No se conecta a internet en la escuela

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

No se conecta a internet en la escuela

Notapor Carlos Martínez » Mar Nov 01, 2011 10:33 am

Hola a todos. De pronto estoy en la pagina equivocada, porque el problema es con una XO, pero lo que me sucede es parecido a lo que plantea Oscar que le sucedió con la Magallanes. Ya estoy en conversaciones con los amigos de Plan Ceibal (08002342), pero aún no me han podido dar una solución. Trataré de hacerla corta: Les comento, hace un par de semanas fue la camioneta con técnicos del Plan a la escuela, y le repararon un botón de los que están en la pantalla. El tema es que a partir de ahí, no podía conectarse a internet en la escuela, investigando encontraron que el número que figura en la carcasa es correcto, es el de mi hijo, pero en "datos de mi computadora" figura uno distinto. En el 0800 dijeron que eso no afectaba. Y que por el tema de la conexión la solución era flashearla , cosa que hice hace unos 10 días. Al probarla, se conecta en todos lados menos en la escuela, en el Wifi de mi trabajo, en una plaza, se puede navegar sin problemas, pero en la escuela (y acá viene la similitud con Oscar) siempre le aparece la pagina con el logo del plan Ceibal, pidiendole usuario y contraseña. y no puede pasar de ahí. Si me pudieran brindar alguna idea, les agradezco. Saludos, Carlos.
Carlos Martínez
 

Re: No se conecta a internet en la escuela

Notapor Paolo » Mar Nov 01, 2011 5:23 pm

Hola, Carlos:

Te movimos de lugar tu mensaje, Carlos, ya que lo habías escrito en la sección de MAgallanes.

Tu problema es diferente al que nombrabas de OScar con las MAgallanes.



¿que te respondieron los del 0800 luego que le dijiste que la flasheaste y sigue sin conectar?
¿la flasheaste con la ultima imagen que hay en el portal ceibal?


Por lo que escribiste me imagino que el problema es el que ya le ha sucedido a muchos otros, que la identificación de la Xo está registrada mal en el servidor del Centro Ceibal, y por lo tanto tu XO no es reconocida como Xo "válida" y por lo tanto no te deja conectarte a internet; pero se conecta perfectamente en cualquier otro lugar que no tienen esos controles (un cyber, una casa con wifi, etc).

Si es ése tu problema, por lo general lo tienen que solucionar ingresando tu maquina en la base de datos, ya que por lo visto no está registrada, o está registrada con el numero de serie antiguo, antes de que te cambiaran la motherboard.

Al cambiar la motherboard, en la practica tu tenes una maquina pero estás registrado con otra, se ve que se olvidaron de cambiar tu numero de serie en la base de datos.

En REsumen: Si es ése el problema, te lo tienen que solucionar en la mesa de ayuda (0800 2342), no es algo de tu maquina.


Si la flasheaste con la ultima imagen y seguís sin conectarte ala escuela, entonces llamá de neuvo al 0800 para que te lo solucionen.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No se conecta a internet en la escuela

Notapor Carlos Martínez » Mié Nov 09, 2011 6:15 pm

Hola, Paolo. Gracias por tu respuesta. Justamente estoy en comunicación con ellos. Y se supone que me lo van a solucionar. Pero parece que es un proceso lento. (Capaz que no es solo modificar un número, de pronto van tecleando al azar hasta que de casualidad coincide, je, je.) Te comento, al día de hoy aún no está solucionado y la respuesta que me dieron ayer, nuevamente fue, "Lo van a llamar, y si en una semana no lo llamaron llamenos nuevamente". Esa fue parecida a la primera respuesta que me dieron hace como 10 días(aunque en esa ocasión me dijeron "lo llaman hoy de tarde"), y nunca me llamaron, yo ya llamé como 3 veces después de eso, y aún estoy esperando. Aparentemente la solución es como me decías, pero hay que tener paciencia. Yo sé que las computadoras las dan gratis, que yo no pagué por ella, pero podrían ponerse un poquito las pilas en solucionar los problemas de los usuarios. Vamos a pensar que mi hijo por lo menos tiene la computadora y que: fuera de la escuela, cuando consigue antena se puede conectar, capáz que en Mesa de Ayuda están ocupados solucionando el problema de alguien que la computadora no le enciende. :)
Yo sigo por aquí, visitando el foro de vez en cuando, aprendiendo cada vez alguna cosa más sobre la XO, pues soy programador en Visual, pero de Linux prácticamente nada. Saludos, Carlos.
Carlos Martínez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:09 am

Re: No se conecta a internet en la escuela

Notapor Paolo » Mié Nov 09, 2011 8:32 pm

Carlos Martínez escribió:..Yo sé que las computadoras las dan gratis, que yo no pagué por ella,



¿Cómo que no pagaste por la computadora??
¡Sí que pagaste! Junto conmigo, y con tus amigos, y el vecino de la esquina que la pagó también , entre todos la pagamos, y no es justo que te traten mal, tenés que quejarte, haciendo de cuenta que la compraste dolar sobre dólar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No se conecta a internet ni en uno sin candado

Notapor facubolso100@hotmail.com » Dom Ene 22, 2012 10:15 am

hola en la escuela ni en mi casa no puedo conectarme a intere ni a uno con estrella ni a uno libre comun simple no se por que
facubolso100@hotmail.com
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados