Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor Alvarito! » Dom Feb 19, 2012 1:18 am

Gracias por la ayuda anterior sobre root
Lo que mas quisiera es saber como hago para llegar al OK en dextrose y firmware Q2E45.
Yo undia flashee la nand con la imagen de gnome de paraguay que estaba en el post de nachiss pero ahora no puedo.
Tengo la develop modificada y original.
Guarda tu develop muy bien porque ceibal ya descubrio la pagina de solicitacion y la reporto es cuestion de tiempo que la saquen.
Con el develop puedo desbloquear el OK?
Tengo el lease.sig tambien, pero habra alguna forma que sepas?
Dicen que esta deshabilitado el OK en esta version, pero de cierta forma se tiene que poder activar
Espero me puedas ayudar.
Gracias por la info anterior voy a probrar bastante los pasos junto al flasheo.
Graaacias!!! De genio no te falta ya sos jeje :geek: :D
Alvarito!
 

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor 163gal » Dom Feb 19, 2012 2:02 pm

El OK se consigue con el develop.sig en /security de un Pendrive, Tarjeta SD (SDHC es la que yo tengo) o mismo en la XO y apretando Esc cuando prendes la XO.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor Alvarito » Dom Feb 19, 2012 11:19 pm

Hola, gracias pero no pude puse el develop en security y la prendi presione escape varias veces pero no funciono yo tengo pendrive no se si es lo mismo.
El root SI pude por fin hay que flashearla en un lugar sin internet y al principio cuesta horrible porque tienes que poner touch /.unconfigured muchas veces y te aparece permiso denegado despues empeze a mezclar y poner por ejemplo: touch .unconfigured y chmod 777 / mezclando todos los comandos de tu manual despues de mezclar un rato puse touch /.unconfigured como 100 veces hasta que dejo de aparecer Permiso Denegado cuesta pero lo logre.
Lastima que al instalar el package yum de gnome puse cambiar de escritorio y se reinicio con CTRL-ALT-BORRAR 2 veces al final queda la pantalla negra como cuanto presionas CTRL-ALT-VECINDARIO.
Si puedes saber otra forma de legar al OK me dices si quieres ta?
Antes era presionando i en el test.
Algo raro es lo que tu avisaste de borrar WP con el mismo root me aparece permiso denegado, tenemos que hayar una forma de borrar eso, porque WP es la seguridad del firmware y sin ella podemos llegar al OpenFirmware osea al OK, no se si tu ya lo tienes disponible el OK pero bueno, yo tambien se casntidad de las xo bastante sobre los problemas, con el develop y el lease experimentaba pero tu sabes demasiado jeje, espero puedas contestar. :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :lol: :mrgreen:
Alvarito
 

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor 163gal » Lun Feb 20, 2012 1:07 am

Si al apretar Esc no funciona, entonces el develop.sig no es el correcto.
Hace un tiempo hize un manual que daba como resultado uno incorrecto (En ese momento yo experimentaba mucho con este tipo de cosas).
El develop.sig correcto se consigue enviando un correo a la presidenta del Edificio de Los Ceibos (Edificio color rojo ubicado en el LATU), puedo poner las especificaciones para enviar el correo (No un E-Mail, una carta escrita).
El WP solo se puede borrar desde el OK.
Una forma de ingresar al OK que funciona en muy pocas maquinas (El # al principio indica que hay que ser root y el $ que hay que ser usuario normal):
Código: Seleccionar todo
# echo y > /proc/sysrq-trigger

Normalmente esto da un mensaje:
[ *.*]SysRq : Enter OFW

Pero nunca eh logrado llegar al OK en este Firmware (Sin ser por una interrupcion del flasheo desde el teclado (Fue un accidente) o en un error al iniciar: "Bootloader Failed").
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor Alvarito!! » Lun Feb 20, 2012 2:04 pm

Si,habra que esperar.
Muchas gracias por tus respuestas.
Intente instalar el gnome como te dije ayer
Esta vez probe estos comandos desde root:
yum install olpc-noarch-desktop o ese paquete de gnome.
Luego escribi:
yum install gdm
me di cuenta de que esos 23 paquetes eran necesarios para gnome, eso si, solo 17 pueden ser instalados.
Si poner el comando yum install gdm te dira error por las dependencias.
Estos 17 paquetes instalan el comando gnome-session que se quito en esta version los fondos los cursores y otros
Igualmente puse cambiar de escritorio y se reinicio aparecio el fondo azul de gnome, la flecha y nada mas, alguna forma de poner gnome o todavia no?
Se puede instalar XFCE porque lo de olpc cuesta probar los comandos ya que se trancan, ojala estes conectado todavia!. :cry:
Alvarito!!
 

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor Alvarito!! » Lun Feb 20, 2012 2:06 pm

Me olvide de decirte que para los 17 paquetes el comando es:
yum install gnome-session
Alvarito!!
 

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor 163gal » Lun Feb 20, 2012 2:21 pm

El unico que sé instalar es LXDE.
Gnome, XFCE, etc. no se instalarlos (Además que son más pesados).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor 1234michael » Lun Mar 05, 2012 4:23 pm

una pregunta 163gal yo creo que cuando en el q2e41 se interrumpia el spi flash apretabamos i pero ahora parece que apretamos i pero no ejecuta nada creo que si se encontrara el archivo de texto que dice que apretando la i tal comando se activa podriamos buscarlo ponerlo y e intentar y si no interrumpirlo flasheando interrumpier el flasheo y borrar ofw/wp y luego instalar el firmware q no este firmado :D :D :idea:
1234michael
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 25, 2011 1:03 pm

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor 163gal » Mié Mar 07, 2012 6:21 pm

Eh intentado interrumpir el flasheo pero nunca más lo logre, solo sé que se puede porque por accidente lo hice en otra XO.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Ideas para volver de firmware q2e45 a q2e41

Notapor Alvarito! » Dom May 06, 2012 9:20 pm

163gal, el codigo "echo y > /proc/sysrq-trigger" no sirve, pues no aparece nada.
Probando el otro dia editarlo (nano /proc/sysrq-trigger) no tenia nada, no tiene tamaño, y tambien probe con touch sobre ese archivo pero nada.
Para mi que hay una trampa mira yo puse asi archivos en mi pendrive:
/boot/actos.zip
/boot/actrd.zip
/boot/runos.zip
/boot/runrd.zip
/boot/bootfw.zip (con el fimware Q2E41)
/boot-alt/bootfw.zip
/security/lease.sig
/security/develop.sig
Yo tengo la develop.sig y el lease de mi XO, como tu decias solo pocas XOs lo tienen el lease dentro, yo flashee la xo y ya no esta en el sistema, por suerte lo respalde en el usb. Y el develop.sig funciona.
Cuando prendo la xo presionando el tick del pad de juegos, aparecen mensajes como: lease signature valid, develop signature valid, runos y actos signature valid y el bootfw.zip algo como fw-firmware-update
Lo que veo es que en el iconito verde con forma de xo que aparece durante estos mensajes, se le van desbloqueando los candados, pienso que podemos lograr algo desbloqueandolos todos, me faltas dos candaditos, ya no se que archivos faltan, alguna idea?
Alvarito!
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados