Adobe flash

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Adobe flash

Notapor Box » Mié Nov 19, 2008 10:37 pm

Me parece una buena idea que generen una forma facil y sencilla de instalar adobe flash player en las xo ,encontre la forma de hacerlo via terminal por linea de comandos pero solo consegui bajar el archivo , linux no es uno de mis fuertes claro, mas alla de esto genere un archivo .sh que quisiera poner a funcionar y se supone hace todo el trabajo solo pero ohh tampoco se donde guarda el journal los archivos osea el directorio, y todo esto se debe a que mi sobrina quiere jugar sus juegos online y no puede , ademas de esto ,tambien si alguien lee estas lineas me gustaria saber por que no se pueden ver videos online como por ejemplo de you tube ,en definitiva correctivos para las imposibilidades de software , un saludo grande a quien lea estas lineas , si alguien tiene soluciones , muchasssss graciasss, las espero con ansias y mi sobrina tambien.
Box
 

Re: Adobe flash

Notapor box » Mié Nov 19, 2008 10:49 pm

esta es una guia para el terminal pero solo consegui bajar el paquete y no instalarlo.

su -l
wget http://fpdownload.macromedia.com/get/fl ... e.i386.rpm
rpm -i flash-plugin-10.0.12.36-release.i386.rpm
exit

lo obtuve de http://wiki.laptop.org/go/Adobe_Flash#Installation

la otra opcion que no he podido probar por desconocer el directorio de alojamiento de lo archivos del journal es que genere un script .txt que renombre .sh con un largo contenido como para postearlo que obtuve de aqui....

http://wiki.laptop.org/go/Flash_player/ ... ion_script
box
 

Re: Adobe flash

Notapor Paolo » Jue Nov 20, 2008 12:50 am

Hola, BOx:

Por lo qe tengo entendido no es recomendable que instales el flash en las XO, ya que tiene problemas. Yo no lo probé, pero leí en carios lugares en la internet que explican que el flash para linux va un poco lento, y dado que el flash no fue pensado para una maquina chica, como la XO, va tan lento que en la practica ni va.

Es por eso que recomiendan que instales el GNASH, sea porque funciona, y adem´s de que es un software libre, en cambio el flash no lo es.

Yo no he probado a instalr el gnash, .

Acordate que muchas de las explicaciones que encontrás en la internet NO FUNCIONAN en las Xo del plan ceibal, ya que no tenés acceso como administrador. Muchas de las instalaciones, o comandos que te recomiendan en la internet presuponen que vos tengas acceso de "root" , o sea de administrador. EN las XO del plan ceibal no es posible, ya que por razones de seguridad, el LAtu las configuró de esa forma.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados