bloqueo con 3 iconos

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

bloqueo con 3 iconos

Notapor eldermarcelo@adinet.com.uy » Mar Oct 18, 2011 9:27 pm

Sabe alguien cual es el procedimiento para desbloqueo de Xo que despues de flashear con un pendrive actualizado no desbloquea. Mismo que tengan las listas negras actualizadas.
Aparecen 3 iconos y son: Una sd, un pendrive y señal wiffi.
No consigo por mas que flashee , aunque lo haga cambiando las ranura usb. Agradezco cualquier ayuda.
eldermarcelo@adinet.com.uy
 

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor Paolo » Mié Oct 19, 2011 2:28 am

Hola, Rodolfo:

No sé la Solución a tu problema. Hemos borrado el otro mensaje tuyo que decía lo mismo (en otro hilo del foro) , de esta forma si alguien te responde queda escrito en un solo lugar. De otra forma tal vez una persona te responde en un lugar y otra persona te responde lo mismo pero en otro lugar.

------------------

Que firmware tiene esa XO? Tal vez tenga un Firmware muy viejo.

Eso mismo que te pasó nos ha pasado alguna vez, y a veces se ha solucionado con otro pendrive (de otra marca),. otras veces tenía un firmware demasiado viejo que no se actualizaba, y otras veces no hubo caso, tuvimos que enviarla a reparar.


Suerte.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor 163gal » Mié Oct 19, 2011 6:30 am

Esos iconos solo aparecen si la flasheas con una imagen muy vieja del ceibal o con una imagen de OLPC, en la nueva imagen solo te aparece el pendrive y el wifi, proba actualizar el pendrive con la nueva imagen o fijate si tenes una que no es del Ceibal.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor Rodolfo12 » Jue Oct 20, 2011 10:48 pm

Disculpa haber escrito en más de un lugar. Sobre los tres íconos: si aparecen un pen una sd y una laptop es si error de fireware como me han respondido. Si aparece pen, sd y wiffi es falta de clave de activacion. Para activar esa xo no se debe ni de tener el ofw41 ni menos el 45. Se debe tener el de repraciones qE239.n. Ahora la masa es ir desde el mas avanzaedo a uno anterior. Para eso necesitamos un archivo. Los muchacos de ceibal movil F1 de Tacuarembo, cuando se topan con una xo asi. Llaman por telef a ceibal ( no al 0800). Les enviab zipeado un archivo. Este archivo y el ofw 39n en un pen regresa a 39 las xo. Con este fireware puedes desde su testin reconfigurar ciertas cosas como la activatin local service.
Ni en el 41 puedes acceder a esto. Luego actualizas a 41 y despues a 45. Yo las dejo en 41 ya que permite cortar el testin para regular el invalid sistem date.
Gracias po los aportes. Cualquier cosa comuniquensen con fi tacuarenbo, ellos si te agarran de buena te enseñan
Rodolfo12
 

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor pedro de la rosa » Sab Jul 14, 2012 12:33 am

Podrian ayudarme a mi soy de Rep.Dom aqui tenemos tambien XO y tengo el mismo problema, la solucion que ustedes tienen me puede servir
pedro de la rosa
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 14, 2012 12:09 am

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor 163gal » Sab Jul 14, 2012 9:29 am

No creo que podamos ayudarte ya que aqui somos Uruguayos.
Igualmente intenta actualizar el Firmware pero en algunos paises el metodo de bloqueo es con lease.sig por eso te puede seguir apareciendo los 3 iconos.
En ese caso de seguro que no podremos ayudarte.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor eldermarcelo@hotmail.com » Mar Jul 17, 2012 12:23 pm

Tu que no eres de Uruguay, puedes reparar tu xo con nuestra imagen si esta liberada tu xo. La contra que esto genera es que la misma quedara sujeta a las requisiciones de ceibal. De acceder a una antena de escuela uruguaya 1 vez cada 25 dias o ser desbloqueada mediante nuestras blaklist por pen. Si estas dispuesto a estar descargando las mismas cad que se te trabe, dale para adelante.
eldermarcelo@hotmail.com
 

Re: bloqueo con 3 iconos

Notapor 163gal » Mar Jul 17, 2012 7:37 pm

No le pongas la imagen Uruguaya.
Simplemente eso :roll:
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados