PROBLEMA XO:Found bad block

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

PROBLEMA XO:Found bad block

Notapor SEBA13 » Vie Mar 02, 2012 3:47 pm

hola tengo un problema con la XO verde de mi hermano aparece Found bad block unas letras y numeros durante un rato de forma de escaneo vertical luego se detiene aparece "sad face"(cara triste)como yo la llamo y unas palabras abajo pidiendo que presione el boton de apagado,eso sucede cuando presiono las teclas de juego,si no simplemente la dejo cargar y directamente me sale la "sad face".espero que tengan alguna solucion,gracias.tienen la imagen abajo.
Adjuntos
Img00168.jpg
SEBA13
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:34 pm

Re: PROBLEMA XO:Found bad block

Notapor Paolo » Vie Mar 02, 2012 4:06 pm

"bad block" significa que un bloque del Disco SSD (o memoria NAND, como lo quieras llamar) está roto físicamente

Si no son muchos los "bad blocks" se soluciona flasheándola. Al flashearla te aparecen una cuadrícula, cada cuadradito rojo sería un "bad block", y los cuadraditos amarillos los bloques que andan bien.

Por lo general casi todas las XO tienen algunos "bad blocks", es casi normal para una xo que tenga algún tiempo de uso. LA memoria SSD se va degradando con el tiempo es algo normal que sucede con todos los pendrive y memorias SD.

Al flashearla, los "bad blocks" no son usados, el sistema operativo usa solamente las partes buenas del disco SSD, por lo tanto resolvés temporalmente el problema.

-----------------------

El problema es cuando los cuadraditos rojos son muchos, digamos que cubren gran parte de la pantalla, no se trata de algunos de cuadraditos rojos aislados.

------------
En ese caso no lo resolvés tan fácil, ya que esos "bad blocks" probablemente aumenten en cantidad a medida que pasa el tiempo, probablemente tengas que flashearla una vez por mes o cada 15 días.

En ese caso tenés que llevar tu xo a reparar, llamá al 0800-2342 .

----------------

EN RESUMEN: Flasheala, y si te anda todo bien durante varios días, todo ok. Si a la semana vuelve nuevamente el problema, significa que tenés que llevarla a reparar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: PROBLEMA XO:Found bad block

Notapor SEBA13 » Vie Mar 02, 2012 5:24 pm

muchas gracias intentare flashearla
SEBA13
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:34 pm

Re: PROBLEMA XO:Found bad block

Notapor 163gal » Mié Mar 07, 2012 6:19 pm

En tu caso le tienen que cambiar la Placa Madre.
El flasheo no tiene que memoria que reescribir :roll: .
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados