conectarce en mi red

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

conectarce en mi red

Notapor dieuy » Mar Oct 04, 2011 6:30 pm

Quiciera saber si mi hija se puede conectar a la pc de escritorio que cuenta con internet (dedicado, por ahora) cuento con un usb adaptador wireless, ES POSIBLE?? de que manera,
Gracias desde ya!!!!
Saludos
Diego
dieuy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 04, 2011 6:22 pm

Re: conectarce en mi red

Notapor Paolo » Mar Oct 04, 2011 8:21 pm

Si tenés WiFi en tu casa podés conectar cualquier laptop del Plan Ceibal.

No me quedó claro a que te referís con "usb adaptador wireless".

En general eso se refiere a un dispositivo que sirve para recibir la internet de un Router WiFI, pero no sirve para "emitir" la internet.

-----------------------------------

Si en tu casa hay un Router WiFI no hay problema, el Router WIFI le manda la internet a tu PC de Escritorio, así como a cualquier otra PC, XO o laptop que tengas.

--------------------------

Si no tenés Router WIFi lo podés comprar no sale demasiado caro.
En el caso que tengas tu PC de escritorio sin WiFI, conectada mediante un cable a la Internet (a la antena que está en el techo de tu casa) no podés conectar directamente una XO o un LAptop cualquiera.
En ese caso tenés que comprar un ROuter WiFi, salen $700 aproximadamente, los venden en los supermercados, acá hay uno, por ej:
http://www3.tinglesa.com.uy/producto.ph ... culo=20026

En vez de conectar la internet a tu PC de escritorio, tendrías que conectarla al Router, y el router envía la internet a las computadoras que hay en tu casa . La PC la conectarías con un cable (que ya tenés), y la XO o cualquier otra laptop mediante el WiFi.

El Router sería algo así como cuando querés enchufar a la corriente muchas cosa la vez, es necesario comprar una "zapatilla" con varios enchufes, esto es algo similar, pero con la internet, con la ventaja que te podés conectar por cable o por WiFi
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados