bajar programa para escuchar música

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

bajar programa para escuchar música

Notapor Mabel » Jue Dic 18, 2008 8:24 am

:D :P Hola soy nueva en el foro, me parece muy útil toda la información que hay en él, yo quisiera saber cómo puedo hacer, a qué página tengo que ir para bajar un programa que me permita escuchar música. Gracias
Mabel
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:42 am

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor Paolo » Vie Dic 19, 2008 9:26 pm

Hola, MAbel:

COn las XO podés escuchar música en formato mp3 y ogg,

Si es en formato ogg es lo mejor, ya que si por eejemplo tenés un pen-drive con canciones , o una memoria SD (las que se usan para las maquinas fotograficas), la insertás, y luego vas al journal, allí aparece el pen-drive o la memoria que insertaste, y la abrís y ponés a reproducir la canción que quieras.


PAra escuchar Mp3 tenés que ir a Etoys, abrís la caja de herramientas (supplies), allí abrís el catálogo de objetos, y luego click en "multimedia" y click en "MPEG player"

También te podés bajar una actividad específica para escuchar música, como está explicado en la wiki de OLPC, para ver dicha página, hacé click acá.

lo copio acá debajo:
------------------------------------------------------------
FUENTE: wiki.laptop.org
¿Cómo reproduzco archivos de sonido?

La actividad eToys permite pasar archivos MP3 y Ogg. Luego de encontrar tales archivos en el Diario, haga click en el botón virtual de más a la derecha (tiene un cuadrado inscripto en un círculo). El programa eToys se abrirá y le permitirá escuchar el archivo de audio seleccionado.

Para hacer sonar archivos de audio también puede probar la actividad

Watch and Listen.

Es un reproductor de Medios basado en el proyecto Helix.

Cuando desee escuchar un audio, ingrese en el Diario y elija el archivo, luego haga click en él para ver los detalles. En la página de detalles, haga un paneo con el cursor sobre el botón que tiene un cuadrado inscripto en un círculo, que se encuentra en la esquina derecha de esa pantalla. Allí se podrá leer "Reasumir" y la lista de posibles actividades con las que se puede reasumir ese archivo. En ese caso, elija Watch&Listen (ver y oir) . Verifique los códigos que la xo puede soportar y que Ud. pueda necesitar bajar primero, en caso que se necesiten formatos privativos. (Check for supported codecs you may need to download, if you require proprietary formats).

---------------------


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor antonella@hotmail.com » Jue Ene 22, 2009 3:08 pm

Mabel escribió: :D :P Hola soy nueva en el foro, me parece muy útil toda la información que hay en él, yo quisiera saber cómo puedo hacer, a qué página tengo que ir para bajar un programa que me permita escuchar música. Gracias

:P Hola , Mabel.
Para escuchar contenido MP3 Podes hacerlo en Estoys o también podes bajar de activities Watch-lisen.
También para el que no save... Se pueden bajar videos en Blueapple
para mirarlos tienen que bajar Watch-lisen en Activities en español...
Su logo antes de bajarlo es un triangulo... pero en Jurnal Un Ojito.
Espero que les sirva esta información... Escribanme a mi correo antonella1209@hotmail.com
UN BESO
antonella@hotmail.com
 

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor danielrrr » Lun Feb 16, 2009 7:48 pm

hola baje el programa watch & listen pero no reproduse mp3 solo videos
danielrrr
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 16, 2009 7:29 pm

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor franco@ » Mié Abr 01, 2009 11:09 pm

con el mplayer podes ver videos y escuchar musica
para abrir un archivo con el mplayer copialo al portapapeles,abres el mplayer y arrastra
la cancion o video copiado a la pantalla del mplayer
descargalo desde aqui: http://wiki.laptop.org/go/Activities/all
franco@
 

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor Paolo » Jue Abr 02, 2009 2:52 am

danielrrr escribió:hola baje el programa watch & listen pero no reproduse mp3 solo videos



Hola, Daniel:

HAce pocos días justo estaba probando en una XO a bajarme el "watch & listen" y se escuchaba perfectamente un mp3.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor maycol mulatieri » Jue Abr 16, 2009 3:10 pm

danielrrr escribió:hola baje el programa watch & listen pero no reproduse mp3 solo videos
maycol mulatieri
 

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor Paolo » Mar Abr 21, 2009 3:23 pm

LA actividad "MPLAYER" versión 1 tenía ciertos problemas con las nuevas XO, nos han enviao la versión 3 que funciona bien, sea para mp3 que par ver videos, incluidos los de Youtube.

está acá:
viewtopic.php?f=20&t=127


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor alejndra » Jue Abr 23, 2009 7:47 pm

jhola una pregunta como bajo el mplayer por que lodescargo y nome aparece
alejndra
 

Re: bajar programa para escuchar música

Notapor Paolo » Jue Abr 23, 2009 8:50 pm

Alejandra:

Pasé tu pregunta al hilo que habla del Mplayer, allí puse la respuesta:

viewtopic.php?f=20&t=127


PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados