8-)
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados